NOTAS DE CORTE 2020 - COVID19

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2020 - COVID19

Cuantos puestos correrán en las listas de resultas? Estoy el 33 en Cádiz con un 13'181 y no sé si desistir e irme a Badajoz (que las clases empiezan en una semana)

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Claro que lo pueden hacer y, de hecho, me lo confirmó persona que me atendió en el llamamiento, desde el momento en que se agotan las plazas y hasta el 15 de octubre, se llama, por teléfono y mail simultáneamente, a la lista de espera y se van reponiendo los huecos. Una vez pasado el 15 de octubre la plaza se pierde, le cobran la matrícula al que ha fallado pero no reponen. Eso me dijo. Si no es cierto, me engañó. :( . Por eso es tan importante que la gente abandone sus opciones no preferentes lo antes posible. Gracias por adelantado a todos los que lo hagan.

Real Decreto 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado.
En su artículo 7, se dice textualmente: "Ninguna Universidad pública podrá dejar vacantes plazas previamente ofertadas, mientras existan solicitudes para ellas que cumplan los requisitos y hayan sido formalizadas dentro los plazos establecidos por cada Universidad."

pasame el enlace porque yo estoy dispuesta a impugnar lo que haga falta pero tambien te digo que en algún momento tienen que cerrar la lista y empezar el curso "normal". Imagina que uno de los alumnos fallece o algo similar en febrero, o incluso en mayo, crees normal que metan a otro nuevo en su lugar?. En algún sitio tienen que poner la línea final, para nuestra desgracia.
Insisto, pásame el enlace hay que explorar todas las posibilidades.
Bastante fastidiados estamos ya por todas las irregularidades e inequidades que sufrimos debido a este sistema tan absurdo y que no se a quien beneficia.
Hay que reformar la ley de educación de arriba a abajo, pero como eso es muy difícil ya que nuestros dirigentes no piensan en el bien común sino en el de su propio partido, solo con que se obligue a las universidades a sacar las listas el mismo dia ya avanzaríamos un disparate. Y vamos, creo yo que eso no vulnera tanto la tan sobrevalorada autonomía universitaria.

Me quedo con el dato y hablare con el SIU a ver que me dicen y si no con el Defensor del Estudiante, esto ya esta empezando a cabrearme. Es un proceso sádico e ineficaz. Al final habrá gente desplazada de su primera opción o sin plaza, mientras que otros con menos nota si lo han conseguido solo por el sistema tan lamentable que se sigue.

Tuk, el problema es averiguar cuántas plazas quedan libres, sin cubrir. La autonomía universitaria es la cobertura perfecta para que hagan lo que les de la real gana, si no mira como son las listas, en aragonesa te ponen hasta el número de pie del aspirante y en Cataluña, Andalucía etc, no sabes ni en qué posición estas.

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
ese es el enlace del BOE, por si a alguien le interesa
habrá que estudiarlo detenidamente y ver que parcela de la que corresponde a la propia universidad es la que les permite tomar ciertas decisiones. Deja claro que deben coordinarse entre todas:

Artículo 7. Establecimiento de procedimientos de admisión, de los plazos de preinscripción y períodos de matriculación, y de las reglas para establecer el orden de prelación en la adjudicación de plazas en Universidades públicas.
2. La Conferencia General de Política Universitaria velará por garantizar el derecho de los estudiantes a concurrir a distintas Universidades.

Atrás