REFLEXIONES DE UN PADRE OBSERVADOR :Las notazas de la Evau de este año en Asturias tendrán mucho que ver? Han sido muy buenas, por poner un ejemplo, se me salían los ojos cuando leí en un diario asturiano que tres alumnos de LA MISMA CLASE, repito la misma clase habían obtenido un 14…, es muy complejo, no creo que en toda la provincia de León tengamos ese número entre todos los alumnos de este año. Esto seguramente influye, no olvidemos que muchos de los que quieren estudiar medicina y no entran se tienen que decantar por otros grados como Odontología, enfermería o fisioterapia. Así que según mi teoría los astures(yo lo soy aunque vivo desde hace décadas fuera) con buenas notas han entrado donde querían y no se van a otras Unis, no liberando plazas.
La falta de movilidad( o escaso movimiento) es algo analógo a lo que sucede en las Universidades de Sevilla, Murcia o la Complutense; donde apenas hay, ya que los que tienen más nota se han decantado por estas, bien sea por prestigio, por temas sentimentales o por proximidad.
Sin intención de crear ninguna polémica, ni molestar a todo el que esté pendiente de Oviedo, se trata solo de dar una opinión.
Y de corazón OJALÁ QUE TODOS , TODAS Y TODES PODAIS ENTRAR DONDE QUERÁIS