MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Estás Viendo:
MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Proceso admisión del 24/25, para facilitar consultar/localizar la informacion, ayudaría?

• 1.-Hilo ÚNICO con todos los distritos universitarios (con la informacion mezclada)

• 2.a.-Hilos SEPARADOS por distrito universitario (comunidad)

• 2.b.-Hilos SEPARADOS por zonas geográficas: Z.Madrid, Z.Cataluña, Z.Norte, Z.Sur, Z.Este, Z.Centro

Los resultados solo son visibles tras votar.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
No lo entiendo.
Y no lo entiendo, si yo no soy religioso no echaría la solicitud para un colegio donde se hablaría constantemente de religión, es así.

Mi hijo es un niño con un excelente expediente (COMO TODOS LOS QUE ESTÁN EN ESTE FORO, TODOS) deportista, trabaja y cotiza todos los veranos, va a estudiar medicina (van a estar ocupados muchas horas y supuestamente no montará muchos escándalos)...el puñetero es hasta guapo.
Y estoy seguro que este tipo de selección le beneficia, y que pasa con los demás? Y si te da por ponerte un piercing un poco grande? o si tienes unas notas regulares pero eres un niño fabuloso?.

Puede que a nuestros hijos les favorezcan los castings...pero es una selección que me recuerda a un periodo muy negro de la Europa del siglo pasado.
Totalmente de acuerdo!

No lo entiendo.
Y no lo entiendo, si yo no soy religioso no echaría la solicitud para un colegio donde se hablaría constantemente de religión, es así.

Mi hijo es un niño con un excelente expediente (COMO TODOS LOS QUE ESTÁN EN ESTE FORO, TODOS) deportista, trabaja y cotiza todos los veranos, va a estudiar medicina (van a estar ocupados muchas horas y supuestamente no montará muchos escándalos)...el puñetero es hasta guapo.
Y estoy seguro que este tipo de selección le beneficia, y que pasa con los demás? Y si te da por ponerte un piercing un poco grande? o si tienes unas notas regulares pero eres un niño fabuloso?.

Puede que a nuestros hijos les favorezcan los castings...pero es una selección que me recuerda a un periodo muy negro de la Europa del siglo pasado.
En Madrid por lo menos la oferta es amplia.
Yo cité esos Colegios Mayores porque son los mas solicitados y son los que están mejor. En instalaciones, comida, ambiente que a mi me gusta...etc. Y son religiosos y privados con lo que hacen ese tipo de selección. Pero no es obligatorio pedir el ingreso, si lo pides ya sabes a lo que vas.
No creo que sea de épocas oscuras, admiten a los que creen que encajaran mejor en su ambiente, que no es ni mejor ni peor que otros. Hay gente a los que les gusta y otros a los que no.
Yo he estado en un Colegio Mayor religioso y no me siento de ninguna etapa oscura.
Pero como he dicho además del San Pablo, Aquinas, Aguja, Alcalá, Jaime del Amo, Moncloa, Poveda, Alcor, Pino, y mas que son de ese estilo, tienes otras opciones que son laicos privados o laicos públicos, que también te hacen entrevista pero cada uno con sus peculiaridades. Como el Faro, el Cisneros, el Covarrubias, el "negro", etc. Y ahí también se lo pasan muy bien.
A mi me gusta recomendar colegio mayor, especialmente los primeros años, porque mi experiencia ha sido muy positiva. Pero también hay gente que se va en primero porque no le gustan.
Edito: Mira he encontrado este video del San Pablo y creo que explica bastante bien que es un colegio mayor del tipo en el que he estado yo. Hay amistades mías a las que no le gusta esto pero para mi ha sido un pedazo experiencia.

Última edición:
La residencia que tenemos reservada en Valladolid, recomendada por una residente de Medicina Interna que estudió allí, es de monjas. Pero ni entrevista ni nada de nada...100 euros de reserva que hasta me dijeron que me los devuelven si al final se va a Andalucía. Así que hay de todo...

Echa un vistazo, allí indican las fechas oficiales, la de 2 oct pone que es fase extraodinaria julio (no ordinaria de junio)
Una menos, encima d lo bien que lo están haciendo…Gracias por tu observación!!😃

No lo entiendo.

Totalmente de acuerdo!! Mi hijo lleva un piercing pequeño y estoy dudando en si cuando le hagan la videollada del colegio de Valladolid decirle que se lo quite!! No creo que se deba medir a las personas por esas simplezas, ni siquiera medirlas…Yo estoy rodeada de médicos relativamente jovenes con piercings y tatuajes implicados en su trabajo y realizando congresos nacionales e internacionales y no son evaluados por su vestimenta o estilo…y están reconocidos además…No me cabe en la cabeza, de verdad…

La fianza son 300€ y creo que a partir del 31/7 no la devuelven
A mi me dijeron que perdía un 30% si anulaba porque entrase en otra universidad

Totalmente de acuerdo!! Mi hijo lleva un piercing pequeño y estoy dudando en si cuando le hagan la videollada del colegio de Valladolid decirle que se lo quite!! No creo que se deba medir a las personas por esas simplezas, ni siquiera medirlas…Yo estoy rodeada de médicos relativamente jovenes con piercings y tatuajes implicados en su trabajo y realizando congresos nacionales e internacionales y no son evaluados por su vestimenta o estilo…y están reconocidos además…No me cabe en la cabeza, de verdad…

Que no se quite el piercing. En Valladolid mi experiencia me dice que no van a mirar esas cosas
Creo yo. No creo que ni siquiera el Menéndez que es el de los Jesuitas

Que no se quite el piercing. En Valladolid mi experiencia me dice que no van a mirar esas cosas
Creo yo. No creo que ni siquiera el Menéndez que es el de los Jesuitas
Estoy de acuerdo. A mi me decían que en las entrevistas hay que mostrarse como es uno.
Una de mis hermanas hizo una entrevista para hacer prácticas en un despacho "top" y también comentaba que lo mejor para que te cojan es no mentir, ni aparentar lo que no eres, porque el de enfrente está entrenado y se da cuenta.
Suerte.

A ver... No creo q llevar piercing o no,sea importante. A mi hijo le hacían preguntas q de forma sutil, les indica a ellos la capacidad de adaptación.por ejemplo, me llamó la atención q siempre preguntaban si había tenido experiencias fuera de casa, como cursos en el extranjero, si acudía a campamentos..si estaba muy unido a sus hermanos, si éstos seguían en casa..... Un amigo suyo se fue aPamplona después de mucho esfuerzo y alas 2 semanas se volvió.yo creo q a más por ahí el tema...

Pero por la tendencia las cortes finales de los últimos años, málaga suele ser la más alta que cordoba.

A no ser que halla sorpresas este año, lo lógico es que os admiten antes en cordoba.

Es que es normal, porque para ella y la mayoria de los estudiantes el curso va empezar el 11 de septiembre ni un día antes, ni un día después.

Teneis que hablar con ella, porque el grado de medicina dura 6 años, no es lo mismo estudiar en málaga, que en cordoba, que valladolid o cumpltense de madrid, cada cuidad tienes preculiaridades y cada universidad es diferente.
Que son 2 o 3 semanas de retraso? Si, pero comparado con los 6 años con la carrera no es nada
Toda la razón, Sara.....mi hija, hace dos años, una vez visto que no entraba en Andalucia, pese a sus notas tan altas, se matriculó y desmatriculó en varias facultades hasta llegar a Ciudad Real, que era su segunda preferencia después de Andalucía....a día de hoy ella está contenta, pero yo no....la razón es que cuando llegan los exámenes se encuentra sola y lejos. No se puede permitir venir más que un finde al mes, por la carga de estudios que tienen y yo tampoco puedo ir por mi trabajo. Y económicamente no os cuento la diferencia, ya que la facultad de Cadiz la tenemos a 15 minutos de casa actualmente.
Así que me deprimo pensando que aún le faltan 4 años, en los que va a sentirse sola y yo no estaré a su lado...
Seis años son muchos años..
De todas maneras, ella dice que ahora no se cambiaría por nada, pero yo sé que nos esperan momentos muy duros todavia

Toda la razón, Sara.....mi hija, hace dos años, una vez visto que no entraba en Andalucia, pese a sus notas tan altas, se matriculó y desmatriculó en varias facultades hasta llegar a Ciudad Real, que era su segunda preferencia después de Andalucía....a día de hoy ella está contenta, pero yo no....la razón es que cuando llegan los exámenes se encuentra sola y lejos. No se puede permitir venir más que un finde al mes, por la carga de estudios que tienen y yo tampoco puedo ir por mi trabajo. Y económicamente no os cuento la diferencia, ya que la facultad de Cadiz la tenemos a 15 minutos de casa actualmente.
Así que me deprimo pensando que aún le faltan 4 años, en los que va a sentirse sola y yo no estaré a su lado...
Seis años son muchos años..
De todas maneras, ella dice que ahora no se cambiaría por nada, pero yo sé que nos esperan momentos muy duros todavia
Sin animus molestandi. Yo suelo decir a mis alumnos que hay dos tipos de residentes. Los que quieren el MIR al lado de casa para seguir ahí hasta los cincuenta y los que quieren irse a 2000 km de su madre. (Del tercer tipo solo nombrarlos: los que esperan a su churri para coger juntos plaza y les advierto que ojo, que al llegar a R2 rompen y a verse el careto durante años en un sitio extraño)
No niego que es duro, pero vuelan más mejor y antes de lo que pensamos

Sin animus molestandi. Yo suelo decir a mis alumnos que hay dos tipos de residentes. Los que quieren el MIR al lado de casa para seguir ahí hasta los cincuenta y los que quieren irse a 2000 km de su madre. (Del tercer tipo solo nombrarlos: los que esperan a su churri para coger juntos plaza y les advierto que ojo, que al llegar a R2 rompen y a verse el careto durante años en un sitio extraño)
Me consolaré pensando en tus palabras, porque estoy segura que tienes toda la razón y que todo ésto no va a hacer más que fortalecerla como persona autosuficiente e independiente.....pero yo seguiré echándola de menos😓😓😓

Jajajajajajajajaja! Estoy contigo!!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás