Entiendo perfectamente lo que dices. Y no te falta razón. Pero en la normativa de todas las universidades privadas, queda claro que tienen sus propios procesos de selección. Y no necesariamente se basan únicamente en el expediente y en un exámen . Seguramente hay otros aspectos que, para ellos son importantes. Y es así en todas las privadas. En la Francisco de Vitoria, por ejemplo, hacen unos test psicotécnicos muy específicos. Y pueden dejar fuera a un alumno de 10, por ejemplo.Claro, pero todo esto me reafirma en mi impresión de que, con todo el respeto a los admitidos que seguro lo merecen, se trata de un proceso en el que estas instituciones no están a la altura de su prestigio en otros órdenes. Nadie pretende revisiones de exámenes de 1500 candidatos, pero no publicar listas ni resultados, da la sensación de arbitrariedad y de falta de un mínimo rigor.
En fin, muchas gracias por la rápida respuesta pero de tener toda la información que ahora tenemos no sé si nuestro planteamiento hubiese sido distinto desde el principio.
En general, en las privadas cada vez se tiene más en cuenta el expediente. Es muy raro que un alumno de 10, no entre en alguna de ellas. Pero porque uno de 9 entra en una y otro con un expediente similar no, muchas veces es un misterio. Es así.
Por eso, mi consejo es tener planes alternativos, intentar en varias privadas y no apostar todo a una única opción. Y si el expediente es más discreto ( es una forma de hablar, entendiendo la locura de notas que se piden en Medicina), intentarlo en el mayor número de universidades posibles.
Espero y deseo que tu hijo, pueda cumplir su sueño de estudiar medicina. Mucho ánimo!!