MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Estás Viendo:
MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Proceso admisión del 24/25, para facilitar consultar/localizar la informacion, ayudaría?

• 1.-Hilo ÚNICO con todos los distritos universitarios (con la informacion mezclada)

• 2.a.-Hilos SEPARADOS por distrito universitario (comunidad)

• 2.b.-Hilos SEPARADOS por zonas geográficas: Z.Madrid, Z.Cataluña, Z.Norte, Z.Sur, Z.Este, Z.Centro

Los resultados solo son visibles tras votar.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Sí que engancha!! Mi hijo entró en julio y aquí estamos y seguiremos porque sé positivamente que sin este grupo el camino hubiera sido más difícil, por no decir imposible. Agradecimiento infinito. Un abrazo enorme para todos!

Buenos dias. Respecto a la UCLM, deciros, que por ejemplo mi hija aun sigue pendiente de dos asignaturas por convalidar. Aqui, hasta que el expediente de convalidacion no esta completo, no dejan modificar la matricula. Es decir, está maaatriculada de todo primero, con algunas ya convalidadas, asistiendo a clases y hoy, examen de 2. Como ella, en el grupo de 1, hay otras dos chicas igual, pendientes. Cuando por fin se resuelva todo (espero que este curso.... "ironía"), dejaran de estar matriculadas en 1..... serian por tanto 3 vacantes en un solo grupo... no digo mas.
Los profesores, un encanto. Les facilitan hasta donde pueden, pero al no estar de alta en la plataforma de 2, tienen que estar preguntando a compañeros/as las notificaciones... en fin...
Y..... Aqui seguimos enviando correos cuando puedo. Recibiendo respuestas que ya estan colgadas en el foro... Animo a los que seguís y a los que no lo coneguireis.... recordad que el que resiste, vence.

UVA: contestacion de Transparencia: La petición mía era del 23 de Octubre.
La información solicitada, que figura en el antecedente de hecho Primero es la siguiente:
1.- Número de matrículas en vigor en primero del Grado de Medicina: 228 estudiantes.
2.- Desglose del número de matrículas de nuevo ingreso por comunidad autónoma de origen del alumno matriculado.COMUNIDAD AUTÓNOMA Nº ESTUDIANTES MATRICULADOS EN 1º Madrid 9Aragón 1La Rioja 4Comunidad Valenciana 3Galicia 8Castilla y León 164Andalucía 23Extremadura 8Asturias 4Murcia 2Cantabria 9Castilla-La Mancha 3
3.- La nota de admisión del último estudiante admitido en el Grado en Medicina por el cupo general fue: 12,912.
4.- La fecha de la última admisión para el Grado en Medicina fue el 17 de octubre de 2023.
5- La Universidad de Valladolid recibirá del Ministerio de Sanidad el pago único de las subvenciones vinculadas al incremento de plazas en el Grado de Medicina y que figuran en el anexo y que puede consultar en el siguiente enlace:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
, Asimismo, en aplicación del apartado f) del artículo 20. Tres. 4 de la Ley 31/2022, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2023, se ha solicitado una Oferta de Empleo Público adicional para la contratación de Profesores Permanentes Laborales para el Grado de Medicina

Algo no me cuadra @cgarc y gente experta del grupo. ¿ No había este año 219 plazas en Valladolid? No creo que tengan una sobreadmisión de 9 personas.
Por otra parte, parece que siempre somos los mismos los que enviamos los correos a las distintas universidades ( sean o no sean de nuestro interés), el otro día mandaron una respuesta conjunta solo a 7-8 personas de Uniovi ... lo cual es un poco descorazonador, porque siempre pensé que se estaban mandando correos masivos a Transparencia de las universidades que pensamos que no estaban respondiendo adecuadamente. Creo que algunas personas solo están "mirando el foro", pero no participan en la ayuda que estamos pidiendo para que se cubran todas las plazas ; y no se dan cuenta que ellos o mejor dicho sus hijos podrían estar en la misma posición que algunos de nosotros o incluso peor aún sin plaza. Entiéndanlo como una crítica constructiva, porque sabemos que hay otras muchas que están apoyando al 200%.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hay algunos datos curiosos:

* El exceso sería mayor del que decían: 9
* En relación al origen hay 9 personas de Madrid que podrían perfectamente estar estudiando en su región. Lo mismo 3 de la Comunidad Valenciana. En el caso de Cantabria, Asturias o Galicia como no pondera Matemáticas, podria ser que su nota allí fuera más baja. También llama la atención que haya 2 personas de Murcia. Por supuesto que hay que gente que se mueve, pero no deja de resultar llamativo. En el caso de Castilla-La Mancha había menos de estos movimientos intrarregionales cuando la nota permite estudiar en la región de origen.

UVA
A mi también me han contestado:
La información solicitada, que figura en el antecedente de hecho Primero es lasiguiente:1.- Número de matrículas en vigor en primero del Grado de Medicina: 228estudiantes2.- La nota de admisión del último estudiante admitido en el Grado en Medicina porel cupo general fue: 12,912.3.- La fecha de la última admisión para el Grado en Medicina fue el 17 de octubrede 2023.4- La Universidad de Valladolid recibirá del Ministerio de Sanidad el pago único delas subvenciones vinculadas al incremento de plazas en el Grado de Medicina y que figuranen el anexo y que puede consultar en el siguiente enlace:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
,

URJC
Me manda correo transparencia diciendo que la tramitación de mi expediente ha sido iniciada desde el 13 de octubre que la envié...

Eso coincide con la información que yo tengo.
Más dos anulaciones que se cambiaron de la UVA a la USAL. Total día de hoy 222.
Yo tengo la notificación de la sede electrónica de la Uva luego os digo lo que pone.

Suelen dejar entre un 1% o 2% a mayores de admitidos por seguridad. Según me han dicho se lo permite la ley otros años han metido un 1%, dos plazas de más. La última palabra la tiene el decano: llamar o cerrar la admisión.
Nosotros somos de Castilla y Leon, para hacer piña con los 6 que quedan de los 8 que pone trasparencia.😂😂😂

Última edición:
UV sede electrónica
338 matriculados a 16 de octubre
Corte 13,044
Dicen qe tienen 2 matriculados de más para cubrir eventuales anulaciones

URJC
Hola, me acaban de dar esta respuesta de trasparencia URJC:

”Una vez transmitida su consulta al Vicerrectorado de Estudiantes le comunicamos que a fecha 27 de octubre de 2023, se encuentran matriculados 164 estudiantes de nuevo ingreso en dicho grado, sin existir ninguna plaza vacante. Siguiendo la Normativa de Listas de Espera en los procesos de admisión del cupo general de los estudios de Grado y Doble Grado de la Universidad Rey Juan Carlos, no se va a realizar ningún llamamiento más”

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás