MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Estás Viendo:
MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Proceso admisión del 24/25, para facilitar consultar/localizar la informacion, ayudaría?

• 1.-Hilo ÚNICO con todos los distritos universitarios (con la informacion mezclada)

• 2.a.-Hilos SEPARADOS por distrito universitario (comunidad)

• 2.b.-Hilos SEPARADOS por zonas geográficas: Z.Madrid, Z.Cataluña, Z.Norte, Z.Sur, Z.Este, Z.Centro

Los resultados solo son visibles tras votar.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
@cgarc
UCM
Me dicen esto:
Matrículas Actuales, con el % ocupación grupo 1a,1b,2a,2b.
Todos los grupos tienen asignaturas donde la ocupación esta al 100%.
sobre todo las de genética Celular y Bioquímica:
No se si en admision y secretaría saben mas.

Bioestadística (98, 93,96,99%)
Anatomía : (93, 87,91,98%)
Fisio logia Basic (97, 92,95,100%)
Inmuno: (96,98,91,90)
Bases CEL. GENÉTICA (98,100,100,100)
Bioquimica100, 100,99,101%)
Biol celur, embrio,histo: (98, 100,98,100%)
Física Médica. (100,95,91,100%)
Humanidades: (99,98,99,98%)

@cgarc
UCM
Me dicen esto:
Matrículas Actuales, con el % ocupación grupo 1a,1b,2a,2b.
Todos los grupos tienen asignaturas donde la ocupación esta al 100%.
sobre todo las de genética Celular y Bioquímica:
No se si en admision y secretaría saben mas.

Bioestadística (98, 93,96,99%)
Anatomía : (93, 87,91,98%)
Fisio logia Basic (97, 92,95,100%)
Inmuno: (96,98,91,90)
Bases CEL. GENÉTICA (98,100,100,100)
Bioquimica100, 100,99,101%)
Biol celur, embrio,histo: (98, 100,98,100%)
Física Médica. (100,95,91,100%)
Humanidades: (99,98,99,98%)
Como lo veis?. Yo creo que están a tope en algunas asignaturas y si no anulan no pueden meter a mas alumnos, por mucho que en otras haya algún hueco.

Yo aprovecho para comentar que los compañeros de la UA están fritos, sin organización ninguna, sin prácticas ni visos de siquiera aulario de anatomía y con quejas a la calidad docente. Un país que prima la disputa política y la polarización sobre la calidad de sus universidades o del simple sentido común ( dos facultades públicas en menos de 9 kilómetros de distancia) y hace las cosas porque sí............. siempre hay que pulir cosas en los inicios vs 25 años de experiencia pero quien nunca debe pagar el pato son los alumnos.
A mí personalmente me parece que la organización simplemente de la admisión en UA está siendo MUY mejorable. El resto, lo que oigo a los amigos.
Buenas tardes. Respeto mucho las opiniones de todo el mundo, pero fundamental en esta vida, es que para opinar hay que conocer. Yo estudie en la UA, es una universidad organizada, con calidad docente y con un campus precioso. No era nuestra primera opción, porque estamos a 300 km de distancia, pero si estaba en nuestra baraja en el caso de no conseguir algo mas cercano. Nos admitieron el mismo día en la UMH y en la UJI y las descartamos, y no fue ni precipitado, ni sin conocimiento, ni ninguna locura imperdonable, ni reprochable. Mi hija esta matriculada y asistiendo a clase allí, y como todos los que están allí, es una alumna disciplinada, con unas notas excelentes y que sabe bien expresar sus opiniones. EL ambiente en la UA en las clases es excepcional, creando entre los nuevos alumnos comisión de apuntes y un buen grupo hasta con su grupo de wassap. Con los profesores están encantados, y las practicas de Anatomía han empezado hoy. No se de donde viene esa información de que no hay nada organizado, ya tienen hasta exámenes programados. El edificio nuevo de Anatomía, va viento en popa, que lo han visto mis ojos este fin de semana. Los alumnos tiene una plataforma que es una maravilla, con temas al día colgados por los profesores, videos y acceso a programas habilitados por la UA. Todo concentrado en un Campus, donde para realizar unas practicas de bioquímica, vas dando un paseo de no mas de 4 min hasta la facultad de ciencias.
Con respecto a los llamamientos se están sucediendo a diario, (¿lo están haciendo todas las facultades? pregunto), aunque si es cierto que les falta algo de transparencia. Que levanten la mano por favor todas las que son 100% transparentes, y organizadas en su admisión. Podemos contarlas con la mano.
Con respecto a las connotaciones políticas del nuevo grado, a nosotros eso nos debe de dar igual, no estamos en este foro para eso. Lo que si puedo saber es que como mínimo la persona que esta al frente de que este Grado en Medicina en la UA salga adelante con éxito, se merece el respeto de todos, que es la Catedratica DªElena Ronda Perez, por si alguien quiere saber de su impresionante Curriculum
Y ya para finalizar, las opiniones, evidentemente son libres, pero hacen un flaco favor a los que esperan con ilusión una plaza en Medicina en esta o en otras facultades , y a los que por elección decidieron matricularse con mucha ilusión en esta Universidad. Les hacemos un flaco favor, si entramos en dimes y dirites que no van a ningún sitio, y mucho menos sin saber ni conocer de primera mano.

Última edición:
Buenas tardes. Respeto mucho las opiniones de todo el mundo, pero fundamental en esta vida, es que para opinar hay que conocer. Yo estudie en la UA, es una universidad organizada, con calidad docente y con un campus precioso. No era nuestra primera opción, porque estamos a 300 km de distancia, pero si estaba en nuestra baraja en el caso de no conseguir algo mas cercano. Nos admitieron el mismo día en la UMH y en la UJI y las descartamos, y no fue ni precipitado, ni sin conocimiento, ni ninguna locura imperdonable, ni reprochable. Mi hija esta matriculada y asistiendo a clase allí, y como todos los que están allí, es una alumna disciplinada, con unas notas excelentes y que sabe bien expresar sus opiniones. EL ambiente en la UA en las clases es excepcional, creando entre los nuevos alumnos comisión de apuntes y un buen grupo hasta con su grupo de wassap. Con los profesores están encantados, y las practicas de Anatomía han empezado hoy. No se de donde viene esa información de que no hay nada organizado, ya tienen hasta exámenes programados. El edificio nuevo de Anatomía, va viento en popa, que lo han visto mis ojos este fin de semana. Los alumnos tiene una plataforma que es una maravilla, con temas al día colgados por los profesores, videos y acceso a programas habilitados por la UA. Todo concentrado en un Campus, donde para realizar unas practicas de bioquímica, vas dando un paseo de no mas de 4 min hasta la facultad de ciencias.
Con respecto a los llamamientos se están sucediendo a diario, (¿lo están haciendo todas las facultades? pregunto), aunque si es cierto que les falta algo de transparencia. Que levanten la mano por favor todas las que son 100% transparentes, y organizadas en su admisión. Podemos contarlas con la mano.
Con respecto a las connotaciones políticas del nuevo grado, a nosotros eso nos debe de dar igual, no estamos en este foro para eso. Lo que si puedo saber es que como mínimo la persona que esta al frente de que este Grado en Medicina en la UA salga adelante con éxito, se merece el respeto de todos, que es la Catedratica DªElena Ronda Perez, por si alguien quiere saber de su impresionante Curriculum
Y ya para finalizar, las opiniones, evidentemente son libres, pero hacen un flaco favor a los que esperan con ilusión una plaza en Medicina en esta o en otras facultades , y a los que por decisión decidieron matricularse con mucha ilusión en esta Universidad. Les hacemos un flaco favor, si entramos en dimes y dirites que no van a ningún sitio, y mucho menos sin saber ni conocer de primera mano.
Muchísimas gracias por la información!!😍

Como lo veis?. Yo creo que están a tope en algunas asignaturas y si no anulan no pueden meter a mas alumnos, por mucho que en otras haya algún hueco.
Yo creo despues de estos números que van a llamar ya solo si algunos alumnos de Andalucia anulan si bajan algo las notas el lunes, pero poco más...

Y ya para finalizar, las opiniones, evidentemente son libres, pero hacen un flaco favor a los que esperan con ilusión una plaza en Medicina en esta o en otras facultades , y a los que por decisión decidieron matricularse con mucha ilusión en esta Universidad. Les hacemos un flaco favor, si entramos en dimes y dirites que no van a ningún sitio, y mucho menos sin saber ni conocer de primera mano.
Totalmente de acuerdo contigo. Hay opiniones para todo . Pero son personales y no se puede generalizar. Lo que a uno le parece malo a otro le encanta. Solo hay que poner sobre la mesa lo objetivo.

VALENCIA

Mi hijo admitido hoy en UV Valencia!!!💃💃💃 Su primera opción! 🥲😃

Su nota: 13,051

En verano quedó el 19 en lista de espera

Anula UJI Castellón.

........................................

Hemos ido a secretaria de la facultad a matricularse y he preguntado cómo está el tema. Os cuento:

Hoy tenían 3 vacantes nuevas. Para las posiciones de lista de espera 17, 18 y 19. Mi hijo acepta una. El 17 y 18 aún no habían respondido al correo que les han mandado ( a mi hijo también ha sido por mail, no le han llamado por teléfono. Un mail en el que le ponía que respondiese urgentemente) Así que esas dos vacantes se quedan a la espera de que confirmen o rechacen plaza. Suelen dar 24 horas pero como viene fin de semana, ya hasta el lunes no se sabrá nada.
Además tienen 2 vacantes más para titulados de los que tampoco sabían en secretaría nada aún.
Total, que hay 4 vacantes (2+2) de las cuales 2 son en valenciano y 2 en inglés (da igual si son para grupo general o para titulados, como vayan eligiendo)
Quien lleva este tema me decía que ahí estaba, con 4 vacantes y con la lista de espera delante sin poder avanzar en llamadas porque ha de dar un tiempo a que le respondan los de hoy.

Hemos mirado los siguientes de lista de espera y hay 5 o 6 con la misma nota: 13,050. Me han dicho que si llaman a uno, llaman a los todos. Aunque no hubiera esas vacantes se admiten los de misma nota y la facultad aumenta esas plazas necesarias.

He preguntado por la sobreadmisión, me dice la secretaria que piensa que en julio hicieron casi demasiada porque ha sido arriesgarse, han estado muy ajustados.

He pedido que no dejen vacantes libres. Me ha dicho que por normativa general se han de cubrir todas las plazas mientras haya lista de espera. Ellos suelen llegar hasta mediados de octubre pero la facultad está en el dilema de admitir a alumnos más tarde porque al no haber hecho muchas prácticas luego los profesores no consideran que se les pueda dejar examinar con tantas prácticas sin hacer y no pueden aprobar las asignaturas del primer cuatrimestre.

En fin. Es la información que he podido sacar.
Enhorabuena!!!👏👏 y por favor, acordaros de anular la UJI pronto😘

Gracias @toti30 por esta información. Se agradece

ME ACABAN DE LLAMAR DE SALAMANCA PORFIN. MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!

VALENCIA

Mi hijo admitido hoy en UV Valencia!!!💃💃💃 Su primera opción! 🥲😃

Su nota: 13,051

En verano quedó el 19 en lista de espera

Anula UJI Castellón.

........................................

Hemos ido a secretaria de la facultad a matricularse y he preguntado cómo está el tema. Os cuento:

Hoy tenían 3 vacantes nuevas. Para las posiciones de lista de espera 17, 18 y 19. Mi hijo acepta una. El 17 y 18 aún no habían respondido al correo que les han mandado ( a mi hijo también ha sido por mail, no le han llamado por teléfono. Un mail en el que le ponía que respondiese urgentemente) Así que esas dos vacantes se quedan a la espera de que confirmen o rechacen plaza. Suelen dar 24 horas pero como viene fin de semana, ya hasta el lunes no se sabrá nada.
Además tienen 2 vacantes más para titulados de los que tampoco sabían en secretaría nada aún.
Total, que hay 4 vacantes (2+2) de las cuales 2 son en valenciano y 2 en inglés (da igual si son para grupo general o para titulados, como vayan eligiendo)
Quien lleva este tema me decía que ahí estaba, con 4 vacantes y con la lista de espera delante sin poder avanzar en llamadas porque ha de dar un tiempo a que le respondan los de hoy.

Hemos mirado los siguientes de lista de espera y hay 5 o 6 con la misma nota: 13,050. Me han dicho que si llaman a uno, llaman a los todos. Aunque no hubiera esas vacantes se admiten los de misma nota y la facultad aumenta esas plazas necesarias.

He preguntado por la sobreadmisión, me dice la secretaria que piensa que en julio hicieron casi demasiada porque ha sido arriesgarse, han estado muy ajustados.

He pedido que no dejen vacantes libres. Me ha dicho que por normativa general se han de cubrir todas las plazas mientras haya lista de espera. Ellos suelen llegar hasta mediados de octubre pero la facultad está en el dilema de admitir a alumnos más tarde porque al no haber hecho muchas prácticas luego los profesores no consideran que se les pueda dejar examinar con tantas prácticas sin hacer y no pueden aprobar las asignaturas del primer cuatrimestre.

En fin. Es la información que he podido sacar.
Madre mia, admitidos en USAL y UV, casi que ya pensaba que no se darían.
Mi más sincera enhorabuena a los dos!!
@BLA, muchísimas gracias por la información, seguro que es muy valiosa para muchos de los que están aún esperando.
A seguir en la 💪

URJC
Admitido con 12'960. Estaba en 20 en lista de espera.

¿Crees viable que me llamen de la UAH(primera opción)?
Yo creo que sí. Estás a 5 milésimas. Piensa que la UCM se está moviendo, por lo que la UAM no puede tardar en llamar porque seguro que se quedan plazas. Y luego van quedando plazas en UAH y URJC. Debería llamarte la semana que viene. Ojalá entres;)

Yo creo que una gran sobrecarga administrativa en las secretarias, lo enmarañado que es la burocracia o el proceso de matrícula y anulación en algunas universidades y la dejadez, pasotismo y despiste de los alumnos, es un cóctel que en algunas Facultades puede explicar los datos actuales que no encajan dentro de la lógica y la experiencia de muchos de los miembros de este foro.
Antes de ayer hablé con una secretaria en Valladolid, (super profesional), por cierto que me dijo que saben que en los foros la gente dice que deja una plaza pero que ha ellos les llega la anulación bastante dias después-
Por favor acordaros de los que están todavía en casa y saben que van a entrar pero esperamos la primera preferencia para anular cuanto antes las matrículas.
A nosotros en Cantabria el mismo día que entro mi hijo en Valladolid y no podiamos anular Cantabria les mande un email y me la anularon ellos.
No demoreis las anulaciones porque es que hay gente que esta matriculada hasta en 3 sitios a la vez y de eso no podemos culpar al sistema, que ya de por si es penoso.
Enhorabuena a todos los que lo vais consiguiendo

Antes de ayer hablé con una secretaria en Valladolid, (super profesional), por cierto que me dijo que saben que en los foros la gente dice que deja una plaza pero que ha ellos les llega la anulación bastante dias después-
Por favor acordaros de los que están todavía en casa y saben que van a entrar pero esperamos la primera preferencia para anular cuanto antes las matrículas.
A nosotros en Cantabria el mismo día que entro mi hijo en Valladolid y no podiamos anular Cantabria les mande un email y me la anularon ellos.
No demoreis las anulaciones porque es que hay gente que esta matriculada hasta en 3 sitios a la vez y de eso no podemos culpar al sistema, que ya de por si es penoso.
Enhorabuena a todos los que lo vais consiguiendo
Tiene toda la razón del mundo, pero ya he dicho alguna vez que alguno se puede llevar algún susto de última hora.
Por favor seamos solidarios para los que están en casa esperando que les llamen .
Pensar que sois uno de vosotros o vuestros hijos.
Cuando no interese una plaza en cuanto esté la matrícula hecha anular la que dejéis.
Hay todavía mucha gente que está esperando a que le llamen.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás