NOTAS DE CORTE 2020 - COVID19

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2020 - COVID19

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Y digo yo.... si las notas han subido este año un x% a nadie se le ha ocurrido en la misma proporción subir el número de plazas? Da igual, si el Ministro ha dicho que las clases serán en su mayor parte on line, nadie tiene cabeza suficiente para sobre la marcha corregir los desaguisados de este MALDITO SISTEMA?

Tenéis que ser conscientes que el proceso ha empezado este año tres semanas más tarde y no acaba hasta mediados de octubre. Si pretendéis ver Cataluña en 12,50 o Santander en 12,75 el 3 de septiembre, lamentablemente estáis muy equivocados.

Andalucia ha bajado lo normal e incluso más que hace 1 año, Murcia ha cumplido la previsión del llamamiento. Eso sí ninguna de las dos va a bajar de 13 si es lo que alguien espera.

Castilla y León va a bajar mucho y Valladolid y Salamanca acabarán en 12,8/12,9. Pero eso no va a ser en esta lista ni seguramente el día 24.

Sólo hay una opción: tener muuuuuuucha paciencia.

Ánimo a todos.

Es que estamos viendo ya normal que ninguna universidad baje de 13 y eso no es normal por mucho que la realidad sea esa. Ahora un 12,6 o un 12,7 es una mier.. de nota y me niego a verlo así, es necesario que a quien corresponda ponga orden en todo esto, porque los primeros perjudicados somos nosotros. El sistema es una fábrica de personas frustadas y decepcionadas esperando con ansiedad durante todo un verano que una nota casi imposible de conseguir baje un 0,00000001 y rezando porque no haya un nuevo confinamiento y las notas del próximo año sean aún más altas que estas.....

Está claro que si se inflan las notas y se flexibiliza el bachillerato y la selectividad el resultado es este que estamos viendo. Y eso genera un agravio para los que tienen notas obtenidas en cursos previos. Y con la amenaza de que el año que viene sea igual o peor.

Pero eso es un tema, y otro es que las listas no estén bajando o sean "chascos". Para nada es un chasco que Castellón tenga hoy 25 matriculados o en Oviedo haya 20 vacantes o que Cádiz haya bajado casi 6 centésimas en la tercera lista. Eso es lo que es normal siguiendo el patrón de todos los años.

Carlos, ¿dentro de tus previsiones del año pasado entraban las bajadas tan grandes de Valencia y Castellón o no las contemplabas tú (Valencia acabó en 12,5 con estimaciones iniciales de 12,8 y Castellón en 12,370 con estimaciones iniciales de 12,6)?

Con esto quiero decir que a pesar de que pueda haber un patrón establecido para las bajadas de las notas, ¿puede haber resultados inesperados hacia la baja como esos casos?

Yo no sé ya si Cataluña bajará de 12'5. En Girona hay aparentemente 80 plazas, y suponiendo que hay una persona por milésima o a veces dos, y que no se hubiera matriculado nadie la semana que viene, sólo bajaría 80 puestos y se quedaría más o menos en 12'6 o 12'590... ya depende de cuántas personas haya por milésima en Cataluña, pero lo veo complicado, y para que entráramos los 12'4-12'5 suponiendo que queden bastantes plazas en cada adjudicación, tendrían que pasar por lo menos 6 ó 7 listas... vamos que poca broma, ya miro al año que viene

Atrás