Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
es cierto. Pero llama la atención el poco movimiento que ha habido desde el 1/9 cuando han bajado todas las facultades, y no poco. Simplemente no me lo esperabaSi eso es cierto y hay dos personas de sobreadmision, ahora mismo no se puede hacer nada. Si esto es verdad, están haciendo bien su trabajo.
No me explique .Hablo de Oviedo No de Murcia.Te equivocas, la semana pasada llamaron a un compañero del grupo para darle una plaza en odontologia UMU
@SarafdezSara, ¿que es lo que no te cuadra? según dicen ellos, lo tienen todo cubierto Desde luego, Valencia ha sido la gran sorpresa de este año junto con Oviedo (para mal). Era impensable la subida de notas, pero si está todo cubierto no hay más que decir...
Hacer mucho en uniovi no suele funcionar.Lo que está claro es que si no haces nada, el resultado ya sabemos cuál es.
Me he liado un poco con los mensajes. Lo sientoNo me explique .Hablo de Oviedo No de Murcia.
No debes pedir disculpas por eso, todos nos equivocamos o liamos, y más en un tema en el que se hablan de tantas universidades a la vez.Me he liado un poco con los mensajes. Lo siento
Primero matricula en UAB antes de anular en LLeidaholaa! Estaba matriculada en Lleida pero ahora estoy mirando de anular la matricula, aunque voy un poco perdida porque sale que debo de adjuntar una carta de admisión a la solicitud de anulación... ¿Qué es eso? ¿La matricula de la UAB?
Si es la matricula de la UAB, la tengo que hacer mañana y tengo miedo de no poder matricularme allí por estar aún matriculada en lleida
En principio, y pese a las dudas que pueda haber, ese dato tenemos que creer que es el real, no hay forma de rebatirlo, y por tanto tendrían un exceso de 2. Con esta respuesta no habría nada que hacer ya.Hola, recibo hoy la respuesta oficial de trasparencia de UV tras casi un mes de la solicitud:
Estimada la solicitud de acceso a información pública indicamos que
según los datos remitidos por la Facultad de Medicina y Odontología a fecha 16/oct el número de alumnos matriculados en el grado de Medicina es de 338 y la nota del último matriculado es de 13,044. Se han matriculado a 2 estudiantes de más para evitar que se queden plazas vacantes en el caso de que hubiera alguna anulación de matrícula.
¿Hay algo más que podamos hacer?
@Sarafdez, @cgarc
Personalmente, creo que antes de llegar ahí, hay que tener el número de plazas. Si no, es luchar contra un fantasma. Si los números demuestran que no están cubiertas, que han mostrado nulo interés en cubrirlas, ... entonces sí que creo que hay base para reclamar. En primer lugar, por no cubrir las plazas (acceso) y en segundo lugar de no renunciar voluntariamente a la subvención, para que lo hagan o denunciar que está intentando beneficiarse de una subvención a la que no tendrían derecho.Si hay por aquí algún abogado nos podría aclarar si no aplicar los Reales Decretos puede considerarse un "fraude de ley" porque de ser asi podría escribirse a los comités de ética y antifraude que hay en todas las universidad para que lo revisen.
- en caso de tener sospecha de que se esta incumpliendo el RD 698/2023 (que regula la subvención de 1,2 millones por la ampliación de 15 plazas)
- en caso de tener sospecha de que no se actúa éticamente por que se esta incumpliendo el RD 412/2014 (de acceso)
Por otro lado, nada se pierde intentando, lo mas decir que esta fuera de su alcance
Hola, matricúlate primero en la UAB y a continuación anulas la de Lleida adjuntando el justificante que te han dado de la matrícula de la UAB.holaa! Estaba matriculada en Lleida pero ahora estoy mirando de anular la matricula, aunque voy un poco perdida porque sale que debo de adjuntar una carta de admisión a la solicitud de anulación... ¿Qué es eso? ¿La matricula de la UAB?
Si es la matricula de la UAB, la tengo que hacer mañana y tengo miedo de no poder matricularme allí por estar aún matriculada en lleida
muchas gracias!Hola, matricúlate primero en la UAB y a continuación anulas la de Lleida adjuntando el justificante que te han dado de la matrícula de la UAB.
Sí os han dicho eso hacedlo. Pero en paralelo pedid los datos de matrículas por transparencia para tener base con la que reclamar. Ahora mismo no hay una certeza de que haya vacantes en URJC. Llamaron a 60 en dos días y podrían tener perfectamente cubiertas las plazas. Que la gente renuncie no significa que haya plazas.URJC:
Vuelvo a insistir en URJC y me comentan que ya ha terminado el ultimo llamamiento el día 13 de Octubre y que no se van a hacer más. Les explico que sabemos que hay renuncias de plazas y me dicen que no van a llamar más. Me instan a que solicite que se cubran todas las plazas vacantes ( que es lo que pedimos que nos den información) a través de la sede electrónica sede.urjc.es y marcar instancia general con expone y solicita.
No sé que opinan los expertos Carlos, Sara, etc si sería bueno mandar estas instancias para pedirlo. Gracias
ok ya está pedido pero claro tardan 20 días en contestar. Gracias Carlos.Sí os han dicho eso hacedlo. Pero en paralelo pedid los datos de matrículas por transparencia para tener base con la que reclamar. Ahora mismo no hay una certeza de que haya vacantes en URJC. Llamaron a 60 en dos días y podrían tener perfectamente cubiertas las plazas. Que la gente renuncie no significa que haya plazas.
el 25 de octubre hay otra. A estas fechas y con la bajada de esta lista, no me atrevo a opinar. Pero es cierto que hay muchas comunidades que no paran de sorprender este año a la baja a pesar de que siempre parece que ya no van a bajar más.
Como te han dicho el 25 hay otra lista. Es verdad que después de esta bajada es dificil saberlo, pero puede ser que gente que tuviera como segunda opción Bellvitge y primera Clinic que haya entrado directo a Clinic y queden libre plazas en Bellvitge.
Muchísima suerte para la próxima adjudicación!!!
Si! Queda una asignación oficial, el 25 de Octubre. Y si quieres saber mi opinión tienes bastantes posibilidades de conseguirlo! Catalunya este año se ha puesto las pilas y creo que realmente quieren cubrir todas las plazas. Nunca antes habían puesto tanto empeño en hacerlo.Creo que aún bajarán las notas un poquito... Cómo ha cambiado la situación en un par de años!
creo que hay gente de la uab que ha entrado en bellvitge pero no se iban a cambiar!
Si no se mueve Oviedo, es díficil. Creo que la sobreadmisión era de 4 (128 vs. 124): Harían falta 5 renuncias para que tuviera la obligación de tirar de lista de espera.Veis posibilidad de más movimiento en cantabria? Hace tres días tenían sobreadmisión de tres personas