Este fin de semana estuvimos en la jornada de puertas abiertas, y me resultó interesante.
A grandes rasgos, lo que me llamo la atención es que llevan 4 años implantando una nueva metodología de aprendizaje integrado (los primeros están en 4º). Combinan varias asignaturas tradicionales para ver la misma materia pero por sistemas y órganos. Para alguien como yo, ajena al mundo de la medicina, parece una forma de aprender mucho más lógica.
Los 2 primeros años las practicas son en un entorno simulado y en tercero ya se dedican a hacer los rotatorios, mientras que en otras privadas es en 5º y 6º.
También, y dependiendo de las optativas seleccionadas en el currículo, se pueden obtener 2 diplomas: investigación biomédica, o quirúrgico. Además hay optativas que se pueden hacer en otros idiomas, no tengo claro en cuales.
Este método, de momento, no se está aplicando en otras universidades españolas, por lo que el problema surge si por alguna circunstancia debes cambiar de universidad las convalidaciones no están claras.
En cuanto al proceso de admisión, tome las siguientes notas:
- ya hay admitidos internacionales de diciembre, pdtes de confirmar su nota final, solo tienen una nota proyectada.
- Para el acceso al grado internacional hay que tener un nivel de inglés similar CAE > 180.
- Se cierra la inscripción el día 11 de marzo.
- El examen del día 16 empieza entre las 15:30 y 15:45, en la convocatoria se indicará las 15h.
- actualmente hay aproximadamente 1400 personas inscritas.
- a nivel estadístico las notas medias en bachiller de los admitidos fueron 9,50 (2022) y 9,52 (2023).
- los resultados se consultan en miunav y llega un correo de aviso para que puedas acceder a consultarlas.
- si quieres saber tus notas tienes que pedirlo expresamente.
- la fechas de matrícula van del 17 de abril al 17 de mayo,
- si abonas el 100% del curso si rechazas te devuelven todo menos la reserva (5500) y si lo financias depende del acuerdo con el banco. Ellos llegan a acuerdos con algunos, pero puedes hacerlo con tu banco habitual.
- la lista de espera, como ya se comenta en este foro, se mueve muy poco.
Nada mas y espero que os sea útil.