MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Estás Viendo:
MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Proceso admisión del 24/25, para facilitar consultar/localizar la informacion, ayudaría?

• 1.-Hilo ÚNICO con todos los distritos universitarios (con la informacion mezclada)

• 2.a.-Hilos SEPARADOS por distrito universitario (comunidad)

• 2.b.-Hilos SEPARADOS por zonas geográficas: Z.Madrid, Z.Cataluña, Z.Norte, Z.Sur, Z.Este, Z.Centro

Los resultados solo son visibles tras votar.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Ya tenéis una nueva entrada en el blog analizando la situación en Andalucía. También se han incorporado las estimaciones de Enfermería para Andalucía. Os dejo el enlace.

¡Saludos!
General

Está genial, muchísimas gracias porque es una ayuda gigante

Pasa, porque muchos de los estudiantes son menores y los que no insolventes, quieren que los padres se responsabilicen de alguna manera de los posibles destrozos, que en muchos casos no hay fianza que los cubra.
No es el caso, buscan un determinado tipo de familias y de estudiantes, de un determinado perfil socioeconómico y a poder ser con más de dos apellidos, te lo digo pq yo pase un casting de ese tipo, pasamos la criba de la inmobiliaria, q podríamos entrar en el perfil, pero al final nos faltaban los apellidos 😂

Ya tenéis una nueva entrada en el blog analizando la situación en Andalucía. También se han incorporado las estimaciones de Enfermería para Andalucía. Os dejo el enlace.

¡Saludos!
Gracias Carlos!! Un trabajo maravilloso

Buenas noches
Acabo de leer las estimaciones para Andalucía.
Mi hija está pendiente de Málaga y Córdoba con un 13,175.
Según Carlos aún puede haber alguna opción, pero septiembre va a ser muy muy largo.
Estamos indecisos...no sabemos si debe comenzar el 11 de septiembre en Valladolid o eso es peor que esperar 15 días más y ver qué pasa...
Qué opináis???

Buenas noches
Acabo de leer las estimaciones para Andalucía.
Mi hija está pendiente de Málaga y Córdoba con un 13,175.
Según Carlos aún puede haber alguna opción, pero septiembre va a ser muy muy largo.
Estamos indecisos...no sabemos si debe comenzar el 11 de septiembre en Valladolid o eso es peor que esperar 15 días más y ver qué pasa...
Qué opináis???
Hola inma, para vosotros el problema no es la plaza en si porque seguramente acabareis admitiendo tanto córdoba como málaga, sino que a día hoy todavia no sabeis donde teneis que aterrizar 100%
Sin duda lo peor de este proceso es la incertidumbre, pero para ello carlos os esta ayudando con sus estimaciones.
Quedan 5 resultas: 4 sept, 11 sept, 18 sept, 25 sept, y finalmente 9 oct.

Aunque tú hija decida comenzar estudiar en valladolid, pero en menos de un mes volverá a Andalucia y allí tendrá otra dilema ¿Seguir las clases en castilla león o volver a andalucia?

Hola inma, para vosotros el problema no es la plaza en si porque seguramente acabareis admitiendo tanto córdoba como málaga, sino que a día hoy todavia no sabeis donde teneis que aterrizar 100%
Sin duda lo peor de este proceso es la incertidumbre, pero para ello carlos os esta ayudando con sus estimaciones.

Aunque tú hija decida comenzar estudiar en valladolid, pero en menos de un mes volverá a Andalucia y allí tendrá otra dilema ¿Seguir las clases en castilla león o volver a andalucia?
Pues efectivamente ése es el problema...si entrara en Málaga no hay duda porque vivimos aquí, pero como entre en Córdoba después de un mes en Valladolid, lo mismo ya no quiere volver. Preferimos Córdoba porque son 50 minutos en ave a Málaga, por ninguna otra razón. De ahí la duda...

Pues efectivamente ése es el problema...si entrara en Málaga no hay duda porque vivimos aquí, pero como entre en Córdoba después de un mes en Valladolid, lo mismo ya no quiere volver. Preferimos Córdoba porque son 50 minutos en ave a Málaga, por ninguna otra razón. De ahí la duda...
Si entra en Córdoba, igual te puedes plantear que vaya y vuelva en AVE todos los días hasta que se sepa si es definitivo o entra en Málaga.

Perdona Sara, creo que hay una resulta el 2 de Octubre también😅

Pues te diría más, en Santiago hay propietarios de pisos q también hacen de ese tipo de casting, y algunas inmobiliarias solo te ofrecen determinados pisos si van los padres y después tienes q pasar el casting de la propietaria, padres e hijos!! Este tipo de cosas q parecen de hace dos siglos, siguen pasando!!!
En Santiago y en muchos otros sitios, que es increíble que no sólo los propietarios sino los compañeros de piso te hagan pasar por unos requisitos previos ad oc y una entrevista personal en la que juzgan si les caes bien o te ajustas a su imagen de compañero ideal, todo esto impulsado por la escasez de lugares vivibles que no sean zulos o no cuesten un sueldo de político.
La angustia es real porque uno está literalmente en la calle con su matrícula finalmente conseguida tras esfuerzo y sacrificio y este país arroja a sus universitarios al mercado a competir con trabajadores nacionales, inmigrantes, y turismo.

En Santiago y en muchos otros sitios, que es increíble que no sólo los propietarios sino los compañeros de piso te hagan pasar por unos requisitos previos ad oc y una entrevista personal en la que juzgan si les caes bien o te ajustas a su imagen de compañero ideal, todo esto impulsado por la escasez de lugares vivibles que no sean zulos o no cuesten un sueldo de político.
La angustia es real porque uno está literalmente en la calle con su matrícula finalmente conseguida tras esfuerzo y sacrificio y este país arroja a sus universitarios al mercado a competir con trabajadores nacionales, inmigrantes, y turismo.
🤦🤯

Allí es cuando la mayoria caen en el error de no matricularse (a la espera mayor preferencia) , y luego la semana siguiente descubren que el sistema informático les ha excluido de todo el proceso de admisión sin opción de repararo.
Por lo que he leído antes, estais más cerca de cordoba que de málaga.

Yo estoy convencida de que si haceis una lista única de las universidades que le gustaria a tú hija quedarse antes de permanecer valladolid (aunque sea 1 mes después de las clases), las demás tareas (piso, desplazamiento, matricula) se os hará más llevadero.

Pero si es al contrario, y quereis dejarlo todo a la espera de septiembre, luego os agobiareis

Allí es cuando la mayoria caen en el error de no matricularse (a la espera mayor preferencia) , y luego la semana siguiente descubren que el sistema informático les ha excluido de todo el proceso de admisión sin opción de repararo.
Por lo que he leído antes, estais más cerca de cordoba que de málaga.

Yo estoy convencida de que si haceis una lista única de las universidades que le gustaria a tú hija quedarse antes de permanecer valladolid (aunque sea 1 mes después de las clases), las demás tareas (piso, desplazamiento, matricula) se os hará más llevadero.

Pero si es al contrario, y quereis dejarlo todo a la espera de septiembre, luego os agobiareis
Eso hicimos en la última lista. Dejó sólo Córdoba y Málaga. Del resto de sitios ya está quitada. En cualquier caso, creo que en cada resulta tiene que confirmar, así que si llega finales de septiembre y sólo se cambiaría por Málaga, pues quitará Córdoba también.
Es curioso, está a menos nota de Málaga, pero a menos puestos de Córdoba, aunque la diferencia sea poca. Así que en realidad puede pasar cualquier cosa... Málaga se ha quedado la 139 y la nota está en 13,239 y Córdoba la 122 y la nota 13,240...

Si entra en Córdoba, igual te puedes plantear que vaya y vuelva en AVE todos los días hasta que se sepa si es definitivo o entra en Málaga.
Pues no lo había pensado, pero tienes toda la razón...

Es que me veo llevando a la niña a Valladolid con todo... sábanas, toallas, edredón...de ahí para Córdoba a las tres o cuatro semanas...y con mucha suerte, a mitad de Octubre otra vez para Málaga...
Y ella echa un lío con clases en cada sitio, que he mirado las asignaturas y sus guías, y cada Universidad empieza por un lado, claro...
De ahí que me plantee esperar un poco antes de ir a Valladolid, a que salgan dos o tres listas de resultas en Andalucia y ver qué derroteros toma.
Pero ella no quiere porque no confía en que vaya a entrar en ninguna de las dos y quiere estar en el inicio del curso en Valladolid, ir conociendo a los compañeros, lo normal...
Yo creo que esperaremos a ver la primera lista de resultas del 4 de septiembre y, según lo que se haya movido, pues a ver... porque sinceramente, con las notas tan altas que tiene Andalucía, yo creo que de fuera de la comunidad pocos alumnos quedan ya en la lista. Se moverán Málaga y Córdoba si va entrando gente en Granada y Sevilla, poco más...

Es que me veo llevando a la niña a Valladolid con todo... sábanas, toallas, edredón...de ahí para Córdoba a las tres o cuatro semanas...y con mucha suerte, a mitad de Octubre otra vez para Málaga...
Y ella echa un lío con clases en cada sitio, que he mirado las asignaturas y sus guías, y cada Universidad empieza por un lado, claro...
De ahí que me plantee esperar un poco antes de ir a Valladolid, a que salgan dos o tres listas de resultas en Andalucia y ver qué derroteros toma.
Pero ella no quiere porque no confía en que vaya a entrar en ninguna de las dos y quiere estar en el inicio del curso en Valladolid, ir conociendo a los compañeros, lo normal...
Yo creo que esperaremos a ver la primera lista de resultas del 4 de septiembre y, según lo que se haya movido, pues a ver... porque sinceramente, con las notas tan altas que tiene Andalucía, yo creo que de fuera de la comunidad pocos alumnos quedan ya en la lista. Se moverán Málaga y Córdoba si va entrando gente en Granada y Sevilla, poco más...
Yo creo que entrareis en Andalucía el problema es no saber cuando.
De mi clase del colegio salimos muy viajeras estamos una en la UCM, otra en UAH, otra en Valladolid y otra en Zaragoza. Ninguna nos quedamos en Andalucía.
La de Valladolid una vez que me la encontré estaba contenta con la facultad y la ciudad. Creo que el primer año estaba en un Colegio Mayor de Teresianas, pero eso no lo se con seguridad. Así que si se queda en valladolid finalmente creo que estará bien.
Mucha suerte.

Última edición:
Es curioso, está a menos nota de Málaga, pero a menos puestos de Córdoba, aunque la diferencia sea poca. Así que en realidad puede pasar cualquier cosa... Málaga se ha quedado la 139 y la nota está en 13,239 y Córdoba la 122 y la nota 13,240...
Pero por la tendencia las cortes finales de los últimos años, málaga suele ser la más alta que cordoba.

A no ser que halla sorpresas este año, lo lógico es que os admiten antes en cordoba.
Es que es normal, porque para ella y la mayoria de los estudiantes el curso va empezar el 11 de septiembre ni un día antes, ni un día después.

Teneis que hablar con ella, porque el grado de medicina dura 6 años, no es lo mismo estudiar en málaga, que en cordoba, que valladolid o cumpltense de madrid, cada cuidad tienes preculiaridades y cada universidad es diferente.
Que son 2 o 3 semanas de retraso? Si, pero comparado con los 6 años con la carrera no es nada

Yo lo que más conozco son los colegios mayores de Madrid y en todos la entrevista es una de las partes más importantes para que te admitan, especialmente en los más demandados que suelen ser de carácter religioso.
También importante carta de recomendación del colegio de donde vienes, si es religioso mejor, buenas notas, tener suerte que no haya muchos de tu grado o de tu ciudad o tu universidad, porque se busca variedad. Recomendación de alguien que pasara por ese colegio mayor, o esté todavía, si están tus hermanos mejor, disposición a participar en las actividades colegiales, trabajo en grupo y un largo etcétera.
En algunos hacen entrevista a los hijos y también después a los padres. Por si te sirve de pista mis padres cuando fueron mis hermanas mayores dijeron que querían llevar a sus hijas a un CM porque ellos habían estado en Pamplona y en Madrid en colegios mayores y fue tan buena la experiencia que querían que sus hijas lo vivieran también. Creo que fue muy buena respuesta. A mis padres les han puesto la beca de honor de mi colegio y estaban felices, tanto como cuando los becaron de los suyos. Hasta estaba el subdirector del colegio de mi padre y se hizo una foto.
Como ya he comentado un colegio mayor es algo más que un sitio donde dormir y comer.
Las residencias suelen ser más laxas pero hay algunas que funcionan casi como colegios mayores solo que no están adscritas a ninguna universidad por diferentes motivos. En Madrid por ejemplo la Cardenal Spínola, que es femenina, me parece muy recomendable y es prácticamente un colegio mayor y está mejor que muchos colegios mayores.
Perdón si me lio a escribir pero estos temas off de tópic vienen muy bien en este mes de agosto de espera para algunos. Así cambiamos un poco el chip, despejamos la mente y podéis decir cuidado la tia esta cansina. jeje.
Desando que os llegue septiembre y aclareis las cosas.
No lo entiendo.
Y no lo entiendo, si yo no soy religioso no echaría la solicitud para un colegio donde se hablaría constantemente de religión, es así.

Mi hijo es un niño con un excelente expediente (COMO TODOS LOS QUE ESTÁN EN ESTE FORO, TODOS) deportista, trabaja y cotiza todos los veranos, va a estudiar medicina (van a estar ocupados muchas horas y supuestamente no montará muchos escándalos)...el puñetero es hasta guapo.
Y estoy seguro que este tipo de selección le beneficia, y que pasa con los demás? Y si te da por ponerte un piercing un poco grande? o si tienes unas notas regulares pero eres un niño fabuloso?.

Puede que a nuestros hijos les favorezcan los castings...pero es una selección que me recuerda a un periodo muy negro de la Europa del siglo pasado.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás