Buenas tardes,
La verdad es que la decisión no es sencilla. Mi hija tuvo física como asignatura en 2 de bachillerato. Así que por ahí no tuvo problema. Preparo el previo en Farmazip.
En tu caso, si
Buenas tardes,
No es fácil responder a tu respuesta, pero te cuento mi experiencia. Mi hija tenía física como asignatura en 2 de bachillerato. Así que por ahí no tuvo problema. Se apuntó a la academia Farmazip para preparar el previo y le ayudó bastante.
Si tu primera opción es la universidad pública, no debe descuidar la media de 2 de bachillerato. Mi hija tenía como primera opción la UNAV. Por eso, se mató en primero de bachillerato para tener una media superior a 9. En segundo, estudió mucho, pero es difícil mantener la media de primero ( lo consiguió), pero no tenía esa presión, porque en la UNAV cuenta la de primero.
Para entrar en Deusto, no puedo aconsejarte nada en concreto, aunqie creo que lo prioritario es tener muy buena media tanto en primero como en la primera evade segundo.
Dicho esto, para el previo de la UNAV debe tener algo de base de física. Pero desde hace como 3 años, el examen difícil ( pero que muy difícil) es biología. Entra materia que no está en el temario de bachillerato. Y ahí la academia ayuda.
Quizás pueda mirarse física por su cuenta o hacer un intensivo que tiene alguna academia en Navidad, únicamente de física. En los últimos años, el examen de física ha sido sencillo.
Respecto a los exámenes de otros años, decirte que no hay porque no se pueden sacar del aula. Las academia en algunos similares con las preguntas que los alumnos que se han presentado recuerdan y que les cuentan.
Creo que si tu hija lleva una buena media, quizás le compense más seguir estudiando 2 de bachillerato y mirarse lo más importante de física ( creo que entra más física de primero). Pero realmente es una decisión complicada.
Ánimo con todo.