MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Estás Viendo:
MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Proceso admisión del 24/25, para facilitar consultar/localizar la informacion, ayudaría?

• 1.-Hilo ÚNICO con todos los distritos universitarios (con la informacion mezclada)

• 2.a.-Hilos SEPARADOS por distrito universitario (comunidad)

• 2.b.-Hilos SEPARADOS por zonas geográficas: Z.Madrid, Z.Cataluña, Z.Norte, Z.Sur, Z.Este, Z.Centro

Los resultados solo son visibles tras votar.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola!! Busco opiniones acerca de entrar en Medicina. Estoy la 18 en lista de espera a la universidad de sevilla, y quedan aún dos adjudicaciones, pero no se si tengo opciones o no

Yo aprovecho para comentar que los compañeros de la UA están fritos, sin organización ninguna, sin prácticas ni visos de siquiera aulario de anatomía y con quejas a la calidad docente. Un país que prima la disputa política y la polarización sobre la calidad de sus universidades o del simple sentido común ( dos facultades públicas en menos de 9 kilómetros de distancia) y hace las cosas porque sí............. siempre hay que pulir cosas en los inicios vs 25 años de experiencia pero quien nunca debe pagar el pato son los alumnos.
A mí personalmente me parece que la organización simplemente de la admisión en UA está siendo MUY mejorable. El resto, lo que oigo a los amigos.
A ver, ¿ llevan una semana y ya tienen esas quejas?. A mi lo que me parece es que no sabían ni lo que elegían ni se habían informado y problámente se han equivocado en su eleccion la mayoria.
Ya se dijo que anatomia no estaría hasta tercer curso. y las aulas de prácticas en segundo curso. Lo que han hecho es poner en primer curso las asignaturas generales como Biologia, etc que las pueden dar profesores de otros grados de la UA.

Para mi es una equivocación quien haya cogido UA pudiendo coger UMh, están en notas de corte parecida. Este primer año es el arranque, y tendrá complicaciones. Ahora bien tambien he de decir que no todo el mundo se puede ir a estudiar fuera, y con esa nota de corte tienes cataluña, etc lo logico es apechugar con UA y darle tiempo al tiempo.

Como quieran cerrar matricula en el plazo que han dado de 29 septiembre cierran con mas de 20 vacantes de un total de 86 plazas

Pues en esas condiciones la calidad docente va a caer en picado. En la UAH y en el resto, por lo que he escuchado están muchas facultades igual. Han metido a más alumnos pero no pueden garantizar la calidad de formación que daban antes. Lo que se suele decir una chapuza que no se quien será el responsable si el gobierno o las universidades.
Más plazas si, pero no a cualquier precio. Eso si que va a ser un chollo para las privadas que acortarán la distancia de su calidad, hasta ahora menos salvo aluna excepción puntual, con las públicas.
Si se ha hecho así es una chapuza que además no va arreglar el problema de falta de médicos porque es un tema multifactorial y las soluciones más que por aumentar el numero de alumnos viene por el acceso a la especialidad y por las condiciones laborales de los médicos españoles respectos a otros países de nuestro entorno, casi desaparición de los adjuntos, la demora en estabilidad laboral con años hasta conseguir un plaza. Te piras fuera antes que quedarte aquí.
Bueno, mucha suerte.
Yo tengo entendido que la ampliacion generalizada de plazas es un hecho excepcional de este año pedido por el Ministerio de universidaes que a su vez alguien del gobierno lo habrá pedido. No se si ha llegado para quedarse esas plazas o no, ya lo veremos ¡¡¡¡

Desde luego que esa mayor oferta y a la vez menor demanda este año ,han hecho que las notas de corte de este año sean mas bajas que estos ultimos años

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás