NOTAS DE CORTE 2020 - COVID19

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2020 - COVID19

Y digo yo.... si las notas han subido este año un x% a nadie se le ha ocurrido en la misma proporción subir el número de plazas? Da igual, si el Ministro ha dicho que las clases serán en su mayor parte on line, nadie tiene cabeza suficiente para sobre la marcha corregir los desaguisados de este MALDITO SISTEMA?
lastimosamente eso no se puede hacer. Hay que tener en cuenta muchos factores: las futuras prácticas en hospitales, de laboratorio, la vuelta a lo presencial, los presupuestos, el mercado laboral y lo que se necesita en médicos. En España ya hay más de 50 facultades de medicina. Las notas tan elevadas se deben a la altísima demanda, no a que haya pocas plazas.

La única manera de hacer el sistema más justo sería proponer una selectividad única y dejar de contar el bachillerato para la nota final.

Carlos, ¿dentro de tus previsiones del año pasado entraban las bajadas tan grandes de Valencia y Castellón o no las contemplabas tú (Valencia acabó en 12,5 con estimaciones iniciales de 12,8 y Castellón en 12,370 con estimaciones iniciales de 12,6)?

Con esto quiero decir que a pesar de que pueda haber un patrón establecido para las bajadas de las notas, ¿puede haber resultados inesperados hacia la baja como esos casos?
Siempre puede haber resultados inesperados. El año pasado la C. Valenciana bajó mucho más de lo esperado, como bien apuntaban por el examen de matemáticas. Y probablemente este año la c. Valenciana quede en la parte alta de las estimaciones como efecto rebote. Y Andalucía quedó algo por encima.

Tenéis que ser conscientes que el proceso ha empezado este año tres semanas más tarde y no acaba hasta mediados de octubre. Si pretendéis ver Cataluña en 12,50 o Santander en 12,75 el 3 de septiembre, lamentablemente estáis muy equivocados.

Andalucia ha bajado lo normal e incluso más que hace 1 año, Murcia ha cumplido la previsión del llamamiento. Eso sí ninguna de las dos va a bajar de 13 si es lo que alguien espera.

Castilla y León va a bajar mucho y Valladolid y Salamanca acabarán en 12,8/12,9. Pero eso no va a ser en esta lista ni seguramente el día 24.

Sólo hay una opción: tener muuuuuuucha paciencia.

Ánimo a todos.
Pero aunque el proceso haya empezado más tarde en Andalucía acaba el 28 de septiembre, al menos las resultas. No sé si después seguirán llamando por teléfono. Por lo que veo en la tabla del año pasado hubo más. No sé si estaré equivocada

Pero aunque el proceso haya empezado más tarde en Andalucía acaba el 28 de septiembre, al menos las resultas. No sé si después seguirán llamando por teléfono. Por lo que veo en la tabla del año pasado hubo más. No sé si estaré equivocada
Este año no se por qué no hay resultas en octubre...

A los que habéis anulado la matrícula en Santiago, ¿lo hicisteis por correo o llamasteis por teléfono? Por otro lado, ¿alguien podría explicarme como se compulsan documentos?

Te puede compulsar, el que emite el documento, el que lo recibe si le muestras el original,, en el registro del organismo receptor o un notario

lastimosamente eso no se puede hacer. Hay que tener en cuenta muchos factores: las futuras prácticas en hospitales, de laboratorio, la vuelta a lo presencial, los presupuestos, el mercado laboral y lo que se necesita en médicos. En España ya hay más de 50 facultades de medicina. Las notas tan elevadas se deben a la altísima demanda, no a que haya pocas plazas.

La única manera de hacer el sistema más justo sería proponer una selectividad única y dejar de contar el bachillerato para la nota final.
Italia lo ha hecho este año.
Han aumentado las plazas en 1500 para este curso

Eso no es cierto. Soy médico.y tanto mis compañeros/as como yo.hablamos mucho del tema.y no entendemos como no aumentan el número de plazas en Medicina
Evidentemente no me refiero al 100% de los médicos, pero sí a los representantes y organismos oficiales (colegios de médicos, decanos de facultades de medicina...)
Es solo un ejemplo...

Una amiga mía se acaba de sacar de las listas de espera de Valladolid, Cantabria y no se va a matricular en la UAB. Tenéis una menos! Tenía un 12,936.
Ojalá Santiago se mueva ya, necesito saber si la gente que tengo delante (puesto 88) van a aceptar la plaza en caso de que les cogiesen y si hay gente que se va a desmatricular con las listas de Castilla y León nuevas.

Una amiga mía se acaba de sacar de las listas de espera de Valladolid, Cantabria y no se va a matricular en la UAB. Tenéis una menos! Tenía un 12,936.
Ojalá Santiago se mueva ya, necesito saber si la gente que tengo delante (puesto 88) van a aceptar la plaza en caso de que les cogiesen y si hay gente que se va a desmatricular con las listas de Castilla y León nuevas.
Ojalá todos fueran como tu amiga y salieran de las listas de espera que ya no les interesan... parece ser que muchos, cuando entran en su primera opción, olvidan que hay otros que siguen esperando entrar...

Eso no es cierto. Soy médico.y tanto mis compañeros/as como yo.hablamos mucho del tema.y no entendemos como no aumentan el número de plazas en Medicina
Ahora mismo faltan ya médicos por toda España (sin contar la pandemia ) y hay que traer médicos de otro países. Cuando la generación del baby boom se jubilen, que falta poco, veremos de donde los sacamos y, por supuesto, será muy tarde. En este país no se hacen planificaciones a largo plazo, solo a 4 años vista, a las siguientes elecciones, vaya.

Quisiera saber si alguien tiene referencia sobre la UJI, Universidad de Castellón, qye tal es el grado de medicina y si tiene buenas referencias, no entiendo muy bien porque la gente no se matricula allí. Yo tengo un 13,037 y con mi nota espero que me cojan allí, pero ahora me surgen dudas de porqué la gente no se matricula. Si alguien me pudiera responder?.

Gracias

Atrás