MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Estás Viendo:
MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Proceso admisión del 24/25, para facilitar consultar/localizar la informacion, ayudaría?

• 1.-Hilo ÚNICO con todos los distritos universitarios (con la informacion mezclada)

• 2.a.-Hilos SEPARADOS por distrito universitario (comunidad)

• 2.b.-Hilos SEPARADOS por zonas geográficas: Z.Madrid, Z.Cataluña, Z.Norte, Z.Sur, Z.Este, Z.Centro

Los resultados solo son visibles tras votar.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Buenas tardes:
Alguien podría explicarme cuál es la diferencia entre el plan de estudios nuevos y el antiguo? Es decir, si puedo elegir entre Valladolid (plan antiguo) y Salamanca (plan nuevo), qué debo tener en cuenta a la hora de elegir? En qué afectará que decida uno u otro?
Con una muy lejana esperanza de entrar en Santiago (posición 900) estoy centrándome en tomar la mejor decisión 🥹
Os agradezco a todos los que seguís por aquí, a pesar de ser veranito… 🥰
Un saludo!

Buenas tardes:
Alguien podría explicarme cuál es la diferencia entre el plan de estudios nuevos y el antiguo? Es decir, si puedo elegir entre Valladolid (plan antiguo) y Salamanca (plan nuevo), qué debo tener en cuenta a la hora de elegir? En qué afectará que decida uno u otro?
Con una muy lejana esperanza de entrar en Santiago (posición 900) estoy centrándome en tomar la mejor decisión 🥹
Os agradezco a todos los que seguís por aquí, a pesar de ser veranito… 🥰
Un saludo!
A simple vista, en plan antiguo el temario no cambia, los apuntes siguen siendo lo mismo, exámenes para prácticar en páginas como wuolah (en ocasiones las preguntas suelen ser lo mismo que año anteriores) convalidaciones de asignaturas para aquellos que tienen otras carreras sanitarias.

Para alguien que es su primer año en la universidad no le afecta/beneficia asi que dará lo mismo cuales vais a escoger (excepto si en el futuro quereis cambiar de universidad, tendriais que mirar el reconocimiento creditos desde salamanca-santiago)

A simple vista, en plan antiguo el temario no cambia, los apuntes siguen siendo lo mismo, exámenes para prácticar en páginas como wuolah (en ocasiones las preguntas suelen ser lo mismo que año anteriores) convalidaciones de asignaturas para aquellos que tienen otras carreras sanitarias.

Para alguien que es su primer año en la universidad no le afecta/beneficia asi que dará lo mismo cuales vais a escoger (excepto si en el futuro quereis cambiar de universidad, tendriais que mirar el reconocimiento creditos desde salamanca-santiago)

Creía que incluso había asignaturas diferencias. Me pareció leer en algun sitio, que el último año eran diferentes, perdonad mi ignorancia…
Si es tan sólo lo que comentas Sarafdez, no tengo por qué preocuparme!😅
Gracias de nuevo 🙏🏾

Creía que incluso había asignaturas diferencias. Me pareció leer en algun sitio, que el último año eran diferentes, perdonad mi ignorancia…
Si es tan sólo lo que comentas Sarafdez, no tengo por qué preocuparme!😅
Gracias de nuevo 🙏🏾
Pero vuestro propósito al final es estudiar los 6 años de carrera en castilla león? O lo haceis de forma temporal y luego volveis a santiago?

Redundando en el robo a mano armada de la mayoría de las residencias universitarias: mi hijo está matriculado en Bilbao esperando poder venirse más cerca de casa, por ejemplo Valladolid, y el otro día llamé a una residencia de Bilbao para reservar habitación para el comienzo de curso. Cuál fue mi sorpresa cuando le pregunté al señor que me atendió por los términos y condiciones, ya que en la página web no los encontré, a la hora de abandonar la residencia antes de acabar el curso y me dijo que, si no avisaba con 3 meses de antelación, me cobrarían 4 meses de penalización. De verdad, me parece demencial y denunciable, como si no fueran a ocupar esa habitación en poco tiempo. Otras te dicen que pierdes la fianza, al menos una mensualidad, y otras, como por ejemplo la Sant Joan de Reus, te devuelven el dinero si les presentas la matrícula para otra universidad. En fin, o te sale todo rodado desde el minuto uno o preparada la cartera para estos usureros.
Perdón, pero estoy indignado.
Tema solicitud de la UCAM: 300€ que ya sabíamos, pero he de decir que me parece la más sensato de las privadas después de Vic

Pero las condiciones de reserva de residencias son alucinante, dinero en muchas ocasiones tirado a la basura si decides reservar en varias localidades para no dejar a tu hijo "en la calle"( seguro que alguienas lo ha hecho). Puedo soportar eso, pero NO el tema de "LA ENTREVISTA PERSONAL" que YE ESTO de la entrevista? dónde vamos a meter a lo neños? en una secta ó en un club social? , que SOLO estamos pidiendo una habitación que no parezca un zulo, un baño, algo de comer comestible (Y QUE NO SEA CATERING POR FAVOR) que esté próxima a la facultad y na más.

Pues me irrita el tema de la selección tipo casting de OT, y en caso de no pasarlo te devolverán una parte en concepto de entrevista.
Además tendremos que pagar un mes por adelantado , sin tener asegurada una plaza a estas alturas (gracias a nuestras"modernas" universidades).

A ver si termina este proceso antes que el proceso acabe con nosotros.

Suerte a Todos.

Ni siquiera sé si tendría posibilidades…😌
Estoy muy verde, todavía no me he informado de cómo sería el proceso, de momento sólo sueño con poder entrar y estudiar lo que deseo😊
Siempre hay alguna posibilidad, mucha gente lo ha conseguido. Hay varias alternativas para lograrlo. Mucho ánimo

Tema solicitud de la UCAM: 300€ que ya sabíamos, pero he de decir que me parece la más sensato de las privadas después de Vic

Pero las condiciones de reserva de residencias son alucinante, dinero en muchas ocasiones tirado a la basura si decides reservar en varias localidades para no dejar a tu hijo "en la calle"( seguro que alguienas lo ha hecho). Puedo soportar eso, pero NO el tema de "LA ENTREVISTA PERSONAL" que YE ESTO de la entrevista? dónde vamos a meter a lo neños? en una secta ó en un club social? , que SOLO estamos pidiendo una habitación que no parezca un zulo, un baño, algo de comer comestible (Y QUE NO SEA CATERING POR FAVOR) que esté próxima a la facultad y na más.

Pues me irrita el tema de la selección tipo casting de OT, y en caso de no pasarlo te devolverán una parte en concepto de entrevista.
Además tendremos que pagar un mes por adelantado , sin tener asegurada una plaza a estas alturas (gracias a nuestras"modernas" universidades).

Suerte a Todos.
Venga ya queda menos, seguid con paciencia, no queda otra.
Hace dos años yo escribía en el foro q no tenía donde ir, q iba a buscar debajo de un puente, porque estábamos matriculados en Valencia, acto de inauguración del curso, recién instalado, alojamiento pagado y nos avisan para URJC..., debajo de un puente nos veíamos..... fue horrible!!! Pero había q mantener la calma porque nuestros hijos y nosotros nunca nos habíamos imaginado q existiera un sistema tan caótico en nuestras universidades.
Mucho ánimo, esta situación pasará pronto

Suerte a Todos.
Pues te diría más, en Santiago hay propietarios de pisos q también hacen de ese tipo de casting, y algunas inmobiliarias solo te ofrecen determinados pisos si van los padres y después tienes q pasar el casting de la propietaria, padres e hijos!! Este tipo de cosas q parecen de hace dos siglos, siguen pasando!!!

Suerte a Todos.
Yo lo que más conozco son los colegios mayores de Madrid y en todos la entrevista es una de las partes más importantes para que te admitan, especialmente en los más demandados que suelen ser de carácter religioso.
También importante carta de recomendación del colegio de donde vienes, si es religioso mejor, buenas notas, tener suerte que no haya muchos de tu grado o de tu ciudad o tu universidad, porque se busca variedad. Recomendación de alguien que pasara por ese colegio mayor, o esté todavía, si están tus hermanos mejor, disposición a participar en las actividades colegiales, trabajo en grupo y un largo etcétera.
En algunos hacen entrevista a los hijos y también después a los padres. Por si te sirve de pista mis padres cuando fueron mis hermanas mayores dijeron que querían llevar a sus hijas a un CM porque ellos habían estado en Pamplona y en Madrid en colegios mayores y fue tan buena la experiencia que querían que sus hijas lo vivieran también. Creo que fue muy buena respuesta. A mis padres les han puesto la beca de honor de mi colegio y estaban felices, tanto como cuando los becaron de los suyos. Hasta estaba el subdirector del colegio de mi padre y se hizo una foto.
Como ya he comentado un colegio mayor es algo más que un sitio donde dormir y comer.
Las residencias suelen ser más laxas pero hay algunas que funcionan casi como colegios mayores solo que no están adscritas a ninguna universidad por diferentes motivos. En Madrid por ejemplo la Cardenal Spínola, que es femenina, me parece muy recomendable y es prácticamente un colegio mayor y está mejor que muchos colegios mayores.
Perdón si me lio a escribir pero estos temas off de tópic vienen muy bien en este mes de agosto de espera para algunos. Así cambiamos un poco el chip, despejamos la mente y podéis decir cuidado la tia esta cansina. jeje.
Desando que os llegue septiembre y aclareis las cosas.

Ni siquiera sé si tendría posibilidades…😌
Estoy muy verde, todavía no me he informado de cómo sería el proceso, de momento sólo sueño con poder entrar y estudiar lo que deseo😊
Q nota tienes? pq no la veo registrada en el observatorio, para ver si tienes posibilidades en Santiago. Entiendo por tus comentarios q ponderando Mates tienes más nota q en Santiago

Respecto a lo que comentáis de la entrevista…

A nosotros en una residencia religiosa femenina de Bilbao nos comentaron que era necesaria una entrevista personal. Les comentamos que éramos de Huelva y no teníamos previsto subir hasta principios de septiembre, y nos dijeron que era condición indispensable conocer personalmente a la chica que pretende residir en su casa, que era impensable que no la conocieran antes. Al insistir, me dijeron que si quería podía esperar a subir a Bilbao por si quedaban plazas libres entonces y le harían la entrevista…lógicamente le pregunté que si no la consideraban apropiada qué hacía con ella? La dejaba durmiendo en una tienda de campaña delante de la Facultad?
Reír por no llorar….

Tengo un 12,672 con biología. He registrado mi posición en el observatorio, pero a principio de julio, cuando no permitía hacerlo con el mismo usuario y tuvimos que crear uno nuevo
Teniendo en cuenta las estimaciones de Carlos, tendrías opciones muy al final del proceso, pero muy justas. Aunque con esa nota en Cataluña ya deberías haber entrado? Te planteas subirla de cara al año q viene presentandote a biología por ejemplo para subir nota?. Entiendo q con Mates tienes más nota.

Pues te diría más, en Santiago hay propietarios de pisos q también hacen de ese tipo de casting, y algunas inmobiliarias solo te ofrecen determinados pisos si van los padres y después tienes q pasar el casting de la propietaria, padres e hijos!! Este tipo de cosas q parecen de hace dos siglos, siguen pasando!!!
Pasa, porque muchos de los estudiantes son menores y los que no insolventes, quieren que los padres se responsabilicen de alguna manera de los posibles destrozos, que en muchos casos no hay fianza que los cubra.

Respecto a lo que comentáis de la entrevista…

A nosotros en una residencia religiosa femenina de Bilbao nos comentaron que era necesaria una entrevista personal. Les comentamos que éramos de Huelva y no teníamos previsto subir hasta principios de septiembre, y nos dijeron que era condición indispensable conocer personalmente a la chica que pretende residir en su casa, que era impensable que no la conocieran antes. Al insistir, me dijeron que si quería podía esperar a subir a Bilbao por si quedaban plazas libres entonces y le harían la entrevista…lógicamente le pregunté que si no la consideraban apropiada qué hacía con ella? La dejaba durmiendo en una tienda de campaña delante de la Facultad?
Reír por no llorar….
Mi hijo ha hecho 2 entrevistas vía online en Bilbao y ingum problema.entendieron q no íbamos Air desde la otra punta ( literal) de España para ello. Entiendo que quieran tener una idea de la persona que van a tener bajo su techoal igual q a mí tb me gusta saber dónde dejo a mi hijo....

Mi hijo ha hecho 2 entrevistas vía online en Bilbao y ingum problema.entendieron q no íbamos Air desde la otra punta ( literal) de España para ello. Entiendo que quieran tener una idea de la persona que van a tener bajo su techoal igual q a mí tb me gusta saber dónde dejo a mi hijo....
A nosotros solo nos ha pasado en esa, en el resto y la que al final ha elegido no han pedido nada, tampoco on line. Pero creo que unos chicos que acreditan ya ser buenos estudiantes con las notas a las que acceden a la carrera…no se…es raro que no sea el perfil que puedan buscar, la verdad..

También te digo que les ofrecimos una entrevista por teléfono, on line y me dijeron que no, que tenía que ser en persona.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás