NOTAS DE CORTE 2020 - COVID19

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2020 - COVID19

Hola chicos. Estoy la 147 para odontología en Murcia. Creéis que vale la pena ir para los llamamientos de mañana? Alguien que haya ido sabe si va mucha gente? Porque me pilla a 4 horas de viaje... saludos y enhorabuena a los que habéis entrado en la carrera que deseáis

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Y lo más verdaderamente triste, es que las futuras generaciones deberan ser verdaderas máquinas de memorización y antisociales, están exigiendo tanto que con un mínimo desliz, pierdes décimas y corres el riesgo de quedarte fuera.
Ánimo y fuerza a todos/as, estudiemos lo que estudiemos nos merecemos triunfar por lo que hemos pasado este verano.
Y por supuesto enhorabuena a los admitidos.

Es que Navarra son pocas plazas y siempre se queda muy alta...su primer año creo que fue el corte en 12.707, es muy alto para ser el norte. Pero supongo que mucha gente la elige porque es en castellano y está mejor comunicada. Tampoco es que la universidad sea una pasada, lleva muy poco y además está la Unav (privada) que lleva toda una vida, y es la excelencia. Pero no creo que baje mucho ya, y es una pena porque cuando la pusieron todos pensábamos que sería una universidad con una nota asequible

Por si os sirve de algo, cuando llamé a acceso en Murcia el mes pasado, la señora que me atendió me dijo que ella ha visto gente entrar hasta noviembre. Que se entra hasta que se llenan todas las plazas.

Yo creo que si que pasa esto; no se si en todas o siempre pero es que debe de haber siempre un plazo en el que si no se producen bajas pero luego sí ya no se puede meter a nadie; quedándose libres durante todo el curso. Esto es culpa de la gestión, también de la gente porque hacer más de una matrícula sin ton ni son y dedicarse a formalizar y anular me parece de ser un poco jeta porque retrasa brutalmente el proceso. Es un sistema corrupto, pero nosotros también nos aprovechamos de ello, y es así

Alguien que haya echado la beca del MEC. Tengo que pedir DNI electrónico o certificado electrónico para firmarlo?

Por cierto, si sabeis de alguien que vaya a estudiar en Badajoz, ya sea medicina o fisio, que me lo diga, me hace falta un compañero.
Gracias y ánimo.

Yo creo que no es tanto la exigencia, sino las facilidades que ponen. Si se buscara la excelencia realmente, las notas no serían tan altas porque se exigiría más. Hace 15 años la nota de corte de medicina era más baja, pero el acceso era el mismo, en el sentido de que los exámenes , al menos en mi comunidad, no eran ni por asomo iguales.
Ahora son aún más sencillos en algunas comunidades que en otras ( la brecha es mayor) , la exigencia es mínima, los contenidos dejan mucho que desear ( en historia solo hay que estudiarse un siglo, y todo el mundo se estudia el 20, son preguntas cortas sin foto, podría seguir ).
Las preguntas son de cultura general, y este año ya con opcionalidad es el acabose.
El problema es que como estés en un instituto normal, y no hayas nacido en una comunidad determinada, la nota será menor.
La gente de ahora no es más lista que la de hace 15-20 años. Si antes estaba en un 8 y ahora al cambio en un 9 y pico, preguntémonos por qué.

No se puede regalar un 10 porque se devalúa el mérito que tiene alcanzar la excelencia, y al final al facilitarlo, la gente está menos preparada. No hablo de vomitar en un papel las asignaturas estudiadas sin más, sino de que el cambio del instituto a la universidad es evidente y luego llegan los batacazos porque cuesta más llegar a todo, sacar nota , etc.

Yo tengo muy buena nota en selectividad pero es sobre diez. Mi nota en titulados es alta también , y al final me veo pagando por un ciclo. Al final insistiendo se acaba entrando, eso os lo aseguro.
En cuanto a los médicos, cuando se jubilen los de la generación nacida en los años 50-60 va a haber más demanda, pero dudo muchísimo que amplíen las plazas.
En cualquier caso insistiendo se entra, aunque te pidan un 10 de media el que la sigue la consigue; los temarios para acceder son asumibles.
Ánimo y el que no entre ahora que lo intente hasta lograrlo. No os quedéis con la espina.

Atrás