MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Estás Viendo:
MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Proceso admisión del 24/25, para facilitar consultar/localizar la informacion, ayudaría?

• 1.-Hilo ÚNICO con todos los distritos universitarios (con la informacion mezclada)

• 2.a.-Hilos SEPARADOS por distrito universitario (comunidad)

• 2.b.-Hilos SEPARADOS por zonas geográficas: Z.Madrid, Z.Cataluña, Z.Norte, Z.Sur, Z.Este, Z.Centro

Los resultados solo son visibles tras votar.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Personalmente, creo que a estas alturas deberíamos de dejar de especular sobre las vacantes de medicina en UV y el porqué de que la nota de corte haya bajado tan poco desde julio. No lo digo por ti, sino que lo digo en general.

En mi opinión, estando ya en la segunda quincena de septiembre y viendo lo poco que se mueve la lista de espera, deberíamos de preguntarnos que ha podido pasar y si había alguna forma de preveerlo. He estado mirando un poco los datos de este curso y del curso pasado y he sacado conclusiones. Mientras que, de media, en toda España la nota de corte de la 1ª lista bajó 0,124 puntos respecto del año pasado, en la UV, la nota subió 0,001 puntos. La UV, junto con la USAL son las dos únicas universidades donde la nota subió.

Además, el año pasado, en las primeras listas, la UV era la novena facultad con mayor nota de corte de toda España mientras que este año era la segunda, únicamente por detrás de Murcia.

He visto también que este año se han presentado unas 700 solicitudes menos para el grado en Medicina en la UV que el año pasado. Así que no se puede decir que la UV esté más demandada que en otros años. Mi conclusión es que, simplemente, los alumnos de la Comunidad Valenciana han sacado muy buenas notas en la selectivad...

Por cierto, mirando los datos de este año de la UV en conjunto, de las 3015 personas que presentaron la preinscripción al grado en Medicina, ya han llamado a más de 1000 (posiblemente 1100-1200). No sé si alguien tendrá los datos del año pasado, pero si alguien los tiene, podríamos ver fácilmente si las notas de los alumnos admitidos han subido. Realmente, este es el dato que deberíamos mirar para saber como se está comportando la UV respecto de otros años anteriores.

PD: Ya que he mirado los datos, aprovecho para comentar que en la UA han recibido casi el doble de solicitudes que en la UMH, siendo este el primer año que se imparte medicina en la UA. Ya se va viendo porque la UMH insistía tanto en que no se impartiese medicina en la UA (se ve que les "roban" estudiantes, y no pocos precisamente...)

La verdad es que es una pena, pero, al final, no se puede hacer nada con el sistema de admisión actual (y la verdad es que tengo mis dudas de que se pudiese hacer algo al respecto de este tema aun cambiando el sistema...).

De todas formas, no sé en que posición de la lista de espera estarás, pero yo no perdería la esperanza. Como ha dicho Carlos, en la UV, las últimas vacantes en cubrir son las del grupo en valenciano, y muchas veces es complicado encontrar gente que quiera entrar a ese grupo y, por tanto, para una sola vacante, la lista se corre varios sitios.
No se el puesto en lista de espera. La nota es 12,985. El problema es que tiene plaza en una resi en BCN y si no confirmamos en unos días perdemos esa plaza, así que nos daremos hasta principios de octubre para tomar una decisión. Por lo menos está dentro de medicina, aunque sea lejos de casa. El valenciano no sería problema, porque en Bcn estudia en catalán. Pero bueno, hay gente que está peor pq no tiene plaza aún.
Así que suerte para todos.
sin embargo yo sí creo que un sistema de adjudicación de plazas común sería posible, y haría que a final de julio-primeros de sept ya estaría todo el mundo en su sitio definitivo y se reduciría la incertidumbre.
Gracias por todo

USC:
Ahora es totalmente transparente, mandan correo para ver si estás interesado, ese correo solo sirve para ver hasta donde convocar, y después convocan a los interesados y a los no interesados, para evitar reclamaciones, es más cerrando la carrera en el primer llamamiento, incluyen a todo el mundo en lista de espera, ni siquiera se depura lista, prácticamente se puede decir q lo q hacen es sondear persona a persona si está interesada cada vez q hay llamamientos por eso los q estáis pendientes no descarte is seguir recibiendo correos estos dias
Si. A mi me ha pasado eso en baleares

¡Buenas! La parte alta de los intervalos, por ahora, en ninguna. La parte baja seguramente se vaya ajustando al alza en todas según se vaya ralentizando la bajada en grandes distritos. UMH ya está dentro del intervalo, Alicante está a sólo 3,3 centésimas y la Jaume I suma hoy otras 3 vacantes: la asignatura que menos tiene ha pasado de 2 a 8. Allí también es posible llegar al 12,900. En Valencia, pese a las dificultades sólo la paralización de Madrid (Complutense y UAM) y la confirmación de que Murcia no se mueve me llevaría a subir el 13,000 actual.
Ya os dije lo q me informaron. Querian cerrar aunque quedaran vacantes.

Os doy los datos del año pasado del observatorio y de este. En Valencia el año pasado la lista corrió hasta el puesto 1.200 aprox. (una locura también en comparación a lo previo) de espera la primera lista. Esto es para cubrir las 320 plazas hizo falta algo más de 1.500 convocados.

Este año estamos en torno al 610 de la primera lista de espera. Con los admitidos en primera lista iríamos por 1.000 convocados para 336 plazas.

El año pasado con 13.073 se ocupaba el puesto 889. Este año el 500 (teniendo en cuenta la menor demanda que comentabais es razonable aunque creo que es incluso menos de lo que debería por proporción).

No parece a priori tanto un tema de mejores expedientes, sino de una mayor preferencia por la razón que sea de Valencia este año. Y a pesar de existir una nueva facultad en la comunidad. Es curioso la verdad. El año pasado las últimas 6 centésimas las bajó lentamente estando un día como hoy también en torno a 13.05 la nota de corte.
También este año ha sido el primero que había que confirmar lista de espera en Valencia y con ello la lista se ha movido muy rápido , mi hija con un 13,062 pasó de la 600 a la 8 a finales de julio en tres llamamientos, los valencianos ya no se han ido a otras Comunidades Autónomas porque no han tenido que esperar tanto como otros años y los que se han matriculado ya no sueltan la plaza .
Por otra parte en la mayoría de la comunidad valenciana se estudia en valenciano y para los estudiantes no es un problema las clases en valenciano, por eso el grupo también está lleno

A raíz de la presión que han recibido los últimos años las universidades para que ocupen todas sus plazas en los Grados de Medicina, creo que realmente hay sensibilidad en la mayoría de los casos por intentar hacerlo, cosa que no sucedía hace unos años. Cerraban el proceso cuando les parecía sin preocuparse de absolutamente nada. A día de hoy hay mucha gente concienciada dentro del sistema con que se tiene que hacer algo para que no queden plazas vacantes.
Pero a la vista está de que aunque le ponen más voluntad últimamente, con este sistema caótico e injusto no lo consiguen ni lo conseguirán.
Al menos ya tienen conciencia de cuál es el problema o los problemas, porque hay más de uno... Ha costado. A ver si introducen algún cambio porque como está planteado es imposible que funcione.
Es mi opinión, pero creo que sí se debería tratar de forma independiente y especial el acceso a los Grados de Medicina porque si se pone orden en Medicina directamente se pondrá orden en el resto de carreras sanitarias que son con diferencia las que más sufren la caótica gestión del Distrito Único Universitario en España.

Buenos días, las plazas establecidas por el Ministerio para la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) eran 127, sin embargo, hablando con uno de los coordinadores de una de ls asignaturas me ha dicho que recientemente les han comunicado que finalmente estas aumentaran hasta alrededor de 140, por lo que estaba indignado debido a la falta de personal, espacios, laboratorios, material, etc.
Espero que sea así y muchos mas podais conseguir plaza.

Buenos días, las plazas establecidas por el Ministerio para la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) eran 127, sin embargo, hablando con uno de los coordinadores de una de ls asignaturas me ha dicho que recientemente les han comunicado que finalmente estas aumentaran hasta alrededor de 140, por lo que estaba indignado debido a la falta de personal, espacios, laboratorios, material, etc.
Espero que sea así y muchos mas podais conseguir plaza.
Pues en esas condiciones la calidad docente va a caer en picado. En la UAH y en el resto, por lo que he escuchado están muchas facultades igual. Han metido a más alumnos pero no pueden garantizar la calidad de formación que daban antes. Lo que se suele decir una chapuza que no se quien será el responsable si el gobierno o las universidades.
Más plazas si, pero no a cualquier precio. Eso si que va a ser un chollo para las privadas que acortarán la distancia de su calidad, hasta ahora menos salvo alguna excepción puntual, con las públicas.
Si se ha hecho así es una chapuza que además no va arreglar el problema de falta de médicos porque es un tema multifactorial y las soluciones más que por aumentar el numero de alumnos viene por el acceso a la especialidad y por las condiciones laborales de los médicos españoles respectos a otros países de nuestro entorno, casi desaparición de los adjuntos, la demora en estabilidad laboral con años hasta conseguir un plaza. Te piras fuera antes que quedarte aquí.
Bueno, mucha suerte.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás