MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Estás Viendo:
MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Proceso admisión del 24/25, para facilitar consultar/localizar la informacion, ayudaría?

• 1.-Hilo ÚNICO con todos los distritos universitarios (con la informacion mezclada)

• 2.a.-Hilos SEPARADOS por distrito universitario (comunidad)

• 2.b.-Hilos SEPARADOS por zonas geográficas: Z.Madrid, Z.Cataluña, Z.Norte, Z.Sur, Z.Este, Z.Centro

Los resultados solo son visibles tras votar.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
No teníamos ni idea de q esto funcionaba así . Mi hijo está haciendo ingeniería industrial y pensábamos q era igual . Ya hemos visto q no . Y ahora es cuando he visto como está hecho el sistema , el q no está aquí dentro ya os digo q no tiene ni idea. Y de Cataluña solo puso las de Barcelona.
Mirad... por si os sirve de algo a alguien. Yo, soy presidenta de la Ampa del Instituto en mi localidad. El año pasado, con una situación distinta a cada caso que aqui se lee... pero en definitiva, con los mismos resultados... decidí realizar charlas a los chicos de 2 BACH. En Diciembre pasado y luego en Mayo, lo hice con los que se examinaron de EVau. Aqui, somos pocos... pero asistieron 15 de 60 matriculados. Si es cierto, que muchos... abandonan en ese curso, otros optan por Ciclos... Este lunes, hice una de inicio para los de este año. De 60, ya fueron 30... porque se corrió la voz, que lo que yo contaba era otro mundo al que les contaban en el Centro. Lo hice, por mi gran defecto, que no es otro que no desear a los demás las cosas malas que a mi me pasan y tratar de evitar que esto suceda. Nosotras... ni sabiamos que presentadose a la extraordinaria, le valdría la nota para este año y despues se pedia convalidaciones... y así nos va.
Otra cosa, ya es la maldita burocracia y el sistema arcaico de admisión... Pero, si desde la base empezamos a hacer algo... quizá al final veamos resultados.

La verdad es que cada historia es un mundo. Y es que todos esos luchadores se merecían entrar en medicina. Si de verdad tu hija quiere hacer medicina que no desespere porque un año no es nada y hay más oportunidades. Pero me imagino lou que tenéis un plan b, porque si solo habéis solicitado barcelona la posibilidad de que entre este año son mínimas. Que empieze por ejemplo enfermeria por las convalidaciones y el año que viene intente subir un poco las específicas. Con eso y que pida toda cataluña el año que viene está dentro

El año pasado sacó una nota muy baja,.12,45. Desde el principio asumimos que no entraba en ningún lugar. Teníamos plan B (cursar primero de biologia humana en UPF donde se comparten asignaturas con medicina) e incluso plan C ( Ciclo de Grado Formativo Superior en un año). En la extraordinaria consiguió un 12'754 que ya le daba muchas posibilidades para este curso en Cataluña, que es donde quería estudiar. Se decidió por el plan B y en Junio volvió a presentarse a selectividad y ya sacó el 12'904 que le ha dado plaza en medicina UPF que era su primera opción. Ahora a la espera que le confirmen convalidaciones y a tope con medio primero y bastante segundo!!
Así que mucho ánimo que todo llega.
A veces me siento un poco pesada por repetir la historia, que los veteranos ya la conocen 🤣🤣🤣

Por cierto, ahora está de vacaciones en casa de una compañera de la uni y de la resi que gracias a las mamas del foro las pusimos en contacto y ahora son buenas amigas ♥️

Y sigo agradeciendo 1000 veces a la gente que hace posible que este foro exista. El otro día me encontré con una compañera de mi hija de la ESO la cual el año pasado estaba como nosotras, pero ella perdida y sin saber que hacer. Nosotras le recomendamos el Grado Superior online de Ilerna que conocemos gracias al foro. Pués este año ha entrado en medicina gracias a ese grado y me dijo que nos estaba muy agradecidas por haberla informado de esa posibilidad, que hace un año no sabía hacia donde partir. Me emocionó mucho, y la verdad que las gracias que ella me dio a mi yo las doy al foro, a su creador, a los moderadores, a Carlos con sus estimaciones y a todos los que colaborais con cualquier aportación. Somos.un equipo 💪🏻💪🏻💪🏻

GRACIAS GRACIAS GRACiAS♥️♥️♥️
😍😍😍 Que preciosa historia de perseverancia y éxito!!

Mirad... por si os sirve de algo a alguien. Yo, soy presidenta de la Ampa del Instituto en mi localidad. El año pasado, con una situación distinta a cada caso que aqui se lee... pero en definitiva, con los mismos resultados... decidí realizar charlas a los chicos de 2 BACH. En Diciembre pasado y luego en Mayo, lo hice con los que se examinaron de EVau. Aqui, somos pocos... pero asistieron 15 de 60 matriculados. Si es cierto, que muchos... abandonan en ese curso, otros optan por Ciclos... Este lunes, hice una de inicio para los de este año. De 60, ya fueron 30... porque se corrió la voz, que lo que yo contaba era otro mundo al que les contaban en el Centro. Lo hice, por mi gran defecto, que no es otro que no desear a los demás las cosas malas que a mi me pasan y tratar de evitar que esto suceda. Nosotras... ni sabiamos que presentadose a la extraordinaria, le valdría la nota para este año y despues se pedia convalidaciones... y así nos va.
Otra cosa, ya es la maldita burocracia y el sistema arcaico de admisión... Pero, si desde la base empezamos a hacer algo... quizá al final veamos resultados.
Exactamente ! Es la falta de información desde los centros de estudio. X q llegamos a saber q la extraordinaria vale para este año y se vuelve a presentar. O q no en todos los sitios no ponderaba lo mismo y hubiera puesto fuera de nuestra comunidad .

La verdad es que cada historia es un mundo. Y es que todos esos luchadores se merecían entrar en medicina. Si de verdad tu hija quiere hacer medicina que no desespere porque un año no es nada y hay más oportunidades. Pero me imagino lou que tenéis un plan b, porque si solo habéis solicitado barcelona la posibilidad de que entre este año son mínimas. Que empieze por ejemplo enfermeria por las convalidaciones y el año que viene intente subir un poco las específicas. Con eso y que pida toda cataluña el año que viene está dentro
Si, si hay plan B ! Esta en enfermería x ahora.

Exactamente ! Es la falta de información desde los centros de estudio. X q llegamos a saber q la extraordinaria vale para este año y se vuelve a presentar. O q no en todos los sitios no ponderaba lo mismo y hubiera puesto fuera de nuestra comunidad .
La extraordinaria le hubiera valido no para este curso sino para el que viene. Pero lo dicho. Hay muchas opciones, hay que animarla. Porque de una forma o de otra encontrará su camino. Ánimo y mucha suerte

La extraordinaria sirve para este año???? Será para el q viene...

Pués muy buena idea, yo creo que la gente de este foro sabemos mas que muchos de los que se dedican a informar del tema en institutos.

@lou72

Cuando solicitas la anulación de una matrícula, tienes que adjuntar la
Matrícula de la de mejor preferencia para que hagan el traslado de expediente. Mientras no solicitas la anulación de la anterior estás matriculado en dos sitios y a esto hay que sumarle lo que tardan en hacer efectiva la anulación, mi hijo solicito en julio la anulación de matrícula en la UAB y recién hoy le han enviado un e mail que está gestionada y que próximamente recibiría la resolución de la anulación. Con esto quiero decir que tardan un montón en liberar esas plazas.
Si a esto le sumas que hay gente que hasta que se lo piensa o se decide, no anula la matrícula y está matriculado en más de un sitio, esperando su primera preferencia, y no se dan cuenta que están bloqueando plazas que tardan más en estar disponibles para los que no tienen ninguna. Hay que tener empatía. Eso es lo que caracteriza a este foro. Es una maravilla como todos se apoyan y se ayuda en lo que se puede.
Mi hijo tuvo la suerte que le admitieron en varias comunidades en la primera adjudicación y solo se matriculó en una, esperando a que saliera la de casa, la cual tuvimos la suerte que de la diesen en la primera lista de espera en julio, e inmediatamente después de matricularse solicito la anulación de la primera, porque sabíamos que había mucha gente que depende de las anulaciones para obtener una plaza. Es indignante y lamentable que con el sistema que hay se tarde tanto en adjudicar las plazas libres. Mucha suerte a todos los que estáis esperando plaza, ya os falta poquito. Animo!!
Seguiré por aquí por si puedo aportar algo.
Sobre la UAB concuerdo contigo! A mi aún también están procesando esa anulación y estamos ya a 8 de septiembre casi.... tardan mucho en anular las plazas.

Hola! Sigo la nº8 en la lista de espeera de la uam, me recomendais ir de oyente o mejor emepzar en la urjc que es donde estoy matriculada.
Hola yo estoy en el puesto número 11 para la UAM, según llamé estarán haciendo llamamientos la próxima semana. Igual no sé si alcanzaré vacante. Por cierto, revisa esta página, aquí publican todo sobre las listas de espera de la UAM https://www.uam.es/uam/admision-lista-espera

Exactamente , esa fue la frase q me dijo mi hija llorando amargamente "mamá, me siento fracasada" me partió el alma . Ella lloraba y yo lloraba con ella . Fracasada?? Una niña estudiosa, inteligente, con matrícula de honor, brillante académicamente pero más brillante como persona . Tu no eres la fracasada , los fracasados son los q han hecho este sistema. Distrito único ? Sitios q pondera una asignatura , en otros otra distinta, listas interminables ... A los fracasados yo les diría , ¿cuesta tanto unificar? Ponderaciones iguales en todas las comunidades y selectividad única y donde se resolvieran esas listas en el mes de julio.
Mi hija fuera de Cataluña tiene un 13 en Cataluña un 12,552 y se q no entrara.
Pero a q están jugando con estudiantes brillantes ? Yo no quiero perder la esperanza q pueda entrar, pero sinceramente me cuesta mantenerme arriba para q ella no se venga abajo .
No desesperéis...Es una situación muy difícil para ellos y para nosotros. En algunos momentos insoportable.Te lo digo porque en casa hemos vivido un calvario varios años y como dije el día que mi hija consiguió por fin su plaza, el dia que descubrí este foro lo cambió todo. Fue nuestro día de suerte. Con total seguridad hubiéramos abandonado si no hubiéramos aprendido y entendido cómo funciona este grandísimo desastre por la información que nos aportaban por aquí. Ánimo porque aunque parece increíble para los que acabáis de empezar las cosas van mejorando y han mejorado estos últimos años. Han estado muchísimo peor. Al menos ahora son conscientes del problema e intentan cubrir todas las plazas.
Mucho ánimo a los que estáis esperando! Queda partido todavía!!!

Mi hija se quedo la 11 en la lista anterior al comienzo del curso y entró en la siguiente lista. Llamad a la facultad y seguramente le dejarán ir desde el primer día aunque no haya entrado aún, a nosotras nos lo permitieron.
Muchas gracias por tu consejo😍Cd ya s acerca el momento s agobia d pensar ir sin estar dentro y eso q ganas e ilusión por empezar tiene!! Y como cada uno s agobia con diferentes cosas yo lo estoy más por el tema alojamiento, pero bueno, espero en esos días q estamos alli dejarle todo zanjado y volvernos para trabajar el 18… Suerte y ánimo para todos!!

Buenos dias
Una pregunta a los expertos. Estoy consultando las tablas con las notas del año pasado en Salamanca
Era 13,200 la nota en el 2º llamamiento ?
Gracias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás