MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Estás Viendo:
MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Proceso admisión del 24/25, para facilitar consultar/localizar la informacion, ayudaría?

• 1.-Hilo ÚNICO con todos los distritos universitarios (con la informacion mezclada)

• 2.a.-Hilos SEPARADOS por distrito universitario (comunidad)

• 2.b.-Hilos SEPARADOS por zonas geográficas: Z.Madrid, Z.Cataluña, Z.Norte, Z.Sur, Z.Este, Z.Centro

Los resultados solo son visibles tras votar.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
nosotros estamos a la espera de los llamamientos , que esperemos se produzcan mañana , lunes, martes, ouando les de la Real Gana. Aparecen 78 matriculados en algunas asignaturas y con 86 plazas ofertadas no se a que están esperando (cada vez que hablas con ellos te cuentan un rollo distinto , falta de transparencia en el proceso brutal .En principio no tiene pensado ir . Vamos a seguir agonizando en silencio.
tu vas a ir?

nosotros estamos a la espera de los llamamientos , que esperemos se produzcan mañana , lunes, martes, ouando les de la Real Gana. Aparecen 78 matriculados en algunas asignaturas y con 86 plazas ofertadas no se a que están esperando (cada vez que hablas con ellos te cuentan un rollo distinto , falta de transparencia en el proceso brutal .En principio no tiene pensado ir . Vamos a seguir agonizando en silencio.
tu vas a ir?
No lo sabemos todavía pq mi hija quiere Castellón pero Alicante nos pilla más cerca de casa pero no lo suficiente para ir y volver en el día. Vamos a esperar tb q pasa los próximos días y vemos q hacemos

Cómo están vuestros hijos? Porque aquí estoy, preparando cosas xa ir a Badajoz el sábado (yo mañana de guardia) y la niña diciéndome que en el horario pone que la próxima semana en Badajoz son seminarios y que si no puede ir, xa qué va. Vamos. Qué le da cosa de ir sin estar matriculada. Y la entiendo. Pero yo ya es que no puedo más. Pienso una cosa y, al momento, la contraria. Porque además esto está afectando mucho a mi relación con ella. Intento contenerme, pero una cosa es que ella no quiera saber nada de esto(debería estar ella en este chat) y otra cosa es que parezca que mis consejos son obligaciones. Perdonad la parrafada. Es desahogo
Normalmente es mi madre la que escribe por el foro, la verdad que para nosotros es bastante difícil gestionar todo porque, (al menos yo), ya estoy bte cansado del proceso. En lugar de resolver esto en agosto para que en septiembre todos podamos empezar a la vez, hacer grupo y poder seguir las clases tenemos que esperar a casi octubre con todas las clases empezadas para saber si vamos a Salamanca, Santiago o donde sea. En lo personal me fastidia bastante ir de oyente, porque se que cabe la posibilidad de que igual ni llegue a matricularme en esa universidad, pero claro, si te cogen y no vas ya sientes que has perdido un mes de clases y que vas algo retrasado con respecto al grupo, en definitiva, que hagas lo que hagas sientes que vas a elegir mal.

Tenéis razón. Hay que aguantar. Tienen 18 años. Mi hija lleva dos años encerrada en su cuarto, saliendo poco, con sus amigos de siempre todo el día de fiesta porque no les piden estás notazas. Y ahora ve que todos empiezan el lunes y ella aún no. Es normal. Pero para eso estamos aquí los padres. Para poner cordura en esta locura. Ánimo a todos. Y decisión tomada, decisión acertada. Qué quieren ir de oyentes, que vayan. Qué prefieren esperar, pues no pasa nada. Carrera muy larga. Cuando acabe a ver dónde se puede escribir para quejarnos de este proceso. Mil veces agradecida a todos.
PD: se ha ido a cenar con un amigo y se le pasó rápido el sofocón y me pidió disculpas. Tengo una niña que vale miles

Normalmente es mi madre la que escribe por el foro, la verdad que para nosotros es bastante difícil gestionar todo porque, (al menos yo), ya estoy bte cansado del proceso. En lugar de resolver esto en agosto para que en septiembre todos podamos empezar a la vez, hacer grupo y poder seguir las clases tenemos que esperar a casi octubre con todas las clases empezadas para saber si vamos a Salamanca, Santiago o donde sea. En lo personal me fastidia bastante ir de oyente, porque se que cabe la posibilidad de que igual ni llegue a matricularme en esa universidad, pero claro, si te cogen y no vas ya sientes que has perdido un mes de clases y que vas algo retrasado con respecto al grupo, en definitiva, que hagas lo que hagas sientes que vas a elegir mal.
Porque siguen con el calendario, de cuando la Universidad empezaba en octubre, empezando a primeros se septiembre, es demencial que cierren en agosto 🤮

Pues piensa en que ya queda mucho menos que en junio cuando empezó. Vamossss

Cuando solicitas la anulación de una matrícula, tienes que adjuntar la
Matrícula de la de mejor preferencia para que hagan el traslado de expediente. Mientras no solicitas la anulación de la anterior estás matriculado en dos sitios y a esto hay que sumarle lo que tardan en hacer efectiva la anulación, mi hijo solicito en julio la anulación de matrícula en la UAB y recién hoy le han enviado un e mail que está gestionada y que próximamente recibiría la resolución de la anulación. Con esto quiero decir que tardan un montón en liberar esas plazas.
Si a esto le sumas que hay gente que hasta que se lo piensa o se decide, no anula la matrícula y está matriculado en más de un sitio, esperando su primera preferencia, y no se dan cuenta que están bloqueando plazas que tardan más en estar disponibles para los que no tienen ninguna. Hay que tener empatía. Eso es lo que caracteriza a este foro. Es una maravilla como todos se apoyan y se ayuda en lo que se puede.
Mi hijo tuvo la suerte que le admitieron en varias comunidades en la primera adjudicación y solo se matriculó en una, esperando a que saliera la de casa, la cual tuvimos la suerte que de la diesen en la primera lista de espera en julio, e inmediatamente después de matricularse solicito la anulación de la primera, porque sabíamos que había mucha gente que depende de las anulaciones para obtener una plaza. Es indignante y lamentable que con el sistema que hay se tarde tanto en adjudicar las plazas libres. Mucha suerte a todos los que estáis esperando plaza, ya os falta poquito. Animo!!
Seguiré por aquí por si puedo aportar algo.
Gracias. Ahora lo entiendo todo. Madre mía…!🤦‍♀️

Se sienten fracasados. Lo pasan muy mal. A mí mi hijo me lo confesó así literalmente. Son los nervios , yo también he pasado por ahí. Por fortuna, son niños buenos y una vez desahogados, se les pasa. Esto puede con cualquiera!

Porque siguen con el calendario, de cuando la Universidad empezaba en octubre, empezando a primeros se septiembre, es demencial que cierren en agosto 🤮
Además era todo diferente, yo me iba después del Pilar y con tranquilidad, no había la competitividad que tienen hoy, pedía los apuntes y los fotocopiaba.....y adelante.
Ahora los tienen que dar de alta en la plataforma de la uni y si no estás matriculado.....otro inconveniente, las prácticas no recuerdo yo que empezaran tan pronto y con ir al departamento de turno hasta la podías cambiar con algún compañero....no era tan complicado con tanta burocracia ...y tanta tecnología ( ojo que es necesaria) pero que se lo podían poner algo más fácil a los estudiantes, que alguno como no tenga mucho temple se va en el lote plaza+ ansiolítico.
Vaya tela de sistema más farragoso y complicado que les ha tocado

Nos vamos el lunes pa Ciudad Real!!!Mi hijo el 6 en lista de espera se ha quedado con 13,062...Estamos contentos, aunque no podemos dejar Valladolid de momento...Va a ser una semana intensa por allí ya que nos vamos sin plaza y sin alojamiento🙈
Estaba el 48 en lista de espera el 28 de Julio
Mi hija se quedo la 11 en la lista anterior al comienzo del curso y entró en la siguiente lista. Llamad a la facultad y seguramente le dejarán ir desde el primer día aunque no haya entrado aún, a nosotras nos lo permitieron.

Entiendo que te sientas así, pero en cuanto entres olvidaras esto te adaptaras pronto y todo habrá valido la pena, te lo puedo asegurar, hace nada que estuve donde tú estás y el lunes entró a cuarto de medicina. Ánimo que no queda nada.

Ya va quedando menos,lo que decidas estará bien decidido.Adelanteeeeee siempre.
Te vas de oyente a Salamanca o a Santiago? Cualquiera de las dos opciones son buenas y en un tiempo lo verás como una anécdota aunque ahora lo veas todo oscuro , pronto lo habrás olvidado.
Suerteeeee

Se sienten fracasados. Lo pasan muy mal. A mí mi hijo me lo confesó así literalmente. Son los nervios , yo también he pasado por ahí. Por fortuna, son niños buenos y una vez desahogados, se les pasa. Esto puede con cualquiera!
Exactamente , esa fue la frase q me dijo mi hija llorando amargamente "mamá, me siento fracasada" me partió el alma . Ella lloraba y yo lloraba con ella . Fracasada?? Una niña estudiosa, inteligente, con matrícula de honor, brillante académicamente pero más brillante como persona . Tu no eres la fracasada , los fracasados son los q han hecho este sistema. Distrito único ? Sitios q pondera una asignatura , en otros otra distinta, listas interminables ... A los fracasados yo les diría , ¿cuesta tanto unificar? Ponderaciones iguales en todas las comunidades y selectividad única y donde se resolvieran esas listas en el mes de julio.

Última edición:
Exactamente , esa fue la frase q me dijo mi hija llorando amargamente "mamá, me siento fracasada" me partió el alma . Ella lloraba y yo lloraba con ella . Fracasada?? Una niña estudiosa, inteligente, con matrícula de honor, brillante académicamente pero más brillante como persona . Tu no eres la fracasada , los fracasados son los q han hecho este sistema. Distrito único ? Sitios q pondera una asignatura , en otros otra distinta, listas interminables ... A los fracasados yo les diría , ¿cuesta tanto unificar? Ponderaciones iguales en todas las comunidades y selectividad única y donde se resolvieran esas listas en el mes de julio.
Mi hija fuera de Cataluña tiene un 13 en Cataluña un 12,552 y se q no entrara.
Pero a q están jugando con estudiantes brillantes ? Yo no quiero perder la esperanza q pueda entrar, pero sinceramente me cuesta mantenerme arriba para q ella no se venga abajo .
No has echado fuera de Cataluña?

GENERAL
El que esté en algún grupo de WhatsApp de los que se crean para los que van a entrar en primero de Medicina de cada facultad, podría escribir un mensaje animando a los que tengan matriculas a anular que se decidan a hacerlo y así las desbloqueen.

No teníamos ni idea de q esto funcionaba así . Mi hijo está haciendo ingeniería industrial y pensábamos q era igual . Ya hemos visto q no . Y ahora es cuando he visto como está hecho el sistema , el q no está aquí dentro ya os digo q no tiene ni idea. Y de Cataluña solo puso las de Barcelona.
Y para rizar más el rizo , en Barcelona no se sabe ni la posición q tienen . No sabemos si hay muchos o pocos x delante . Eso para darle un poquito más de agonía al tema x si no teníamos bastante. 🙄

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás