MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Estás Viendo:
MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Proceso admisión del 24/25, para facilitar consultar/localizar la informacion, ayudaría?

• 1.-Hilo ÚNICO con todos los distritos universitarios (con la informacion mezclada)

• 2.a.-Hilos SEPARADOS por distrito universitario (comunidad)

• 2.b.-Hilos SEPARADOS por zonas geográficas: Z.Madrid, Z.Cataluña, Z.Norte, Z.Sur, Z.Este, Z.Centro

Los resultados solo son visibles tras votar.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Da la impresión de q este año ha habido mas admitidos por cada plaza disponible q otros años, es decir mas sobreadmisión, por ej en Madrid, por eso ahora están llamando a menos gente. Pero es impresión, habrá q esperar.
Suerte a todos.
EDITO: Lo acababa de poner super Carlos mucho mejor que yo, jejeje.

Buenas os dejo el análisis de las listas de hoy en Oviedo y Valladolid.

https://notascortemedicina.blogspot.com/2023/08/listados-de-valladolid-y-asturias-del.html

Mucha paciencia. Las tres primeras semanas de septiembre son semanas de muchos movimientos. Las piezas aún están por colocarse. Todo va de momento según lo previsto, con la única excepción de Madrid, que parece que tiene una sobreadmisión que no se está liberando por ahora.

Consejo: Pedid los datos pero no a secretaría. Salvo algunas facultades es inútil. La vía para obtener el dato aunque tardan 2-3 semanas en facilitarlo es a través de una petición del portal de transparencia de cada universidad (online o por registro). En esa petición, sólo se pueden pedir datos (no vale quejarse del proceso pues no es ése su fin). Y el dato clave que hay que pedir es "número de matrículas de nuevo ingreso en 1º curso en vigor a la fecha más actualizada posible. Esto es, descontadas las ya anuladas".

Es la única vía que garantiza que den el dato, pues están obligados a contestar por escrito.

Q
En Valladolid puesto14 , pero parece que no saldrán plazas
nosotros dejamos valladolid
el día 5 si entramos en úsal
y estamos en los 20 primeros

Buenas os dejo el análisis de las listas de hoy en Oviedo y Valladolid.

https://notascortemedicina.blogspot.com/2023/08/listados-de-valladolid-y-asturias-del.html

Mucha paciencia. Las tres primeras semanas de septiembre son semanas de muchos movimientos. Las piezas aún están por colocarse. Todo va de momento según lo previsto, con la única excepción de Madrid, que parece que tiene una sobreadmisión que no se está liberando por ahora.

Consejo: Pedid los datos pero no a secretaría. Salvo algunas facultades es inútil. La vía para obtener el dato aunque tardan 2-3 semanas en facilitarlo es a través de una petición del portal de transparencia de cada universidad (online o por registro). En esa petición, sólo se pueden pedir datos (no vale quejarse del proceso pues no es ése su fin). Y el dato clave que hay que pedir es "número de matrículas de nuevo ingreso en 1º curso en vigor a la fecha más actualizada posible. Esto es, descontadas las ya anuladas".

Es la única vía que garantiza que den el dato, pues están obligados a contestar por escrito.

hola
acabo de hablar con santiago y solo mueve 54 puestos y me dijeron q mi hijo con un 12,752 es muy difícil q entre porque queda en el puesto 237 de lista de espera
como lo ve???

Pues sí. Es una situación muy angustiosa la que vivimos. Yo soy la madre del tour!! La que "espera con ilusión " entre su hija en medicina después de tantos intentos mientras acaba enfermería. Con tanto por hacer éste año se presentó sólo a matemáticas y física y química y dejó el trabajo fin de grado para septiembre. 12,988 de nota y pendiente de entrar en varias. Por eso decidimos invitarla a hacer viaje en 4 días a su primer, segunda y tercera opción: Madrid RJC, Salamanca y Valladolid.
Nos encontramos en cada ciudad una desilusión como os he contado en estos días.
Y hoy en RJC nos han dicho que no saben cuándo comenzará a moverse, pero de momento no. Fuimos hasta RJC de Móstoles, que es desde donde llaman. De allí mi hija ha salido mal pues la misma que nos atendió le recordaba una y otra vez que eran muchos 124 por delante...
Yo estoy triste al verla a ella mal. Después de tanto esperar desea entrar en RJC y por eso hemos hecho el esfuerzo del tour. pero como dice ella, no estamos en situación de elegir...
Todo ésto es una locura que nos sobrepasa.
Deseo acabe ya. Pero hay que tener esperanzas e intentar llevarlo bien.
Nos vemos en Salamanca!!
Muchísimo ánimo para vosotros y para tu hija y ya veréis como este sufrimiento acaba ya pronto. Hoy aún es agosto y las cosas comienzan a moverse a partir de mañana, ya septiembre. Veréis que como ha dicho Marta, San septiembre será vuestro mes de la suerte.
Es una pena ver como año tras año hay familias y familias sufriendo y aquí nada cambia.

Por cierto, enhorabuena a los admitidos hoy en Oviedo y los que esperáis Valladolid no desesperéis, prácticamente es sólo Valladolid el que ha sacado listas este mes, con lo cuál ahora es difícil que se mueva. A partir de septiembre comenzará el baile y ya veréis como cada día nos volvemos a alegrar al leer en el foro: admitido!

Una duda que me surge, si han admitido a 219 y solo tienen 180 plazas, tienen que anular 40 matrículas, y qué pasa si no las anulan? Entiendo que tienen que ampliar las plazas hasta llegar a los matriculados no?
Pues q los admitidos están admitidos y habrá un primero con sobreadmisión, creo recordar q eso pasó un año en el País Vasco, pero bueno suelen ajustar bastante para q eso no pase, suele pasar más q dejen plazas sin cubrir, sobre todo en Madrid, y Andalucía

Última edición:
Hola, animo familias, que como dicen los expertos , el baile empieza ahora.
Mi hijo el año pasado que las notas eran mucho mas altas con diferencia, tenia un 12,81 y lo llamaron a finales de septiembre de Bilbao, Cantabria, Santiago, La Laguna así que no os preocupéis que lo vais a conseguir aunque no sea en vuestro lugar de preferencia Venga que ya queda poco!!!!!!!!!

hola
acabo de hablar con santiago y solo mueve 54 puestos y me dijeron q mi hijo con un 12,752 es muy difícil q entre porque queda en el puesto 237 de lista de espera
como lo ve???
Esta dentro del intervalo de estimación de @cgarc 12,67-12,75 además por la parte alta con lo cual tienes muchas opciones. Yo diría q a mediados de mes esta dentro

hola a todos, aunque os sigo desde hace tiempo, no suelo participar mucho sobre todo por desconocimiento........soy una madre que empieza a inquietarse conforme pasa el tiempo como muchas familias, os cuento el caso de mi hija, sin enrollarme mucho, tiene 12,917 con mates y 12,871 con biologia, ha entrado en Bilbao(con matricula condicionada) pero a la espera de entrar en Valladolid, Ciudad Real, Zaragoza.....en fin algo mas cerquita ya que somos de Andalucia, la incertidumbre es total xq a parte de dudar si entrará ,tambien es no saber cuando, no sé si buscar alojamiento en Bilbao o que vaya de oyente a Valladolid? o Ciudad Real?? no sé,....ah otro agravante: ha cursado 1ºenfermeria por lo que hay que tramitar convalidaciones....que hariais?? todo muy complicado!!! lo unico cierto es que va a estudiar medicina eso sí...jejejeje muchas gracias de antemano, sois de gran ayuda
Hola! Mi hija cursó primero de enfermería en Salamanca el año pasado y este año pasa a medicina en Bilbao. En cuanto a convalidaciones te puedo decir que en junio-Julio nos lo pusieron muy difícil en Salamanca para convalidar desde Enfermeria, prácticamente nos lo descartaron. Metían en el saco también a Valladolid, en Bilbao hay tabla de convalidaciones reconocidas desde enfermeria, algunas asignaturas directamente desde distintas facultades, podéis encontrarla en la página de la Facultad, y en cuanto a las conexiones con Andalucia, Bilbao tiene muy buena conexión aérea con Sevilla. Mi hija el año pasado desde Salamanca eran más de cinco horas en coche hasta casa.

Pues sí. Es una situación muy angustiosa la que vivimos. Yo soy la madre del tour!! La que "espera con ilusión " entre su hija en medicina después de tantos intentos mientras acaba enfermería. Con tanto por hacer éste año se presentó sólo a matemáticas y física y química y dejó el trabajo fin de grado para septiembre. 12,988 de nota y pendiente de entrar en varias. Por eso decidimos invitarla a hacer viaje en 4 días a su primer, segunda y tercera opción: Madrid RJC, Salamanca y Valladolid.
Nos encontramos en cada ciudad una desilusión como os he contado en estos días.
Y hoy en RJC nos han dicho que no saben cuándo comenzará a moverse, pero de momento no. Fuimos hasta RJC de Móstoles, que es desde donde llaman. De allí mi hija ha salido mal pues la misma que nos atendió le recordaba una y otra vez que eran muchos 124 por delante...
Yo estoy triste al verla a ella mal. Después de tanto esperar desea entrar en RJC y por eso hemos hecho el esfuerzo del tour. pero como dice ella, no estamos en situación de elegir...
Todo ésto es una locura que nos sobrepasa.
Deseo acabe ya. Pero hay que tener esperanzas e intentar llevarlo bien.
Nos vemos en Salamanca!!
Mucho ánimo, de verdad, que lo vais a celebrar a lo grande y nosotros nos vamos a alegrar muchísimo cuando nos deis la gran noticia!
Un poco más de paciencia que cada vez falta menos💪🏻

Hola! Mi hija cursó primero de enfermería en Salamanca el año pasado y este año pasa a medicina en Bilbao. En cuanto a convalidaciones te puedo decir que en junio-Julio nos lo pusieron muy difícil en Salamanca para convalidar desde Enfermeria, prácticamente nos lo descartaron. Metían en el saco también a Valladolid, en Bilbao hay tabla de convalidaciones reconocidas desde enfermeria, algunas asignaturas directamente desde distintas facultades, podéis encontrarla en la página de la Facultad, y en cuanto a las conexiones con Andalucia, Bilbao tiene muy buena conexión aérea con Sevilla. Mi hija el año pasado desde Salamanca eran más de cinco horas en coche hasta casa.
Que bien que os convaliden asignaturas! La verdad es que es paradójico que estudiando en la misma universidad tenga que ser otra universidad de otra comunidad la que te convalide.
El plan nuevo de 2022..........tiene sus consecuencias.
Pero lo importante es que estáis contentos y si además se quita asignaturas y si encima desde Andalucía tardáis menos.
A veces las cosas suceden por algo.
Enhorabuena de nuevo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás