MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Estás Viendo:
MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Proceso admisión del 24/25, para facilitar consultar/localizar la informacion, ayudaría?

• 1.-Hilo ÚNICO con todos los distritos universitarios (con la informacion mezclada)

• 2.a.-Hilos SEPARADOS por distrito universitario (comunidad)

• 2.b.-Hilos SEPARADOS por zonas geográficas: Z.Madrid, Z.Cataluña, Z.Norte, Z.Sur, Z.Este, Z.Centro

Los resultados solo son visibles tras votar.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Para los que no conocen María, es un madre ex-sufridora del sistema de admisión de 22/23, ha estado como vosotros en listas de espera con su 12,9 (ponderando matemáticas) hasta pasados octubre que le empezaron a llamarle de todos lados (uclm, cyl, c.valenciana, navarra)
Gracias @Maria2003 por estar un año más con nosotros, tú hija es un ejemplo para los aspirantes de este año :)
Y tú eres un amor, siempre animando, ayudando y alentando!!! Palabra top: PACIENCIA!!!😘😘

Podemos ver el número de matriculados tanto valencia como en castellón. No de forma global sino por asignaturas, asi dedicimos que quedan o no vacante.
Dicha información es publica:
Enlace UV: https://secvirtual.uv.es/p/pls/uv0/...wnumpar=1&wplan=4&warea=3&wtit=1204&wlistado=

Enlace UJI:
Gracias!!
Acabo de entrar a miralo. Pero en cada asignatura pone unas vacantes diferentes. Puede ser que realmente no haya plazas libres para matricularse y que el que quede alguna plaza en alguna asignatura y diferentes en cada una de ellas sea por las solicitadas para convalidar? Porque en las intrucciones para los que quieren pedir convalidaciones creo que pone que no se han de matricular por el momento en esas asignaturas a la espera de la resolución de la convalidadción. No sé en otras ciudades pero en Valencia es habitual que entren varios alumnos de por ejemplo Odontología, que acaban de hacer primero alli como un ¨curso puente¨ y luego suben su nota de admisión en una nueva selectividad y ya entran en Medicina al año siguiente. Y claro, piden que se les convaliden algunas asignaturas. Por eso puede ser que no en todas las asignaturas estén todos los nuevos alumnos matriculados. Es una posibilidad, no sé si me equivoco.

CATALUÑA- REUS.

Buenos días a todos. El pasado lunes mi hijo fue admitido en Reus. Otra mamá del grupo, me ha informado de asunto "idioma" en otra universidad catalana, pero aprovechando que estoy en este grupo, me gustaría que alguien que estudie en dicha universidad Reus) me cuente si todas las clases son el catalán o van empezando con pocas en catalan? etc. También me gustaría conocer el asunto exámenes, ¿ pueden elegir el idioma del examen o no?? en fin.. todo lo que puedan informarme me vendría bien.
Si no es posible que me contéis, el lunes llamaré a la facultad y lo que me digan lo pondré en este grupo porque se que somos más lo matriculados allí.
gracias.
Maribel si descargas las guías docentes de las asignaturas verás en qué %se da cada una.Según la facu te dan hasta el idioma de prácticas y seminario en la guía docente. En secretaría no te van a dar más información que la guía 😘😘

CATALUÑA- REUS.

Buenos días a todos. El pasado lunes mi hijo fue admitido en Reus. Otra mamá del grupo, me ha informado de asunto "idioma" en otra universidad catalana, pero aprovechando que estoy en este grupo, me gustaría que alguien que estudie en dicha universidad Reus) me cuente si todas las clases son el catalán o van empezando con pocas en catalan? etc. También me gustaría conocer el asunto exámenes, ¿ pueden elegir el idioma del examen o no?? en fin.. todo lo que puedan informarme me vendría bien.
Si no es posible que me contéis, el lunes llamaré a la facultad y lo que me digan lo pondré en este grupo porque se que somos más lo matriculados allí.
gracias.
Lo respondo por aquí por si hay alguien más a quien pueda servirle!
En principio casi todas las clases son en catalán, si no recuerdo mal las únicas que no son física y algunos temas de ética y comunicación, así como algunos seminarios concretos.
Los exámenes hay asignaturas que se niegan a ofrecer otro idioma que no sea catalán, sin embargo si hay más asignaturas que al repartir los exámenes reparten junto castellano y catalán para que tú mismo elijas (por ejemplo anatomía). Hay asignaturas como ética que ni siquiera los profesores se ponen de acuerdo, y al ser distintos profesores los que dan los temas, el examen lleva preguntas en catalán y otras en castellano. Sin embargo, a aquellas personas que no entienden el catalán se las ayuda mucho, los compañeros y profesores, y durante los exámenes te permiten preguntar si hay algo que no entiendes tantas veces como necesites.
Sé que quizás el idioma da miedo, pero os aseguro que cualquier persona con la que habléis que esté dentro de la universidad os dirá lo mismo que yo y es que no es para nada un inconveniente. Todos aquellos que no sabían catalán, a las 2 semanas entendían las clases perfectamente e incluso a final de curso estudiaban ya con apuntes en catalán. Asusta porque es algo nuevo, pero de verdad que al final es mucho más sencillo de lo que parece.

VALLADOLID
Buenas días y gracias por la ayuda que ofrecéis a los aspirantes y sus familias. Os quería hacer una pregunta: mi hijo está matriculado en Bilbao, pero estamos pendientes de que sea admitido algo más cerca de casa. Estando tan lejos en la lista de espera de Valladolid, puesto 572 con 12,893 ponderando física, ¿aún creéis que tiene posibilidades de entrar en Valladolid o nos recomiendas buscar residencia en Bilbao?
Gracias
VALLADOLID
Hola, yo sigo Valladolid de cerca. Este año lleva una bajada de nota promedio de 0,1 punto, la última nota de corte del curso pasado fue de 12,974 puntos. Es casi más seguro que su hijo entre en Valladolid a que yo cobre prensión. Pero lo hará al final, nota de corte final estimada: 12,881
Este año se hacen listas de llamamientos (hay que consultarlas) los siguientes días:
22.AGO
24.AGO
29.AGO
31.AGO
4.SEPT
6.SEPT
...a partir de ahí, se hacen 2 llamamientos a la semana.

Otro dato importante que ofrece Valladolid es el origen de cada candidato (en qué universidad hizo la EVaU), de una lectura rápida de la última lista de medicina (3ª), se infiere claramente que casi la mitad de la lista no va a formalizar la matrícula, pues tiene origen de comunidades en las que ha salido una lista de espera entre la 2ª y la 3ª de medicina con notas de corte inferiores a las que tienen los candidatos convocados; eso quiere decir que, si han solicitado plaza en una universidad de su CCAA (casi seguro), les han admitido en las mismas.

A medida que se acerquen las notas de corte a la de su hijo, sería bueno escudriñar ese dato de las listas para conocer las posibilidades reales de entrar.

¡Mucha suerte y fuerza en todo caso!

*NOTA: el caso de mi hijo, si le sirve, es peor. Tiene en la EVaU ordinaria 12,79 y en la extraordinaria 13,20. Nos gustaría que entrara en Valladolid este año (harto difícil) pero si no, será el año que viene (salvo caso raro).

Hola. Cuales had visto?
Hemos preguntado en:
Santísima Trinidad
Nuestra Señora del Rosario
Livensa
Deusto
RESA San Mamés
Colegio Mayor Miguel de Unamuno. Estamos interesados en este y ahora mismo en lista de espera.
Algunos tipos de habitaciones estaban agotadas, pero plazas hay. Te aceptan en lista de espera porque dicen que se mueven bastante.
Hay otra Residencia en Leioa pero la hemos descartado porque aunque es muy cómoda para la Facultad, queda más lejos de Bilbao

UV VALENCIA
El día 26 fué el penúltimo llamamiento. Y esas 9 vacantes que había el día 27 cómo se saben? Dónde informan de eso? Y dónde están? :) Porque en teoria podían ser usadas durante las matriculaciones que se hicieran el día 27, pero ayer día 28 llamé a la universidad.. En las listas que publicaron ayer con las notas de corte actualizadas aparece el renglón de Medicina vacío. Me dijeron que eso era porque desde el llamamiento del día 26 al del día 28 se había quedado todo igual. Entonces, qué puede haber pasado con esas 9 vacantes que comentáis? Que todas eran la misma nota exacta a tres decimales que la última nota de corte de la lista anterior?
La lista de espera ayer se movió un poco, en el caso de mi hijo adelantó 7 puestos. Pues la persona de la Universidad que ayer me informó me dijo que eso no era por nuevas matriculaciones sino por la no confirmación de algunas personas a seguir en lista de espera. Entonces qué ha pasado con esas 9 vacantes?
No sé si la persona que me informó estaría equivocada.
Yo tampoco lo entiendo...Mi hijo estaba el 9 en espera el 26 y ayer el 6...

en UV ya no hay que confirmar despues del ultimo llamamiento ordinario de julio de hoy 28/7. A partir de Septiembre, dia 2/9 vuelven a llamar individualmente principalmente por mail la asignacion de plaza segun la lista de espera que se ha quedado hoy.
El 2 te han dicho, sábado??

VALLADOLID
Hola, yo sigo Valladolid de cerca. Este año lleva una bajada de nota promedio de 0,1 punto, la última nota de corte del curso pasado fue de 12,974 puntos. Es casi más seguro que su hijo entre en Valladolid a que yo cobre prensión. Pero lo hará al final, nota de corte final estimada: 12,881
Este año se hacen listas de llamamientos (hay que consultarlas) los siguientes días:
22.AGO
24.AGO
29.AGO
31.AGO
4.SEPT
6.SEPT. a partir del
...a partir de ahí, se hacen 2 llamamientos a la semana.

Otro dato importante que ofrece Valladolid es el origen de cada candidato (en qué universidad hizo la EVaU), de una lectura rápida de la última lista de medicina (3ª), se infiere claramente que casi la mitad de la lista no va a formalizar la matrícula, pues tiene origen de comunidades en las que ha salido una lista de espera entre la 2ª y la 3ª de medicina con notas de corte inferiores a las que tienen los candidatos convocados; eso quiere decir que, si han solicitado plaza en una universidad de su CCAA (casi seguro), les han admitido en las mismas.

A medida que se acerquen las notas de corte a la de su hijo, sería bueno escudriñar ese dato de las listas para conocer las posibilidades reales de entrar.

¡Mucha suerte y fuerza en todo caso!

*NOTA: el caso de mi hijo, si le sirve, es peor. Tiene en la EVaU ordinaria 12,79 y en la extraordinaria 13,20. Nos gustaría que entrara en Valladolid este año (harto difícil) pero si no, será el año que viene (salvo caso raro).
Q análisis más bueno de Valladolid.
A partir del 22 de agosto creo q habrá muchas sorpresas, entre otras cosas habrá mucha gente desinteresada y otras q no estén tan pendientes de esas fechas concretas.
Ojalá tu hija entre este año, si esto fuera más ágil y se cubrieron todas las plazas en las universidades, tiene muchas posibilidades.
Mucha suerte!!!

Mi hijo está matriculado, perdón. Las cifras las di para que veáis los movimientos…
Santiago:
Lo q yo quería decir q igual,no me explique bien, es q su número de orden es el número q tiene en la lista por su nota, si su número era el 89 en la lista anterior y ahora es el 90, eso quiere decir q alguien con más nota q el, q no estaba en la lista, supongo q por algún problema en la documentación, ha sido admitido, y por eso subió un puesto.Si por el contrario alguien por encima de él en la lista anulara matrícula pasaría a ser el 88 en la lista. Por eso os decía q el número en cada adjudicación, sobre todo los q están por encima de la últim@ matriculad@,es una pista para ver si hay anulaciones en la matrícula, por q lista se va reordenando a medida q la gente anula o libera plaza.

Última edición:
UV VALENCIA
El día 26 fué el penúltimo llamamiento. Y esas 9 vacantes que había el día 27 cómo se saben? Dónde informan de eso? Y dónde están? :) Porque en teoria podían ser usadas durante las matriculaciones que se hicieran el día 27, pero ayer día 28 llamé a la universidad.. En las listas que publicaron ayer con las notas de corte actualizadas aparece el renglón de Medicina vacío. Me dijeron que eso era porque desde el llamamiento del día 26 al del día 28 se había quedado todo igual. Entonces, qué puede haber pasado con esas 9 vacantes que comentáis? Que todas eran la misma nota exacta a tres decimales que la última nota de corte de la lista anterior?
La lista de espera ayer se movió un poco, en el caso de mi hijo adelantó 7 puestos. Pues la persona de la Universidad que ayer me informó me dijo que eso no era por nuevas matriculaciones sino por la no confirmación de algunas personas a seguir en lista de espera. Entonces qué ha pasado con esas 9 vacantes?
No sé si la persona que me informó estaría equivocada.
Mi hija bajó del 586 al 488, aunque la nota de corte no se movió.
Ahora ya no aparece la opción de quedar en la lista de espera, por lo que se supone que a partir de ahora iran llamando uno a uno.
Ella hará segundo curso en la UCV. Creo que de momento damos por imposible la UV

Lo respondo por aquí por si hay alguien más a quien pueda servirle!
En principio casi todas las clases son en catalán, si no recuerdo mal las únicas que no son física y algunos temas de ética y comunicación, así como algunos seminarios concretos.
Los exámenes hay asignaturas que se niegan a ofrecer otro idioma que no sea catalán, sin embargo si hay más asignaturas que al repartir los exámenes reparten junto castellano y catalán para que tú mismo elijas (por ejemplo anatomía). Hay asignaturas como ética que ni siquiera los profesores se ponen de acuerdo, y al ser distintos profesores los que dan los temas, el examen lleva preguntas en catalán y otras en castellano. Sin embargo, a aquellas personas que no entienden el catalán se las ayuda mucho, los compañeros y profesores, y durante los exámenes te permiten preguntar si hay algo que no entiendes tantas veces como necesites.
Sé que quizás el idioma da miedo, pero os aseguro que cualquier persona con la que habléis que esté dentro de la universidad os dirá lo mismo que yo y es que no es para nada un inconveniente. Todos aquellos que no sabían catalán, a las 2 semanas entendían las clases perfectamente e incluso a final de curso estudiaban ya con apuntes en catalán. Asusta porque es algo nuevo, pero de verdad que al final es mucho más sencillo de lo que parece.
Reus.
A mi hija ya le han enviado de la universidad un correo advirtiendo de que casi todas las asignaturas son en Catalán y que si quiere puede hacer un curso on-line (a principios de septiembre) de catalán con certificado A 1 ...para que vaya tomando contacto 😅

Reus.
A mi hija ya le han enviado de la universidad un correo advirtiendo de que casi todas las asignaturas son en Catalán y que si quiere puede hacer un curso on-line (a principios de septiembre) de catalán con certificado A 1 ...para que vaya tomando contacto 😅
Conozco de gente que lo ha hecho y de gente que no, y ambas lo han sacado todo perfectamente!
Nada más lejos mis dos compañeras de piso entraron 1 mes tarde como yo y sin entender nada de catalán y sin el curso de catalán consiguieron sacar todo perfectamente.

pero la autónoma sacó una lista de +70 admitidos y la ucm también está llamando, no? recordemos que la urjc solo ha sacado una readmisión hace casi 10 días, creo que la lista tendría cierto movimiento
Por supuesto, pero hablaba según iba leyendo estos últimas semanas el foro.
De todas formas sabemos que el lunes 31 es el último día para los urjc hasta septiembre

¿ Dónde se mira las vacantes que quedan?
Lo he dicho anteriormente, lo vuelvo a pegar:
Podemos ver el número de matriculados tanto valencia como en castellón. No de forma global sino por asignaturas, asi dedicimos que quedan o no vacante.
Dicha información es publica:
Enlace UV: https://secvirtual.uv.es/p/pls/uv0/...wnumpar=1&wplan=4&warea=3&wtit=1204&wlistado=

Enlace UJI:

Por supuesto, pero hablaba según iba leyendo estos últimas semanas el foro.
De todas formas sabemos que el lunes 31 es el último día para los urjc hasta septiembre
Y los de la Universidad de Alcalá sin dar señales de vida ... Con las carambolas que Madrid produce en otras universidades.
Sigo pensando que aceptar que cuando el curso empieza a principios de septiembre el procedimiento de admisión siga igual que cuando había exámenes extraordinarios en septiembre y el curso empezaba en octubre es una verguenza. Y lo damos por establecido y aceptado ,,,
Si no se va al distrito único, como se hace en el MIR, y como tendría que ser, al menos las universidades tienen que ser capaces de asignar casi todas sus plazas antes de que el curso comience.
Las quejas algo han hecho, la Complutense este año sigue repartiendo durante agosto y la Autonoma parece que sigue avanzando (sin una hoja de ruta clara ...)
No deberíamos acostumbrarnos a que algo que no funciona, que es ilógico y que penaliza a los alumnos con menos recursos o sin suficiente apoyo familiar (desplazamientos, pago de reservas, pago de matriculas, etc). Debemos presionar para que el proceso sea mas racional, eficiente y justo!
Y yo lo digo desde la tranquilidad de que mi hija consiguió plaza el año pasado en Santiago.

Jajajaa, al final es un tema que nos preocupa mucho a los padres, por un lado sabemos que hay que dejarlos ir, pero egoístamente….cuesta mucho, pensamos que sin nosotros no sabrán arreglárselas solos, al final no les queda otra

Nosotros esta semana hemos mirado Colegios Mayores y Residencias y aún hay plazas en Bilbao
Donde habéis cogido resi?

Y los de la Universidad de Alcalá sin dar señales de vida ... Con las carambolas que Madrid produce en otras universidades.
Sigo pensando que aceptar que cuando el curso empieza a principios de septiembre el procedimiento de admisión siga igual que cuando había exámenes extraordinarios en septiembre y el curso empezaba en octubre es una verguenza. Y lo damos por establecido y aceptado ,,,
Si no se va al distrito único, como se hace en el MIR, y como tendría que ser, al menos las universidades tienen que ser capaces de asignar casi todas sus plazas antes de que el curso comience.
Las quejas algo han hecho, la Complutense este año sigue repartiendo durante agosto y la Autonoma parece que sigue avanzando (sin una hoja de ruta clara ...)
No deberíamos acostumbrarnos a que algo que no funciona, que es ilógico y que penaliza a los alumnos con menos recursos o sin suficiente apoyo familiar (desplazamientos, pago de reservas, pago de matriculas, etc). Debemos presionar para que el proceso sea mas racional, eficiente y justo!
Y yo lo digo desde la tranquilidad de que mi hija consiguió plaza el año pasado en Santiago.
Entre eso y que nadie comenta de la UAH, … si no fuera por martacvm pensaría que Alcala es una Uni fantasma… con lo que me gusta a mi y no hay nadie más que ella dando testimonio 🥲

Estoy contigo, todavía hay mucho q mejorar y yo tampoco estoy ya afectada de este sinsentido ( mi hijo entró hace 2 años)
Hay q despertar y cuando las cosas no van bien, como ciudadanos debemos hacerlas saber a quien corresponda: servicios de acceso, rectorado, defensores universitarios o del estudiante....
Y Qué es lo q no funciona?
Hacemos una lista ara mejorar el proceso de admision y q parezca q estamos en la era de la tecnologia::
- Preinscripciones con garantías, pues es complicado ( de infarto) cuando ves q no te validan la documentación ...
- Debe haber un BOTÓN para el q quiera renunciar lo haga rápido.
- Rapidez para darte de baja en tu MATRÍCULA anterior.
- Q el procedimiento sea eficaz y capaz de ofrecer TODAS LAS PLAZAS antes de iniciar el curso universitario.
- Por lo q debían seguir asignando plazas en AGOSTO.
- Q todas las universidades estuvieran coordinadas, único listado....
- Ofrecer la posibilidad de Matriculación on line si es necesario.

No se me ocurre más...., pero seguro q hay más detalles.
Ya decidimos lo q hacemos, yo no estoy implicada, pero lo estuve y he comprobado q de aquellas reivindicaciones, estos logros q ahora disfrutan estos chicos y familias pero q NO son suficientes

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás