MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Estás Viendo:
MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Proceso admisión del 24/25, para facilitar consultar/localizar la informacion, ayudaría?

• 1.-Hilo ÚNICO con todos los distritos universitarios (con la informacion mezclada)

• 2.a.-Hilos SEPARADOS por distrito universitario (comunidad)

• 2.b.-Hilos SEPARADOS por zonas geográficas: Z.Madrid, Z.Cataluña, Z.Norte, Z.Sur, Z.Este, Z.Centro

Los resultados solo son visibles tras votar.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Reus.
A mi hija ya le han enviado de la universidad un correo advirtiendo de que casi todas las asignaturas son en Catalán y que si quiere puede hacer un curso on-line (a principios de septiembre) de catalán con certificado A 1 ...para que vaya tomando contacto 😅
por ahi ha venido todas mis preguntas

Entre eso y que nadie comenta de la UAH, … si no fuera por martacvm pensaría que Alcala es una Uni fantasma… con lo que me gusta a mi y no hay nadie más que ella dando testimonio 🥲
Hola, a nosotros también nos gusta...😊 Mi hija consiguió plaza , era su primera opción y ya está matriculada, x eso no comentamos nada. Con ella, han entrado dos compañeros más de su clase de bachillerato. Y ya hay grupo de wasap, más de 70 !!! Muy ilusionados la verdad... Ojalá todos alcancen pronto la plaza soñada. Y gracias a este foro, nos ha ayudado mucho....yo sigo enganchada. 😍

Y los de la Universidad de Alcalá sin dar señales de vida ... Con las carambolas que Madrid produce en otras universidades.
Sigo pensando que aceptar que cuando el curso empieza a principios de septiembre el procedimiento de admisión siga igual que cuando había exámenes extraordinarios en septiembre y el curso empezaba en octubre es una verguenza. Y lo damos por establecido y aceptado ,,,
Si no se va al distrito único, como se hace en el MIR, y como tendría que ser, al menos las universidades tienen que ser capaces de asignar casi todas sus plazas antes de que el curso comience.
Las quejas algo han hecho, la Complutense este año sigue repartiendo durante agosto y la Autonoma parece que sigue avanzando (sin una hoja de ruta clara ...)
No deberíamos acostumbrarnos a que algo que no funciona, que es ilógico y que penaliza a los alumnos con menos recursos o sin suficiente apoyo familiar (desplazamientos, pago de reservas, pago de matriculas, etc). Debemos presionar para que el proceso sea mas racional, eficiente y justo!
Y yo lo digo desde la tranquilidad de que mi hija consiguió plaza el año pasado en Santiago.
UCM
Creo que llamaron el viernes pero no aparece en la página.
Solo 1 persona en el foro comentó que le habían llamado con 13,26 creo, alguien más le han llamado o sabéis algo, en teoría a mi me dijeron por teléfono que llamarían L-X-V aunque si Andalucía y otras muchas universidades están cerradas, poco se va a mover la cosa yo creo

Estoy contigo, todavía hay mucho q mejorar y yo tampoco estoy ya afectada de este sinsentido ( mi hijo entró hace 2 años)
Hay q despertar y cuando las cosas no van bien, como ciudadanos debemos hacerlas saber a quien corresponda: servicios de acceso, rectorado, defensores universitarios o del estudiante....
Y Qué es lo q no funciona?
Hacemos una lista ara mejorar el proceso de admision y q parezca q estamos en la era de la tecnologia::
- Preinscripciones con garantías, pues es complicado ( de infarto) cuando ves q no te validan la documentación ...
- Debe haber un BOTÓN para el q quiera renunciar lo haga rápido.
- Rapidez para darte de baja en tu MATRÍCULA anterior.
- Q el procedimiento sea eficaz y capaz de ofrecer TODAS LAS PLAZAS antes de iniciar el curso universitario.
- Por lo q debían seguir asignando plazas en AGOSTO.
- Q todas las universidades estuvieran coordinadas, único listado....
- Ofrecer la posibilidad de Matriculación on line si es necesario.

No se me ocurre más...., pero seguro q hay más detalles.
Ya decidimos lo q hacemos, yo no estoy implicada, pero lo estuve y he comprobado q de aquellas reivindicaciones, estos logros q ahora disfrutan estos chicos y familias pero q NO son suficientes
Contad conmigo para lo que sea

Hola, a nosotros también nos gusta...😊 Mi hija consiguió plaza , era su primera opción y ya está matriculada, x eso no comentamos nada. Con ella, han entrado dos compañeros más de su clase de bachillerato. Y ya hay grupo de wasap, más de 70 !!! Muy ilusionados la verdad... Ojalá todos alcancen pronto la plaza soñada. Y gracias a este foro, nos ha ayudado mucho....yo sigo enganchada. 😍
Ay como me alegro👏👏👏pues ya nos contarás su experiencia. Va a residir en Alacala? Me imagino que no porque veo que sois de Madrid. Yo estaba interesada en saber de la gente que está en la resi de allí. Que tal lo llevan sobre todo los que están más lejos de casa que se quedan los findes. Ya ha contado Martacvm un poco pero ella vive en Madrid. ENHORABUENA !!!

Pues informaros porque dentro de la facultad no se dijo nada y a los alumnos q pasan a 2° no saben nada y los alumnos que pasan a 3° y van al huca los exámenes de las asignaturas q tengas pendientes de 2° ya tienen fecha de examen y aulas y son en el Cristo.
Mi hija pasa a 3° y tiene una recuperación de una asignatura q le quedó este año y tiene el examen en la facultad del Cristo ya fechado.

UPV Bilbao. Alguien me ha escrito en algún sitio y por no contestar al momento, no lo encuentro. Me pedía consejo sobre alojamientos para la UPV. Dos cosas: Los que vivimos en Bilbao y trabajamos en la UPV no solemos tener esa información fresca. Dos: En estos foros, con el buscador, salen lustros de mensajes sobre el tema. Sorry

Lo respondo por aquí por si hay alguien más a quien pueda servirle!
En principio casi todas las clases son en catalán, si no recuerdo mal las únicas que no son física y algunos temas de ética y comunicación, así como algunos seminarios concretos.
Los exámenes hay asignaturas que se niegan a ofrecer otro idioma que no sea catalán, sin embargo si hay más asignaturas que al repartir los exámenes reparten junto castellano y catalán para que tú mismo elijas (por ejemplo anatomía). Hay asignaturas como ética que ni siquiera los profesores se ponen de acuerdo, y al ser distintos profesores los que dan los temas, el examen lleva preguntas en catalán y otras en castellano. Sin embargo, a aquellas personas que no entienden el catalán se las ayuda mucho, los compañeros y profesores, y durante los exámenes te permiten preguntar si hay algo que no entiendes tantas veces como necesites.
Sé que quizás el idioma da miedo, pero os aseguro que cualquier persona con la que habléis que esté dentro de la universidad os dirá lo mismo que yo y es que no es para nada un inconveniente. Todos aquellos que no sabían catalán, a las 2 semanas entendían las clases perfectamente e incluso a final de curso estudiaban ya con apuntes en catalán. Asusta porque es algo nuevo, pero de verdad que al final es mucho más sencillo de lo que parece.
Así es, mi hija es compañera tuya, somos.fer Huelva y ella no quiere venirse de allí.No tengáis miedo

UPV Bilbao. Alguien me ha escrito en algún sitio y por no contestar al momento, no lo encuentro. Me pedía consejo sobre alojamientos para la UPV. Dos cosas: Los que vivimos en Bilbao y trabajamos en la UPV no solemos tener esa información fresca. Dos: En estos foros, con el buscador, salen lustros de mensajes sobre el tema. Sorry
Apareció. Era una conversación. Ya le he dicho que en el foro tiene de todo. Por cierto, hoy se preguntaba un visitante que por qué no exportamos los bollos de mantequilla de Bilbao. Que de eso no hay en el foro.

Siento no poder aceptar la invitacion de discord pero despues de media hora intentando identificar los armarios que aparecen para demostrar que soy humano lo doy por imposible.
Y El Caso de que creo que ya Tengo cuenta en discord. Desesperante....pero que le den al p, discord!!!

Ay como me alegro👏👏👏pues ya nos contarás su experiencia. Va a residir en Alacala? Me imagino que no porque veo que sois de Madrid. Yo estaba interesada en saber de la gente que está en la resi de allí. Que tal lo llevan sobre todo los que están más lejos de casa que se quedan los findes. Ya ha contado Martacvm un poco pero ella vive en Madrid. ENHORABUENA !!!
Muchas gracias !!! Vivimos cerca de Alcalá, seguirá en casa, pero si conoce a gente de la resi ya os contaremos. La verdad es que como salieron antes las listas de Andalucía, hizo matrícula en Córdoba, y ha estado muy tentada de irse allí.... tenemos raíces del sur, y la idea de independencia y nuevas experiencias la ha tentado... pero ya tendrá otras oportunidades para salir...y yo agradezco tenerla en casa....💞

Estoy contigo, todavía hay mucho q mejorar y yo tampoco estoy ya afectada de este sinsentido ( mi hijo entró hace 2 años)
Hay q despertar y cuando las cosas no van bien, como ciudadanos debemos hacerlas saber a quien corresponda: servicios de acceso, rectorado, defensores universitarios o del estudiante....
Hacemos una lista ara mejorar el proceso de admision y q parezca q estamos en la era de la tecnologia::
- Preinscripciones con garantías, pues es complicado ( de infarto) cuando ves q no te validan la documentación ...
- Q el procedimiento sea eficaz y capaz de ofrecer TODAS LAS PLAZAS antes de iniciar el curso universitario.
- Q todas las universidades estuvieran coordinadas, único listado....

No se me ocurre más...., pero seguro q hay más detalles.
Ya decidimos lo q hacemos, yo no estoy implicada, pero lo estuve y he comprobado q de aquellas reivindicaciones, estos logros q ahora disfrutan estos chicos y familias pero q NO son suficientes
Completamente de acuerdo en todo.
Añadiría:

- MISMAS FECHAS DE PUBLICACION EN LISTA DE ADMITIDOS
- Q todas las universidades estuvieran coordinadas, único listado....CON MISMO NÚMERO DE LLAMAMIENTOS EN CADA UNA DE ELLAS Y MISMAS FECHAS DE PUBLICACIÓN

Para este año ya no llegaremos...pero a ver si entre todos podemos hacer algo.
Contad conmigo

Pero esto es la UJI, no he visto datos de UV.
UV tienes que mirar el número matriculados en cada grupo de idioma.

AI grupo inglés
B y C grupo castellano
V Valenciano

Para este año ya no llegaremos...pero a ver si entre todos podemos hacer algo.
Contad conmigo
@baltafm @MMgar @Conchitinanewjaca he leido todas vuestras revendicaciones, hay 5 motivos por lo que yo pienso que todos estos tema hay que volverlo a repetirlo más adelante en septiembre (y no ahora)

- Proceso de admisión pausadas en la mayoria de las universidades (quedan una minoria que va salir entre mañana lunes y los llamamientos)
- usuarios relajados: cuanto más se acerca la fecha del comienzo del curso, estaremos mád nerviosos y alli pondremos las pilas.
- Los llamamientos nose confirma lista de espera y eso hará que vaya todo lento.
- El chat de notas de corte tiene poco uso por lo que hay menos lectores.
- universidades cerradas debido las vacaciones hasta septiembre por lo que aunque halla alguien que quiera reclamar no podrá hacerlo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás