No se el puesto en lista de espera. La nota es 12,985. El problema es que tiene plaza en una resi en BCN y si no confirmamos en unos días perdemos esa plaza, así que nos daremos hasta principios de octubre para tomar una decisión. Por lo menos está dentro de medicina, aunque sea lejos de casa. El valenciano no sería problema, porque en Bcn estudia en catalán. Pero bueno, hay gente que está peor pq no tiene plaza aún.Personalmente, creo que a estas alturas deberíamos de dejar de especular sobre las vacantes de medicina en UV y el porqué de que la nota de corte haya bajado tan poco desde julio. No lo digo por ti, sino que lo digo en general.
En mi opinión, estando ya en la segunda quincena de septiembre y viendo lo poco que se mueve la lista de espera, deberíamos de preguntarnos que ha podido pasar y si había alguna forma de preveerlo. He estado mirando un poco los datos de este curso y del curso pasado y he sacado conclusiones. Mientras que, de media, en toda España la nota de corte de la 1ª lista bajó 0,124 puntos respecto del año pasado, en la UV, la nota subió 0,001 puntos. La UV, junto con la USAL son las dos únicas universidades donde la nota subió.
Además, el año pasado, en las primeras listas, la UV era la novena facultad con mayor nota de corte de toda España mientras que este año era la segunda, únicamente por detrás de Murcia.
He visto también que este año se han presentado unas 700 solicitudes menos para el grado en Medicina en la UV que el año pasado. Así que no se puede decir que la UV esté más demandada que en otros años. Mi conclusión es que, simplemente, los alumnos de la Comunidad Valenciana han sacado muy buenas notas en la selectivad...
Por cierto, mirando los datos de este año de la UV en conjunto, de las 3015 personas que presentaron la preinscripción al grado en Medicina, ya han llamado a más de 1000 (posiblemente 1100-1200). No sé si alguien tendrá los datos del año pasado, pero si alguien los tiene, podríamos ver fácilmente si las notas de los alumnos admitidos han subido. Realmente, este es el dato que deberíamos mirar para saber como se está comportando la UV respecto de otros años anteriores.
PD: Ya que he mirado los datos, aprovecho para comentar que en la UA han recibido casi el doble de solicitudes que en la UMH, siendo este el primer año que se imparte medicina en la UA. Ya se va viendo porque la UMH insistía tanto en que no se impartiese medicina en la UA (se ve que les "roban" estudiantes, y no pocos precisamente...)
La verdad es que es una pena, pero, al final, no se puede hacer nada con el sistema de admisión actual (y la verdad es que tengo mis dudas de que se pudiese hacer algo al respecto de este tema aun cambiando el sistema...).
De todas formas, no sé en que posición de la lista de espera estarás, pero yo no perdería la esperanza. Como ha dicho Carlos, en la UV, las últimas vacantes en cubrir son las del grupo en valenciano, y muchas veces es complicado encontrar gente que quiera entrar a ese grupo y, por tanto, para una sola vacante, la lista se corre varios sitios.
Así que suerte para todos.
sin embargo yo sí creo que un sistema de adjudicación de plazas común sería posible, y haría que a final de julio-primeros de sept ya estaría todo el mundo en su sitio definitivo y se reduciría la incertidumbre.
Gracias por todo