MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Estás Viendo:
MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Proceso admisión del 24/25, para facilitar consultar/localizar la informacion, ayudaría?

• 1.-Hilo ÚNICO con todos los distritos universitarios (con la informacion mezclada)

• 2.a.-Hilos SEPARADOS por distrito universitario (comunidad)

• 2.b.-Hilos SEPARADOS por zonas geográficas: Z.Madrid, Z.Cataluña, Z.Norte, Z.Sur, Z.Este, Z.Centro

Los resultados solo son visibles tras votar.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Sí, muchas gracias, lo había visto, pero hay que consultarlo porque no hay casilla ni nada para confirmar. El lunes pues. Que penuria este proceso...Valencia
VALENCIA

Es verdad, yo tampoco lo encuentro, habrá que esperar

CANTABRIA: ¿Alguien qué halla echado preinscripción nos puede echar un mano?
Capaz sea problemas en la web.
Esto ya ha pasado la semana pasada, una vez hecha esta asignación, los enlaces mediante los que tendrías que acceder están abajo en negrita, hasta que haya un nuevo llamamiento no se pondrá arriba en rojo para que lo puedas picar, nos sale a todos lo mismo, eso entendimos la última vez, yo he entrado hoy y tampoco he podido acceder

ARAGÓN: ¿Alguién me explica lo que ponen en su web?

Las vacantes que se produzcan tras el periodo de matriculación de la convocatoria ordinaria y de los llamamientos públicos, serán cubiertas hasta el 17 de octubre por los integrantes de las correspondientes listas de espera, por riguroso orden de las mismas y mediante aviso personal

Quiere decir que tanto zaragoza como huesca no llamará a nadie más después de 17 de octubre incluso si quedan plazas sin ocupar? 🤯 🤯 🤯

Es lo que dice, claramente. Cómo era eso de bombardeo de correos? Anda que, de verdad.....

ARAGÓN:
Alguien más por ahí de Aragón?? Qué podríamos hacer entre todos?? Comenzamos a enviar correos solicitando que alarguen el procedimiento de Aviso Personal como en años anteriores cada vez que se produzca una vacante?? Porque UNIZAR realiza el último llamamiento público el 17 de septiembre, y en otras Universidades de Andalucia, Navarra son hasta el 9 de octubre y Cataluña hasta el 2.
Dónde deberíamos dirigir el correo electrónico?? Al Rector, o a quién??
Os parece que elaboremos un modelo y enviamos todos el mismo??
A ver si nos puede ayudar el máximo número de personas aunque no se vean afectadas....No estamos para desperdiciar las plazas.
Gracias a todos por vuestra colaboración.

Muchas gracias por tus palabras!!!! Espero que se adapte y disfrute su nueva vida. Al final la mayor alegría este año ha sido alcanzar la carrera que tanto ansiaba. Cuando el año pasado se marchó de casa, le colgué en su cuarto dos cuadros que hice yo antes de que nos hiciera la primera visita con dos frases:
ALAS PARA VOLAR
RAÍCES PARA VOLVER.
Al final la tierra llama, a nosotros nos ha pasado, pero los años que pasamos fuera los recordamos con mucho cariño, estoy totalmente de acuerdo.
Creo que todos recordamos con mucho cariño la ciudad en la que pasamos nuestros años universitarios. Me parece un privilegio,y creo que es una oportunidad que todos los estudiantes deberían tener, el salir fuera de casa, hacerse independientes, resolver sus problemas cotidianos y tomar sus decisiones sin que estemos encima de ellos, un aprendizaje más importante que el que van a conseguir en la universidad.
Conocer gente y hacer amigos de distintas procedencias y, en vuestro caso, vivir en una ciudad tan distinta de Huelva, pero estupenda como es Bilbao, va a ser estupendo, seguro.Mi hija pequeña está encantada allí, la mayor acaba el curso que viene en Pamplona y ya está maquinando como poder quedarse algún año más.

Los padres nos preocupamos a veces demasiado y nuestros hijos tienen una capacidad de adaptación enorme, igual que la tuvimos nosotros cuando nos tocó en su momento.
Cuando voy leyendo como, poco a poco, cada uno va obteniendo su plaza y, sobretodo, los que salen fuera de casa, lo que siento está entre la añoranza y un poquito de envidia.

Mucha suerte a todos!

Creo que todos recordamos con mucho cariño la ciudad en la que pasamos nuestros años universitarios. Me parece un privilegio,y creo que es una oportunidad que todos los estudiantes deberían tener, el salir fuera de casa, hacerse independientes, resolver sus problemas cotidianos y tomar sus decisiones sin que estemos encima de ellos, un aprendizaje más importante que el que van a conseguir en la universidad.
Conocer gente y hacer amigos de distintas procedencias y, en vuestro caso, vivir en una ciudad tan distinta de Huelva, pero estupenda como es Bilbao, va a ser estupendo, seguro.Mi hija pequeña está encantada allí, la mayor acaba el curso que viene en Pamplona y ya está maquinando como poder quedarse algún año más.

Los padres nos preocupamos a veces demasiado y nuestros hijos tienen una capacidad de adaptación enorme, igual que la tuvimos nosotros cuando nos tocó en su momento.
Cuando voy leyendo como, poco a poco, cada uno va obteniendo su plaza y, sobretodo, los que salen fuera de casa, lo que siento está entre la añoranza y un poquito de envidia.

Mucha suerte a todos!
Gracias por contar vuestra experiencia. Nos ayuda mucho a los que empezamos.
Nunca pensé que además de lo difícil que seria una carrera tan larga y sacrificada, fuera ya una auténtica odisea acceder a ella. He leído casos increíbles, de chicos y chicas que lo han intentado durante años, incluso titulándose en otras carreras universitarias. Todos tienen una cosa en común. Con tal de alcanzar su sueño son capaces de todo, y eso merece un gran reconocimiento, en estos tiempos donde tanto se critica a la juventud y su falta de compromiso. Admiro mucho también a las familias que ofrecen todo su sacrificio para que puedan formarse, sabiendo que tienen que animarles a salir del nido, por mucho que nos duela. Gracias a todo los componentes de este foro. Nosotros nunca hubiéramos conseguido seguir este proceso sin todo este apoyo. ❤️

Esto ya ha pasado la semana pasada, una vez hecha esta asignación, los enlaces mediante los que tendrías que acceder están abajo en negrita, hasta que haya un nuevo llamamiento no se pondrá arriba en rojo para que lo puedas picar, nos sale a todos lo mismo, eso entendimos la última vez, yo he entrado hoy y tampoco he podido acceder
CANTABRIA: Confirmo. Desactivan el acceso cuando acaba el plazo abierto para matricularse, lo pasan de arriba en rojo y clickable a abajo, en negro e inactivo. Solo se puede revisar (o matricularse si has entrado) en los plazos que publica la lista

CANTABRIA: Confirmo. Desactivan el acceso cuando acaba el plazo abierto para matricularse, lo pasan de arriba en rojo y clickable a abajo, en negro e inactivo. Solo se puede revisar (o matricularse si has entrado) en los plazos que publica la lista
Gracias por vuestra colaboración (y) @chemap @Montsines. allí teneis la respuesta.

Sí, muchas gracias, lo había visto, pero hay que consultarlo porque no hay casilla ni nada para confirmar. El lunes pues. Que penuria este proceso...
en UV ya no hay que confirmar despues del ultimo llamamiento ordinario de julio de hoy 28/7. A partir de Septiembre, dia 2/9 vuelven a llamar individualmente principalmente por mail la asignacion de plaza segun la lista de espera que se ha quedado hoy.

Totalmente, lo peor es el desconocimiento, el no poder tomar decisiones en base a certezas y que jueguen con el dinero y la vida de las familias. Si al final le convalidan algunas, pues esos 6 años serán un poco menos, y la distancia , aunque parezca increíble está más cerca Bilbao que Salamanca. El tema del estilo de vida ya se lo hemos advertido y ella es muy consciente, por trabajo hemos residido en varios puntos de ESPAñA y está acostumbrada a su diversidad. Espero que no eche mucho en falta el sol de Andalucia, pero seguro que también le gustará ver el verde del Norte. Al final todo esto te enriquece y te hace más fuerte.😘
Estoy deacuerdo con ambas partes.Pero por experiencia,mi hija está estudiando en Santiago,os digo,q se van adaptando poco a poco,al principio es una novedad y luego con los meses se dan cuenta de donde están y de todo esos factores de los q habláis q no son tan bonitos.Pero están estudiando su carrera y se adaptan a esa vida.estudios,exámenes,viajes,y valoran lo q tenían en casa.Disfrutarán allí y mucho más cuando lleguen a casa.Es un proceso hacia la madurez.De verdad,no preocuparos q en sus destinos crean amistades q son familias,vínculos preciosos,aunque no quita dias de bajones.Pero para eso están las videollamadas😉.Y con respecto al trasporte,mi hija coge el avión como si fuese ir en bici.😂Tarda una hora más o menos,y mirando los vuelos con tiempo y con algún truquillo q el q quiera me hable y se lo cuento,cogemos vuelos muy baratos.Pero vuelvo a decir,están estudiando la carrera de su sueño.Y eso no tiene precio🥰

Información de ayer del blog de Carlos :

27/07/2023: ACTUALIZACIÓN VALENCIA: SÓLO QUEDAN 9 VACANTES PARA MEDICINA, MIENTRAS ALICANTE LLEGA AL PUESTO 447 Y LA NOTA BAJA A 13,077
y esas vacantes?
UV VALENCIA
El día 26 fué el penúltimo llamamiento. Y esas 9 vacantes que había el día 27 cómo se saben? Dónde informan de eso? Y dónde están? :) Porque en teoria podían ser usadas durante las matriculaciones que se hicieran el día 27, pero ayer día 28 llamé a la universidad.. En las listas que publicaron ayer con las notas de corte actualizadas aparece el renglón de Medicina vacío. Me dijeron que eso era porque desde el llamamiento del día 26 al del día 28 se había quedado todo igual. Entonces, qué puede haber pasado con esas 9 vacantes que comentáis? Que todas eran la misma nota exacta a tres decimales que la última nota de corte de la lista anterior?
La lista de espera ayer se movió un poco, en el caso de mi hijo adelantó 7 puestos. Pues la persona de la Universidad que ayer me informó me dijo que eso no era por nuevas matriculaciones sino por la no confirmación de algunas personas a seguir en lista de espera. Entonces qué ha pasado con esas 9 vacantes?
No sé si la persona que me informó estaría equivocada.

UV VALENCIA
El día 26 fué el penúltimo llamamiento. Y esas 9 vacantes que había el día 27 cómo se saben? Dónde informan de eso? Y dónde están? :) Porque en teoria podían ser usadas durante las matriculaciones que se hicieran el día 27, pero ayer día 28 llamé a la universidad.. En las listas que publicaron ayer con las notas de corte actualizadas aparece el renglón de Medicina vacío. Me dijeron que eso era porque desde el llamamiento del día 26 al del día 28 se había quedado todo igual. Entonces, qué puede haber pasado con esas 9 vacantes que comentáis? Que todas eran la misma nota exacta a tres decimales que la última nota de corte de la lista anterior?
La lista de espera ayer se movió un poco, en el caso de mi hijo adelantó 7 puestos. Pues la persona de la Universidad que ayer me informó me dijo que eso no era por nuevas matriculaciones sino por la no confirmación de algunas personas a seguir en lista de espera. Entonces qué ha pasado con esas 9 vacantes?
No sé si la persona que me informó estaría equivocada.
Preguntale a @cgarc, esta información es de su blog. Puedes entrar en el blog q responde preguntas, si no te lee por aqui

Buenos días, estoy intentando confirmar el continuar en lista de espera en el Pais Vasco y no encuentro donde tengo que continuar, me podéis ayudar con este tema.
Muchísimas gracias.
Por otro lado, me podéis enviar que no lo encuentro el enlace al calendario de las que comunidades que salen en cada fecha para confirmar no consigo localizarlo.

Buenos días, estoy intentando confirmar el continuar en lista de espera en el Pais Vasco y no encuentro donde tengo que continuar, me podéis ayudar con este tema.
Muchísimas gracias.
Por otro lado, me podéis enviar que no lo encuentro el enlace al calendario de las que comunidades que salen en cada fecha para confirmar no consigo localizarlo.
1- En país vasco no hay que confirmar lista de espera

2- calendario notas de cortes:

Estoy deacuerdo con ambas partes.Pero por experiencia,mi hija está estudiando en Santiago,os digo,q se van adaptando poco a poco,al principio es una novedad y luego con los meses se dan cuenta de donde están y de todo esos factores de los q habláis q no son tan bonitos.Pero están estudiando su carrera y se adaptan a esa vida.estudios,exámenes,viajes,y valoran lo q tenían en casa.Disfrutarán allí y mucho más cuando lleguen a casa.Es un proceso hacia la madurez.De verdad,no preocuparos q en sus destinos crean amistades q son familias,vínculos preciosos,aunque no quita dias de bajones.Pero para eso están las videollamadas😉.Y con respecto al trasporte,mi hija coge el avión como si fuese ir en bici.😂Tarda una hora más o menos,y mirando los vuelos con tiempo y con algún truquillo q el q quiera me hable y se lo cuento,cogemos vuelos muy baratos.Pero vuelvo a decir,están estudiando la carrera de su sueño.Y eso no tiene precio🥰
Te escribiré para que me cuentes esos trucos que nos van a hacer mucha falta! Nosotros nos acostumbramos a cenar juntos con videollamada…😂😂😂. Genial que le vaya tan bien, nos anima mucho que haya experiencias tan positivas, y que las dificultades, que como decía el compañero las habrá seguro, les hagan madurar

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás