MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Estás Viendo:
MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Proceso admisión del 24/25, para facilitar consultar/localizar la informacion, ayudaría?

• 1.-Hilo ÚNICO con todos los distritos universitarios (con la informacion mezclada)

• 2.a.-Hilos SEPARADOS por distrito universitario (comunidad)

• 2.b.-Hilos SEPARADOS por zonas geográficas: Z.Madrid, Z.Cataluña, Z.Norte, Z.Sur, Z.Este, Z.Centro

Los resultados solo son visibles tras votar.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Los medicos militares estudian en centro universitario de la defensa.
Ellos viven en el Gómez Ulla en Madrid y suelen estudiar allí. A partir de cuarto creo que van al campus de Alcalá.
Sus prácticas clínicas las hacen en el Gómez Ulla donde comparten aulas con algunos alumnos civiles de Al Universidad de Alcalá.
La nota de ingreso no es mucho más baja que los civiles y además después tienes unas pruebas de tipo físico y no se si psíquico.
Tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Por ejemplo como ventaja tienen el alojamiento en la residencia militar y les pagan, cuando están en tercero ya son alféreces y le suben el sueldo. Pero también tienen sus inconvenientes, que si no teines vocación militar pues te costarán.
Los plazos de ingreso no los se ahora mismo. Los intento buscar y editaré este mensaje.
Muchas gracias por la información!! La verdad que no tengo interés en ello, pero hoy me ha surgido la duda de si eran dos procesos independientes o se podía dar el caso de que a partir de las listas de espera en las que estamos todos, te deriven automáticamente al CUD.

UAH
Mi hija admitida con 13.006!!!
No nos lo creemos
FAMILIA !!
Menuda semana de vértigo!.Matriculamos y dejamos Cantabria, y las otras de las que llamaron a admision y no matriculamos [Navarra, Alicante, y Valladolid, por los pelos! que nos ha pillado haciendo la matrícula! .
Muchas gracias a todos los que nos habéis apoyado , por vuestros animos que han sido una ayuda de valor infainito en el proceso doloroso de admisiona Medicina😍💗.
Seguiré por aquí, en el foro siguiendoos y acompañándoos.
Me quito el sombrero ! ,mi admiración a @cgarc y sus predicciones acertadas.

.
Enhorabuena y gracias por seguir por aquí, experiencias de éxito reconfortan. 👏

Enhorabuena! Que alegría ver q los compañeros se van colocando.
Como os han avisado de cada una? La lista de rjc ha avanzado como 20/25 puestos, pero Alcalá 200!!! Como es posible? Cuanto tiempo os han ofrecido para matricular?
Alcalá por mensaje de texto y da hasta el 14 para matricularse. La URJC por mail y 2 días.

Mi hijo ha quedado el 18 en Alcalá de Henares. Cómo lo veis? Le gusta Valladolid, pero por cercanía a Sevilla le conviene Alcalá. Lo veis posible?
Es que de repente me he tornado en todo optimismo, a ver si me dura
Yo te diría que va a entrar. 18 puestos, tal y como se está moviendo esto, no parece mucho. Suerte

Muchas gracias por la información!! La verdad que no tengo interés en ello, pero hoy me ha surgido la duda de si eran dos procesos independientes o se podía dar el caso de que a partir de las listas de espera en las que estamos todos, te deriven automáticamente al CUD.
No ellos hacen unas pruebas aparte y yo creo que el plazo ya se ha terminado.
Ahora y creo que deben estar dando panzurrazos por Zaragoza o similar antes del empezar el curso de medicina.

Última edición:
Ok,podrías compartir qué idioma le han ofrecido ???
En la UV (Valencia) seguramente a los que acepten a partir de ahora no les ofrezcan nada que no sea inglés o valenciano.

Conozco a varias personas que han solicitado cambios de grupo desde inglés/valenciano a castellano, y creo que tienen prioridad respecto a las nuevas admisiones (de hecho, sé de algún caso de personas que se han cambiado de grupo estos días). Entonces, muy seguramente, cualquier vacante que se genere en los grupos en castellano será ocupada por gente que se cambia de grupo y, por tanto, a las nuevas personas admitidas, les ofrecerán los grupos que sobran (valenciano e inglés, normalmente).

Respecto a si las vacantes están completas o no (lo está preguntando mucha gente): solo la secretaría de la facultad sabe los datos exactos, aunque, por lo que estoy viendo estos días, os puedo decir que, si no están completas, están casi completas.

Por cierto, respecto al enlace de secretaría virtual en el que estáis mirando las vacantes, os diría que no os fiaráis demasiado.
Yo tengo acceso al aula virtual (en el aula virtual los alumnos podemos ver el número de alumnos matriculados en cada asignatura) y os digo que en el enlace de secretaría virtual se muestran vacantes en mi grupo que no existen en el aula virtual.
No sé si esto es porque la secretaría virtual va con algo de retraso para mostrarlo, pero ya os digo que cojáis los datos del enlace ese con pinzas.

PD: Mucho ánimo a todos los que todavía estáis esperando a que os admitan en el grado en Medicina. Seguro que lo conseguiréis más pronto que tarde!!!

Última edición:
Hola.
Finalmente, mi hija ha logrado entrar en Universidad de Granada y ya es feliz estudiante en su Facultad de Medicina.
Ha dejado libre su plaza en Jaén.
Quería agradecer a todas las personas de estos foros y en especial a su creador que tanto nos ha ayudado y no quiero olvidar agradecer a Sara, integrante en este foro y estudiante de segundo en la misma Facultad que nos ha ayudado personalmente mucho y aún sigue haciéndolo. Estoy seguro de que será una gran médica el día de mañana pero ya es una gran persona que seguro es más importante aún.
De nuevo, gracias a todxs.

Yyyy- CLM
Sabéis más o menos cuando te empiezan a ofrecer el tramo AB-TO ? Por otros años q número de alumnos suelen enviar a Toledo

Ya están abiertos los hilos por cada universidad, los podéis encontrar los accesos rápidos justo arriba debajo del título de este tema, aparecen en letra pequeña y pulsando en ellos te lleva a las distintas univ.

Luego habría que hacer una ficha tipo la que hay en univ.deusto o univ URJC que aparecen en el primer enlace de cada uno aportando lo que se considera de interés.

Los temas se abren y luego se utilizan para otras consultas

Algo así serviría

Muchas gracias . Tienes razón. A ver si le damos buen uso.

Buenas, en la segunda lista de resueltas me quedé en el puesto 75 en Cádiz con un 13,051. Creéis que hay posibilidades en las siguientes resueltas.
Gracias.

Yyyy- CLM
Sabéis más o menos cuando te empiezan a ofrecer el tramo AB-TO ? Por otros años q número de alumnos suelen enviar a Toledo
El primer año intentaron enviar a 15 alumnos de Ciudad Real y a 30 de Albacete....finalmente, solo quedaron 10 de Ciudad Real y no recuerdo cuántos de Albacete. Del año pasado no tengo cifras.
Lo que sí os puedo contar es que los alumnos que debían irse ya este curso a Toledo y que no querían irse, de ninguna de las maneras, se han dejado una asignatura de segundo y, tal y como recogen las bases que regulaban este proceso, con una asignatura pendiente, no podían continuar estudios en Toledo, ya que allí la carrera comienza en el tercer curso.....
Así que, de momento, solo han ido 5 o 6 a Toledo de los 15 iniciales de Ciudad Real

Tu subida de nota en la extraordinaria te sirve para el año que viene pero no para este año. Lo siento.
De todas formas tienes posibilidades en Reus y Lérida por las estimaciones de Carlos.
Hola!!! La nota de septiembre te sirve para el curso q viene,q es un proceso independiente que tendrás q solicitar en junio- julio del 24
Son procesos totalmente independientes.la nota de septiembre te serviría para elegir ahora solo carreras sin listas de espera.
@Romalaya lo q te han dicho los compañeros, la nota de la extraordinaria solo te sirve para carreras q no tienen lista de espera este año, q no es caso de Medicina, así q te con esa nota podrás entrar el año q viene, de todas formas es posible q entres en Reus o Girona este año y luego usas la nota de la extraordinaria para volver hacer preinscripción el año q viene y si entras solicitas convalidaciones, busca la tabla de convalidaciones de donde quieres entrar para ver por si te llaman de las dos donde te interesa más entrar en función de tus intereses de cara al año q viene.
¡Muchas gracias por vuestra ayuda! Seguiré esperando a ver como avanza el proceso.

Ya han empezado a darlo, empezaron desde finales de julio.
Ahora todos los que estan admitidos le estan dando el itinerario toledo.
Si os sirve de ayuda el Compljo Hospitalario de Toledo es un excelente hospital, muy nuevo ,con mucha tecnología de última generacion y excelentes profesionales.
Este año va a ser el primero que vienen alumnos de Ciudad Real y Albacete y siempre lo nuevo y desconocido puede dar un poco de respeto, pero seguro que lo van a organizar muy bien .
Inconvenientes, los precios de los pisos no son baratos , pero como toledana tengo que decir que es una ciudad muy bonita y cómoda para vivir.

Bueno, pues Marina acaba de decidir quedarse en casa a espera del 20. Dejamos habitación en un chalet en Sanander, a 7 minutos de la facultad, con jardin exterior, sótano, aparcamiento privado... las tres compañeras son de medicina. Si alguien está buscando alojamiento den Santander, o cree que pueda entrar, habladme por privado y os paso el telefono de la dueña. Esperamos que no haya sido una decisión precicipitada... !!!ay madre¡¡¡
No me digas que deja Santander sin tener asegurada plaza???? Madre. Ia que valiente!!!!

No me digas que deja Santander sin tener asegurada plaza???? Madre. Ia que valiente!!!!
No ha dejado la matrícula aún... esta matriculada. solo ha pospuesto la marcha. Un riesgo o locura... sin duda... la habitación, si. Porque había que seguir o dejarla... no había posibilidad de prolongar el mes. O era ahora o todo el año. Desde la Uclm, nos han dicho que entra. Pero el 20... habrá que esperar... así lo ha decidido....

No ha dejado la matrícula aún... esta matriculada. solo ha pospuesto la marcha. Un riesgo o locura... sin duda... la habitación, si. Porque había que seguir o dejarla... no había posibilidad de prolongar el mes. O era ahora o todo el año. Desde la Uclm, nos han dicho que entra. Pero el 20... habrá que esperar... así lo ha decidido....
Me parece muy bien. Por lo menos tiene la matrícula y entraréis seguro. NUCHA SUERTE!!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás