Hola
@CANOAHU ,
Todo lo que te han dicho es muy útil pero yo me quedaría con este comentario de
@romaorbe.
Está fenomenal que te informes pero por mi experiencia y la de muchos no es posible controlar los procesos de admisión. Tienen fechas diferentes y los resultados salen en momentos diferentes así que te tocará tomar decisiones cuando menos te lo esperes. De hecho para cuando tengas el resultado de UNAV ya habrás tenido quizás que tomar la decisión de abonar una reserva en una privada de Madrid porque sus pruebas y resultados salen mucho antes. Luego te llevas sorpresas por el camino. Este año el proceso de admisión a Deusto ha sido extraño y conozco al menos 2 personas con más de 9 en primero de bachillerato rechazadas sin entrevista.
Lo que estoy segura es que con un 9 en primero de bachillerato tu hija será admitida en una facultad de medicina privada y quien sabe si en una pública! Lo que no vas a saber es donde por eso debes mantenerte tranquila, tener la paciencia e ir paso a paso. Con esa nota y si se esfuerza en las pruebas de admisión tu hija acabará en medicina. Pero el proceso es tan retorcido que uno no sabe ni dónde ni cuándo.
Sobre hasta cuando llaman de la UNAV no lo sé pero recuerdo haber leído en el hilo del curso 2022 a una persona escribir que su hijo fue el último o de los últimos admitidos y fue en julio.
Dudo que una vez comenzado el curso llamen.
Hola Canoahu,
Estoy totalmente de acuerdo con la opinión de Loun 1494. Tu hija entrará en unz privada seguro, lo que no sabes es en cuál. En una publica, será más complicado: necesita mantener esa media en 2 de bachillerato y tener una EVAU excelente, pero todo puede pasar.
Si optas por tener un plan B a la UNAV que es tu primera opción, seguramente te tocará pagar una reserva en alguna privada, antes de conocer el resultado de la UNAV.
Respecto a la UNAV, os cuento que efectivamente el curso comienza el 28 de agosto. El año pasado fue el 30. Y no empiezan “ poco a poco”. Meten materia a tope desde el primer día. Esa es la clave, empezar a estudiar desde el primer día. Como son asignaturas bimestrales, cada día tienen 4 horas de clase y avanzan mucha materia. Si empiezas a estudiar en octubre ( por decir algo), puede que no llegues. Evidentemente dependerá de cada alumno, pero en general hay que empezar a estudiar desde el primer día.
Como el ritmo es muy exigente, me parece básico, respetar los periodos de descanso, hacer deporte… para no agotarse antes de tiempo. Es una carrera de fondo.
Una desventaja de este calendario, es que tienes exámenes justo a la vuelta de Navidad (7-8 de enero). Eso hace que en navidades sea complicado descansar. Y para los que son de fuera y vuelves a casa con ganas de ver a los tuyos, pues es una triste gracia.
Pero en general, la experiencia de estudiar medicina en la UNAV es muy positiva. Se cuida a los alumnos. Son muy serios con el horario, el temario y las prácticas. Cada alumno dispone de un tutor que les puede asesorar en cualquier aspecto.
Y el ambiente en clase, al menos en la de mi hija es bueno, de compañerismo sano.
En resumen, el ritmo es fuerte y exigente, pero muy gratificante.
Ya sabéis donde estoy para cualquier cosa que necesitéis.