MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Estás Viendo:
MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Proceso admisión del 24/25, para facilitar consultar/localizar la informacion, ayudaría?

• 1.-Hilo ÚNICO con todos los distritos universitarios (con la informacion mezclada)

• 2.a.-Hilos SEPARADOS por distrito universitario (comunidad)

• 2.b.-Hilos SEPARADOS por zonas geográficas: Z.Madrid, Z.Cataluña, Z.Norte, Z.Sur, Z.Este, Z.Centro

Los resultados solo son visibles tras votar.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Buenos días!! Acabo de llamar a la universidad pública de Navarra, y me dicen que no hay ninguna plaza está todas matrículas cubiertas, se ofertan 70 plazas y no hay vacantes ahora, me dicen que si se anulan matrículas van llamando!!

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Las personas que estamos esperando a que Oviedo reaccione, os agradeceríamos enormemente que utilicéis el correo electrónico o el teléfono para presionar, podéis
recordarles que en caso de no dar el dato de matriculas, así como las anuladas desde la última admisión, sin ningún llamamiento, el cual reconocieron desde vicerrectoría a través de un email, además de
incumplir el RD 412/2014 (de acceso) estarían
incumpliendo el RD 698/2023 (que regula la subvención
de 1,2 millones por la ampliación de 15 plazas) y que
exige la cobertura total de las plazas ofertadas. Recordarles por favor que el tiempo corre en contra de los alumnos que esperan, y añadir por favor el grado de odontología que es donde más fácil nos es demostrar que las plazas siguen sin cubrir. Podéis añadir sutilmente que los propios profesores hacen comentarios al respecto de las vacantes en las clases abiertamente delante de todos los alumnos.

Buenos días, sé que aquí se habla principalmente de las universidades públicas, pero mi hija está la primera en lista de espera en la UAX, agradecería enormemente, si alguien está en la UAX y le dan plaza en otra universidad y va a renunciar a la UAX que lo ponga en el foro, para estar pendiente y llamar...
Muchísimas gracias por toda la ayuda que este foro proporciona, de verdad, es de una gran utilidad.
Ánimo a tod@s y a luchar por las plazas que quedan libres.

Aun así creo que por mucho que hagamos la universidad no va a mover un dedo, y menos a estas alturas pudiendo haberlo hecho antes. Parece ser que el último que va a entrar en la carrera fue el último en entrar en la lista del 27 de septiembre. Creo que el año pasado el último entró el 21 de octubre, estamos a 17 y ni han llamado al primero en espera.

Hay que intentarlo, universidades más grandes se han movido otros años.
Juntos en este foro conseguimos que Madrid volviese a hacer llamamientos después de haber cerrado e igual sucedió el año pasado en Andalucía.
De hecho, esta última este año tras el último llamamiento sabemos que ha vuelto a llamar a gente.
No os rindais y seguid luchando que es la única manera desgraciadamente de conseguir las cosas en este país.
Ánimo 💪.

No sólo eso: este año, la Universidad de Alicante sigue llamando, pero sólo en la Facultad de Ciencias de la Salud. ¿Creéis que lo haría si no fuera por todos los escritos que han recibido?

Y lo de Andalucía y Madrid demuestra que cambiar las cosas un año, lo cambia para siempre en los posteriores. No cae en saco roto. Por eso es tan importante que Oviedo dé los datos y demuestre que realmente está completa: y no sólo en Medicina, también en Odontología o Enfermería donde las notas se han disparado 30 centésimas en la escuela de Oviedo frente a 2022.

Yo mandé esto a Oviedo, por si os sirve:

Buenos días,
Me dirijo a usted con respecto a la falta de información clara (y verídica) que están recibiendo los estudiantes en lista de espera en los estudios de Grado en Medicina de la Universidad de Oviedo. Estos estudiantes han estado recurriendo al Portal de Transparencia de dicha universidad, del cual no han obtenido respuesta alguna. Les recuerdo que tienen un plazo de 30 días para contestar, y se va a acabar muy pronto.
Por otro lado, desde el Vicerrectorado de Estudiantes y el COIE les han comunicado que están todas las plazas cubiertas.
Todos tenemos constancia de que hay bastantes vacantes para la época del curso en la que estamos. Somos conscientes de que han habido anulaciones, y de que hay personas figurantes en la lista de ciertas asignaturas (como Biología Celular e Histología humana) a las que no han acudido nunca, ni a ninguna práctica, cuando, como ustedes saben, la asistencia es obligatoria.
Los mismos profesores de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud comentan la existencia de unas cuantas plazas vacantes a día de hoy.
Les recuerdo que octubre se está acabando, y el tiempo corre muy rápido para estos alumnos que están ansiosos por cursar estos estudios en su universidad.
No están cubriendo plazas, y con esto estarían incumpliendo el RD 412/2014 ("Admisión: adjudicación de las plazas ofrecidas por las Universidades españolas para cursar enseñanzas universitarias de Grado entre quienes, cumpliendo los requisitos de acceso, las han solicitado") y el RD 698/2023 (Las universidades públicas beneficiarias deberán destinar las subvenciones otorgadas mediante el presente real decreto a financiar los gastos derivados de las actuaciones previstas en el artículo 5, conforme a las cuantías detalladas en el anexo.; Las universidades públicas beneficiarias deberán acreditar la matriculación en la convocatoria 2023/2024 en la totalidad de las plazas ofertadas según lo establecido en el anexo.).
Les comento también de que nos consta que actualmente, hay casi 20 matrículas de 25 que ofertan en el Grado en Odontología.
Dicho esto, les exijo que cumplan con la ley y que retomen el proceso de admisión de inmediato.
Es de vital importancia que todas las plazas queden cubiertas. Ya no es por el dinero que no quedaría destinado para este propósito, es principalmente porque el aumento de plazas se debe a la falta significante de médicos que habrá de aquí a unos años. 20 vacantes que dejan libres podrían ser 20 médicos que en un futuro estarán encantados de ayudarles cuando lo necesiten.
Un saludo

Hola!

Me han contestado esto...

Buenos días,
Entiendo que se refiere a la Universidad Pública de Navarra, no a la
Universidad de Navarra. Aquí las plazas que se ofertan en Medicina son 70, no
80. Lo puede ver en este enlace:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Actualmente las admisiones están ya cerradas, pero si hubiera alguna plaza
libre se contactaría personalmente con los estudiantes en lista de espera por
riguroso orden de lista.

En cualquier caso, si tiene alguna otra duda, puede ponerse en contacto con las
Oficinas de Acceso, [email protected] o en el 948 16 9632

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás