Buenos días,
Lo primero enhorabuena por la admisión!!
Mi hija empezará ahora segundo de Medicina en la UNAV. Vivimos en Pamplona y voy a intentar ayudarte.
De entrada, decirte que Pamplona está mal comunicada. Dispones de trenes a Madrid ( hay directos, que llegas en 3 horas y poco. También hay con paradas. En cualquier caso no son AVE). Hay unos 4-5 al día. No son baratos ( Ida y vuelta un adulto pueden ser como unos 100 euros, no lo sé).Pero creo que con el carnet joven hay descuentos.
Otra opción son los AVE hasta Zaragoza. Y desde ahí, pillas un tren Salvia. Creo que para jóvenes, hay bonificaciones hasta 90% ( busca google: portal verano joven). También hay autobuses desde Madrid.Tardan unas 5 horas y cuestan como la mitad. Sobre todo con los descuentos para jóvenes. Creo que pueden rondar los 30 euros o menos.
Aviones: hay desde Madrid, creo que 2 diarios y cuestan un ojo de la cara. Salvo que lo reserves con mucho tiempo y tengas los astros en fila. Puedes probar. Mi hija tiene compañeros de Ecuador, Irán, USA… y prefieren ir en tren hasta Madrid, Zaragoza o Bilbao, porque el vuelo desde Navarra cuesta bastante.
Hay vuelos semanales a Barcelona y otras ciudades, pero no creo que haya a Sevilla.
Otra opción es volar a Bilbao y desde ahí coger un autobús.
La amiga de mi hija que es de Sevilla ( y en general todos los del sur), cogen un AVE o similar a MAdrid y desde ahí tren o bus.
De cara a futuro, te recomiendo que reserve los billetes con tiempo. Por ejemplo en septiembre- octubre, el de regreso en Navidad. Sale mucho más barato.
Cuando yo era estudiante de la UNAV ( ha llovido mucho…), ya hacíamos eso. Y lo mismo con el de Semana Santa o verano.
Y finalmente decirte que no es rápido llegar a ningún sitio. Lo más rápido el tren a Madrid. Llevamos años con el tema del AVE… pero ya te digo yo que nuestras hijas acabarán la carrera y el MIR y seguiremos sin AVE…
.
Por lo demás, encontrará una ciudad cómoda, ni muy grande ni muy pequeña , con buen ambiente universitario. Seguro que en la UNAV estará contenta.
Para cualquier cosa que necesites, estoy a tu disposición.