NAVARRA

Estás Viendo:
NAVARRA

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Es lo más sensato. Sin lugar a dudas el itinerario formativo UNAV Internacional Program nos gusta mucho más que pública, pero es que hay muchos factores a tener en cuenta .........
UNAV se planteó como una segunda opción, por si fallaba selectividad, pero claro ocurre que si te seleccionan terminas entrando en el bucle de la duda, empiezas a pensar que puede ser una gran oportunidad que dejas escapar ...... en fin ...... cojas el camino que cojas no sabrás nunca "que hubiese pasado" si hubieses elegido el camino alternativo, la vida no se puede vivir dos veces para poder comparar ....
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Rafael buenas tardes nosotros somos de Andalucia tambien y nuestra hija va a estudiar en la UNAV 1º medicina. En nuestro caso al final la nota no ha sido tan buena como para permitirle entrar en una universidad de Andalucia o Madrid aunque si en el Norte, pero la verdad es que estaba decidido irse a la UNAV. Nos gusto el programa y la forma de enseñarlo, valores, etc..

Nuestros numeros son como los expuestos por @romaorbe unos 180.000 € los seis años. Un sobreesfuerzo economico, lo que se dice dejarle la herencia en vida, pero creemos que merece la pena para nosotros.
A nivel de formacion no creo que esa diferencia valga 180.000 €, nosotros valoramos otros aspectos como los valores que puedan transmitir, grupos mas reducidos para practicas, un mayor seguimiento de los profesores, etc.. lo vemos como una continuidad de lo que ha tenido hasta ahora en el colegio, todo esto unido al prestigio que tiene la universidad nos llevo a decidirnos por la UNAV, teniendo en cuenta que la distancia es muy grande y jamas habiamos pensado que estudiara tan lejos.
Esta claro que una decision u otra cambia el rumbo de una vida y su vida sera diferente segun elija, pero tiene que estar convencido de que lo que elija sera lo mejor para el.

En nuestro caso, nuestra hija no queria estudiar en su ciudad, por su forma de ser necesita "volar" asi que nunca fue una opcion quedarse.
Respecto al Mir pues todo el mundo dice que se igualan alli todas las universidades pero yo sin ser del sector sanitario, es una cosa que no entiendo, porque si todos los alumnos son excelentes en todas las universidades publicas, ¿por que siempre son las mismas universidades las que encabezan los puestos del MIr?. Entiendo que tiene que influir la formacion universitaria y el nivel de exigencia de cada Universidad. Como anecdota señalar que el dia de la prueba de acceso coincidimos con una madre que era profesora de medicina en una universidad de Andalucia y ella preferia que estudiara en la Unav porque la formacion que daban (segun ella) era diferente y que los resultados de las Universidades Andaluzas publicas en el MIR 2024 habian sido muy malos.

Mucha suerte con vuestra decision y si al final elige la Unav nos vemos el 29 de agosto.

Un saludo
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Entiendo en el bucle que te encuentras y compartimos las mismas dudas. Si la nota de Pau no hubiera sido suficiente para entrar en la pública de Valencia no tendría dudas, el próximo curso sería en Pamplona.

Hemos hablado con amigos médicos y también opinan que no compensa el esfuerzo económico. Aún así le damos vueltas al hecho de si no nos estaremos equivocando si estudia en Valencia, y si de verdad es una oportunidad perdida. La decisión es muy difícil y queremos que la tome ella.

Sin duda me gusta todo lo que vimos en las visitas que hemos hecho, y quizás si viviéramos en Pamplona no tendríamos dudas.

Sobre el tema económico, los que somos de clase media echamos de menos la posibilidad de beca por excelencia sin estar sujeto a la renta. Con la calculadora que hay en la web, si estudias medicina, sólo tienes descuentos con familia numerosa (ni ganando el salario mínimo tienes opción a ayudas).

En otras universidades privadas tienes opciones a becas de excelencia sin basarse en la renta; y además si tienes matrícula de honor el coste del primer año es gratuito y se puede prorrogar las ayudas para los siguientes años. En la Unav sólo esta el descuento en primero del 16%.
 
Me gustaría compartir una información por si os resulta útil:
A todos los que teneis notas de sobra para entrar en cualquier universidad de España (Ejemplo rafael, miccc etc..) las notas de las asignaturas fase especifica, duran 3 años en Andalucia, cataluña y Baleares, y 2 años resto de comunidades.

Eso significa que vuestra nota quedaria intacta, mínimo este y el año que viene, si este año habeis decidido por ejemplo por la UNAV, y luego echeis para atrás, podrias perfectamentr volver a aspirar a una facultad publica en el próximo ebau (sin repetirlo)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola,
Al precio de la UNAV te puedes presentar aunque no vengas de segundo de bachiller. Por ejemplo mi vecino quedó en reserva el primer año. Entró en otra carrera en la UPNA que no le gustó y se presentó de nuevo al previo de Medicina, sin éxito. Hoy estudia medicina en el CEU de Castellón y feliz.
Respecto a las convalidaciones, yo creo que es dificilísimo o imposible, porque el plan de estudios de la UNAV es diferente al resto de universidades.
He leído vuestros comentarios y vuestras dudas. Es difícil saber que harías en cada caso. Por si os sirve de ayuda, os diría que viviendo en Pamplona y pudiendo pagarlo, dejaría a mi hija en la UNAV.
Siendo de fuera, si es admitida y la niña quiere “ volar “, ni lo dudaría. 180000 euros es una pasta. Yo de hecho soy consciente que es el apartamento que no tengo, por decir algo. Ahí es un tema personal, pero mis padres lo hicieron conmigo con mucha mucha dificultad. A mi modo de ver, hay dos cosas en las que el dinero está muy bien invertido: en salud y en educación.
Seguramente si mi hijo es admitido en otra privada que no sea la UNAV y en las públicas, no pagaría por ir a la privada.
Hay un estudio muy interesante donde analizan y comparan las distintas universidades españolas en 27 áreas de conocimiento y 2898 titulaciones. Es el Ranking CYD. Si queréis podéis echarle un vistazo. Merece la pena
 
Atrás
Arriba