Y los de la Universidad de Alcalá sin dar señales de vida ... Con las carambolas que Madrid produce en otras universidades.
Sigo pensando que aceptar que cuando el curso empieza a principios de septiembre el procedimiento de admisión siga igual que cuando había exámenes extraordinarios en septiembre y el curso empezaba en octubre es una verguenza. Y lo damos por establecido y aceptado ,,,
Si no se va al distrito único, como se hace en el MIR, y como tendría que ser, al menos las universidades tienen que ser capaces de asignar casi todas sus plazas antes de que el curso comience.
Las quejas algo han hecho, la Complutense este año sigue repartiendo durante agosto y la Autonoma parece que sigue avanzando (sin una hoja de ruta clara ...)
No deberíamos acostumbrarnos a que algo que no funciona, que es ilógico y que penaliza a los alumnos con menos recursos o sin suficiente apoyo familiar (desplazamientos, pago de reservas, pago de matriculas, etc). Debemos presionar para que el proceso sea mas racional, eficiente y justo!
Y yo lo digo desde la tranquilidad de que mi hija consiguió plaza el año pasado en Santiago.
Estoy contigo, todavía hay mucho q mejorar y yo tampoco estoy ya afectada de este sinsentido ( mi hijo entró hace 2 años)
Hay q despertar y cuando las cosas no van bien, como ciudadanos debemos hacerlas saber a quien corresponda: servicios de acceso, rectorado, defensores universitarios o del estudiante....
Y Qué es lo q no funciona?
Hacemos una lista ara mejorar el proceso de admision y q parezca q estamos en la era de la tecnologia::
- Preinscripciones con garantías, pues es complicado ( de infarto) cuando ves q no te validan la documentación ...
- Debe haber un BOTÓN para el q quiera renunciar lo haga rápido.
- Rapidez para darte de baja en tu MATRÍCULA anterior.
- Q el procedimiento sea eficaz y capaz de ofrecer TODAS LAS PLAZAS antes de iniciar el curso universitario.
- Por lo q debían seguir asignando plazas en AGOSTO.
- Q todas las universidades estuvieran coordinadas, único listado....
- Ofrecer la posibilidad de Matriculación on line si es necesario.
No se me ocurre más...., pero seguro q hay más detalles.
Ya decidimos lo q hacemos, yo no estoy implicada, pero lo estuve y he comprobado q de aquellas reivindicaciones, estos logros q ahora disfrutan estos chicos y familias pero q NO son suficientes