MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Estás Viendo:
MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Proceso admisión del 24/25, para facilitar consultar/localizar la informacion, ayudaría?

• 1.-Hilo ÚNICO con todos los distritos universitarios (con la informacion mezclada)

• 2.a.-Hilos SEPARADOS por distrito universitario (comunidad)

• 2.b.-Hilos SEPARADOS por zonas geográficas: Z.Madrid, Z.Cataluña, Z.Norte, Z.Sur, Z.Este, Z.Centro

Los resultados solo son visibles tras votar.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
@megava, el caso es q no habla de anulación por entrar a un ciclo, habla por entrar en otro grado universitario, de otra universidad o de la misma US, sino tiene 15 días para desistir

d) La anulación de la matrícula por haber obtenido plaza en esta u otra universidad (a través de
preinscripción o del sistema de admisión que tenga establecido) en otra titulación de grado, máster
universitario o estudios de doctorado donde hubiese sido admitido el estudiante con posterioridad a
su matriculación en la Universidad de Sevilla, no tendrá ningún efecto académico ni económico. En
este caso, considerando que la misma es imputable al procedimiento de adjudicación de plazas,
procede la devolución del importe correspondiente a los servicios académicos y administrativos y al
seguro escolar. El estudiante perderá la plaza adjudicada por preinscripción en el curso 2023/2024.
Si la nueva plaza obtenida lo es de un Centro propio de la Universidad de Sevilla, el importe abonado
en la primera titulación podrá ser compensado en la nueva

Si pasa de 15 días y hasta el 31 de Marzo, yo entiendo q tiene q pagar:

“Si se solicita con posterioridad al plazo anterior, pero hasta el 31 de marzo:
− No procederá la devolución de los precios públicos ni se eximirá de la obligación de satisfacer las
cantidades aplazadas y no abonadas (artículo 27.2 de la Ley 8/89, de 13 de abril, de Tasas y
Precios Públicos).
− Serán de aplicación los recargos económicos en la siguiente matrícula que realicen en los mismos
estudios.
− No se computará la matrícula realizada a efectos académicos.
− Si el estudiante accedió por preinscripción en el curso 2023/2024, perderá la plaza adjudicada. “

Hola!
Que pasa con los que nos incorporemos tarde, y tengamos que pedir convalidación de creditos como es mi caso con 1º de enfermería.?
Dejan un plazo desde que se hace la matrícula, imagino
Yo sigo esperando Salamanca, increible que no se mueve nada con notas de EBau.
Carlos la estimación en Salamanca consideras que continua igual, a pesar de lo que estamos viendo de inmovilidad casi absoluta?
Gracias.
Yo creo que el plazo depende de cada universidad, así como el tiempo que tardan en resolver las convalidaciones, pero siempre te tienen que dar un plazo desde que haces la matrícula para solicitar las convalidaciones. En UVA creo que es 1 semana.

Hola!
Que pasa con los que nos incorporemos tarde, y tengamos que pedir convalidación de creditos como es mi caso con 1º de enfermería.?
Dejan un plazo desde que se hace la matrícula, imagino
Yo sigo esperando Salamanca, increible que no se mueve nada con notas de EBau.
Carlos la estimación en Salamanca consideras que continua igual, a pesar de lo que estamos viendo de inmovilidad casi absoluta?
Gracias.
En la USAL te matriculas y con un poco de suerte, en noviembre, sabes las convalidaciones 🤐

@megava, el caso es q no habla de anulación por entrar a un ciclo, habla por entrar en otro grado universitario, de otra universidad o de la misma US, sino tiene 15 días para desistir

d) La anulación de la matrícula por haber obtenido plaza en esta u otra universidad (a través de
preinscripción o del sistema de admisión que tenga establecido) en otra titulación de grado, máster
universitario o estudios de doctorado donde hubiese sido admitido el estudiante con posterioridad a
su matriculación en la Universidad de Sevilla, no tendrá ningún efecto académico ni económico. En
este caso, considerando que la misma es imputable al procedimiento de adjudicación de plazas,
procede la devolución del importe correspondiente a los servicios académicos y administrativos y al
seguro escolar. El estudiante perderá la plaza adjudicada por preinscripción en el curso 2023/2024.
Si la nueva plaza obtenida lo es de un Centro propio de la Universidad de Sevilla, el importe abonado
en la primera titulación podrá ser compensado en la nueva

Si pasa de 15 días y hasta el 31 de Marzo, yo entiendo q tiene q pagar:

“Si se solicita con posterioridad al plazo anterior, pero hasta el 31 de marzo:
− No procederá la devolución de los precios públicos ni se eximirá de la obligación de satisfacer las
cantidades aplazadas y no abonadas (artículo 27.2 de la Ley 8/89, de 13 de abril, de Tasas y
Precios Públicos).
− Serán de aplicación los recargos económicos en la siguiente matrícula que realicen en los mismos
estudios.
− No se computará la matrícula realizada a efectos académicos.
− Si el estudiante accedió por preinscripción en el curso 2023/2024, perderá la plaza adjudicada. “
Sí. Adjuntó la matrícula del ciclo y le han contestado que no creen que haya problema. Gracias.

Creo que todos hemos advertido que esos datos no son exactos en mensajes previos por lo que manifestó la propia universidad.

De hecho la cifra ha pasado de 18 a 23 en la última semana, al margen de la anulación de hoy.

Quizá sean todo convalidaciones casualmente como comentas, pero después de 15 años siguiendo el proceso y analizando los datos, incluidos los que ofrecía la Universidad de Valencia, creo que al menos puedo cuestionar lo que considero que no es coherente ni consistente con lo que ocurría todos los años previos en esta universidad. Veremos si en los próximos días Valencia se mueve porque al menos ellos mismos reconocen que no hay exceso sino exactamente tantos matriculados como plazas. Y cubrir las últimas plazas en Valencia siempre ha supuesto que la lista corra decenas de puestos por ser plazas en el grupo en valenciano.
Personalmente, creo que a estas alturas deberíamos de dejar de especular sobre las vacantes de medicina en UV y el porqué de que la nota de corte haya bajado tan poco desde julio. No lo digo por ti, sino que lo digo en general.

En mi opinión, estando ya en la segunda quincena de septiembre y viendo lo poco que se mueve la lista de espera, deberíamos de preguntarnos que ha podido pasar y si había alguna forma de preveerlo. He estado mirando un poco los datos de este curso y del curso pasado y he sacado conclusiones. Mientras que, de media, en toda España la nota de corte de la 1ª lista bajó 0,124 puntos respecto del año pasado, en la UV, la nota subió 0,001 puntos. La UV, junto con la USAL son las dos únicas universidades donde la nota subió.

Además, el año pasado, en las primeras listas, la UV era la novena facultad con mayor nota de corte de toda España mientras que este año era la segunda, únicamente por detrás de Murcia.

He visto también que este año se han presentado unas 700 solicitudes menos para el grado en Medicina en la UV que el año pasado. Así que no se puede decir que la UV esté más demandada que en otros años. Mi conclusión es que, simplemente, los alumnos de la Comunidad Valenciana han sacado muy buenas notas en la selectivad...

Por cierto, mirando los datos de este año de la UV en conjunto, de las 3015 personas que presentaron la preinscripción al grado en Medicina, ya han llamado a más de 1000 (posiblemente 1100-1200). No sé si alguien tendrá los datos del año pasado, pero si alguien los tiene, podríamos ver fácilmente si las notas de los alumnos admitidos han subido. Realmente, este es el dato que deberíamos mirar para saber como se está comportando la UV respecto de otros años anteriores.

PD: Ya que he mirado los datos, aprovecho para comentar que en la UA han recibido casi el doble de solicitudes que en la UMH, siendo este el primer año que se imparte medicina en la UA. Ya se va viendo porque la UMH insistía tanto en que no se impartiese medicina en la UA (se ve que les "roban" estudiantes, y no pocos precisamente...)

Dr Meléndez:
"
tu e
Bueno, parece que vamos a tener que ir desistiendo de Valencia.
Si la matriculación es completa, no hay caso. Lo que sería una pena es que a mitad de octubre empezase a mover por desmatriculacion y los que estamos en espera ya estemos situados el las facultades alternativas y no sea viable cambiar (el tema del alojamiento en este caso influye y mucho).
Bueno, suerte a todos!!

La verdad es que es una pena, pero, al final, no se puede hacer nada con el sistema de admisión actual (y la verdad es que tengo mis dudas de que se pudiese hacer algo al respecto de este tema aun cambiando el sistema...).

De todas formas, no sé en que posición de la lista de espera estarás, pero yo no perdería la esperanza. Como ha dicho Carlos, en la UV, las últimas vacantes en cubrir son las del grupo en valenciano, y muchas veces es complicado encontrar gente que quiera entrar a ese grupo y, por tanto, para una sola vacante, la lista se corre varios sitios.

Última edición:
Personalmente, creo que a estas alturas deberíamos de dejar de especular sobre las vacantes de medicina en UV y el porqué de que la nota de corte haya bajado tan poco desde julio. No lo digo por ti, sino que lo digo en general.

En mi opinión, estando ya en la segunda quincena de septiembre y viendo lo poco que se mueve la lista de espera, deberíamos de preguntarnos que ha podido pasar y si había alguna forma de preveerlo. He estado mirando un poco los datos de este curso y del curso pasado y he sacado conclusiones. Mientras que, de media, en toda España la nota de corte de la 1ª lista bajó 0,124 puntos respecto del año pasado, en la UV, la nota subió 0,001 puntos. La UV, junto con la USAL son las dos únicas universidades donde la nota subió.

Además, el año pasado, en las primeras listas, la UV era la novena facultad con mayor nota de corte de toda España mientras que este año era la segunda, únicamente por detrás de Murcia.

He visto también que este año se han presentado unas 700 solicitudes menos para el grado en Medicina en la UV que el año pasado. Así que no se puede decir que la UV esté más demandada que en otros años. Mi conclusión es que, simplemente, los alumnos de la Comunidad Valenciana han sacado muy buenas notas en la selectivad...

Por cierto, mirando los datos de este año de la UV en conjunto, de las 3015 personas que presentaron la preinscripción al grado en Medicina, ya han llamado a más de 1000 (posiblemente 1100-1200). No sé si alguien tendrá los datos del año pasado, pero si alguien los tiene, podríamos ver fácilmente si las notas de los alumnos admitidos han subido. Realmente, este es el dato que deberíamos mirar para saber como se está comportando la UV respecto de otros años anteriores.

PD: Ya que he mirado los datos, aprovecho para comentar que en la UA han recibido casi el doble de solicitudes que en la UMH, siendo este el primer año que se imparte medicina en la UA. Ya se va viendo porque la UMH insistía tanto en que no se impartiese medicina en la UA (se ve que les "roban" estudiantes, y no pocos precisamente...)

La verdad es que es una pena, pero, al final, no se puede hacer nada con el sistema de admisión actual (y la verdad es que tengo mis dudas de que se pudiese hacer algo al respecto de este tema aun cambiando el sistema...).

De todas formas, no sé en que posición de la lista de espera estarás, pero yo no perdería la esperanza. Como ha dicho Carlos, en la UV, las últimas vacantes en cubrir son las del grupo en valenciano, y muchas veces es complicado encontrar gente que quiera entrar a ese grupo y, por tanto, para una sola vacante, la lista se corre varios sitios.
2022: UV/1173;UJI/1012;UMH/809

2022: UV/1173;UJI/1012;UMH/809
¿De dónde has sacado estos datos?
¿Hay alguna página oficial dónde aparezcan?

Yo es que lo de los más de 1000 lo he calculado de la siguiente forma: 336 admitidos en grado inicialmente + 670 sitios aprox. corridos totales lista espera. Y a eso falta añadirle la sobreadmisión que hubo cuando sacaron la primera lista, ya que esa gente no computa ni en lista de espera ni tampoco en los 336 admitidos iniciales - yo conozco gente admitida en esa lista con un 13,38x cuando la nota de corte era de 13,436, así que yo creo que debieron de sobreadmitir a 100-200 personas.

Si todos estos datos son correctos, en mi opinión, se podría afirmar que el comportamiento de la UV es realmente muy similar al del año pasado.

cita usuario Dr. Melendez:

Curioso este dato que aportas y que debe ser porque la gente de fuera de c valenciana se ha debido de despistar; porque luego UA se esta moviendo de 40 en 40 vacantes y sin embargo UMH se mueve mas despacio y en la actualidad tiene nota de corte mas alto.
Porque les roben estudiantes te aseguro que UMH no está preocupada ya que llenaran sus plazas como todos los años. Lo que no entiendo es como hay gente que pudiendo estudiar en UMH han cogido UA este año, conozco varios casos que en cuanto les cogio UA ya se conformaron y no esperaron una semana mas que UMH bajo de nota; ya que por lo menos UA hasta que no cumpla 6 años yo solo la cogería si no hay mas remedio, así de claro te lo digo.
Esta guerra viene de lejos, supongo que lo sabrás que a UA ''le robaron'' Medicina hace mas de 20 años los de UMH y ahora los politicos han arreglado el desaguisado de antaño, a mi juico mal arreglado ya que es una barbaridad no aumentar esas plazas en una universidad ya creada. El coste de esas plazas nuevas en UA sera 4 veces mas que ampliarlas en UMH.
Lo que si te digo es que quien debe estar contento son los de Murcia, que cuando llenan su facultad y con notas de su Ebau muy altas pues ahora pueden elegir 2 facultades en Alicante que esta a 69 kms.

¿De dónde has sacado estos datos?
¿Hay alguna página oficial dónde aparezcan?

Yo es que lo de los más de 1000 lo he calculado de la siguiente forma: 336 admitidos en grado inicialmente + 670 sitios aprox. corridos totales lista espera. Y a eso falta añadirle la sobreadmisión que hubo cuando sacaron la primera lista, ya que esa gente no computa ni en lista de espera ni tampoco en los 336 admitidos iniciales - yo conozco gente admitida en esa lista con un 13,38x cuando la nota de corte era de 13,436, así que yo creo que debieron de sobreadmitir a 100-200 personas.

Si todos estos datos son correctos, en mi opinión, se podría afirmar que el comportamiento de la UV es realmente muy similar al del año pasado.
Si quieres te doy el dato de 2021 de Uv, mi hija fue de las ultimas en entrar y estaba la 720 en lista de espera inicial con un 13.100, osea a 720 le sumas 320 de matriculas y tienes lo que se movió 1.040 aprox.

Lo que está claro es que si los movimientos de Madrid y Andalucía no han provocado anulaciones en UV y sobre todo movimientos en el grupo de Valenciano e Ingles es porque la UV este año se ha llenado de estudiantes de Valencia y si encima se ven esas vacantes en el aula virtual que seran por convalidaciones es que me atrevo a decir que este año estudiantes valencianos que el año pasado estaban fuera han vuelto a casa, Es mi modesta opinión.

@ dr. Melendez : Tu estas en primero ¿ como estan las clases ? ¿ como esta tu grupo ?

Última edición:
si quieres te doy el dato de 2021 de Uv, mi hija fue de las ultimas en entrar y estaba la 720 en lista de espera inicial con un 13.100, osea a 720 le sumas 320 de matriculas y tienes lo que se movió 1.040 aprox.

Lo que está claro es que si los moviemientos de Madrid y Andalucia no han provocado anulaciones en UV y sobre todo movimientos en el grupo de Valenciano e Ingles es porque la UV este año se ha llenado de estudiantes de Valencia y si encima se ven esas vacantes en el aula virtual que seran por convalidaciones es que me atrevo a decir que este año estudiantes valencianos que el año pasado estaban fuera han vuelto a casa, Es mi modesta opinión.

@ dr. Melendez : Tu estas en primero ¿ como estan las clases ? ¿ como esta tu grupo ?
Si, yo estoy en primero.

El otro día comenté en el hilo específico de la UV el tema de las clases y demás.

Pásate por ese hilo si quieres verlo.

Se sabe al final qué es lo que ha ocurrido en Oviedo para que a estas alturas sigan sin moverse apenas las listas? Qué creéis que ocurrirá este miércoles, ya es la última de todas

Os doy los datos del año pasado del observatorio y de este. En Valencia el año pasado la lista corrió hasta el puesto 1.200 aprox. (una locura también en comparación a lo previo) de espera la primera lista. Esto es para cubrir las 320 plazas hizo falta algo más de 1.500 convocados.

Este año estamos en torno al 610 de la primera lista de espera. Con los admitidos en primera lista iríamos por 1.000 convocados para 336 plazas.

El año pasado con 13.073 se ocupaba el puesto 889. Este año el 500 (teniendo en cuenta la menor demanda que comentabais es razonable aunque creo que es incluso menos de lo que debería por proporción).

No parece a priori tanto un tema de mejores expedientes, sino de una mayor preferencia por la razón que sea de Valencia este año. Y a pesar de existir una nueva facultad en la comunidad. Es curioso la verdad. El año pasado las últimas 6 centésimas las bajó lentamente estando un día como hoy también en torno a 13.05 la nota de corte.

Si, yo estoy en primero.

El otro día comenté en el hilo específico de la UV el tema de las clases y demás.

Pásate por ese hilo si quieres verlo.
ok, no me había saltado ese mensaje y no te había leido. Pues...... esta claro , De todas formas yo no dudaba de Secretaria de UV y de su empeño en llenar las plazas. Pero la verdad que este año es un comportamiento diferente al resto de atras .

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás