MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Estás Viendo:
MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Proceso admisión del 24/25, para facilitar consultar/localizar la informacion, ayudaría?

• 1.-Hilo ÚNICO con todos los distritos universitarios (con la informacion mezclada)

• 2.a.-Hilos SEPARADOS por distrito universitario (comunidad)

• 2.b.-Hilos SEPARADOS por zonas geográficas: Z.Madrid, Z.Cataluña, Z.Norte, Z.Sur, Z.Este, Z.Centro

Los resultados solo son visibles tras votar.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Estoy totalmente de acuerdo con Sara, Salamanca me tienes muy despistada. Era la opción de mi hija, como ya sabéis, pero a estas alturas con 12,997 sigue la 406. No se si le llegarán los llamamientos de septiembre si de una vez empieza a moverse Madrid, pero no tenemos ganas de más sufrimiento a lo largo de septiembre o incluso más allá. Es uno de los motivos por lo que nos estamos decidiendo por UPV. A pesar de todo, cada vez nos está gustando más esta opción. Pediremos las convalidaciones con Enfermeria que en USAL estaban prácticamente descartadas y os informaremos del resultado para los que se vean en la misma situación en próximos años.
Yo voy a decir una cosa que es simplemente información de una persona que ha pasado semanas de verano y visitas a amigos y familiares toda la vida. Vizcaya es un sitio precioso y en verano muy atractivo con toda la gente relajada y de turista. Luego aterriza el día a día, los trabajos, estudios, la realidad cotidiana y el clima del Cantábrico y la cosa cambia. Vamos a pasar por muchas cosas un mínimo de 6/7 años. Haya buenas comunicaciones o no...... cuanto más cerca mejor. No es lo mismo coger un coche o un tren y estar a 4 horas que a doce haciendo noche en medio, y sustos e imprevistos....es la vida, pasarán. Esto de esperarse no sólo es la angustia, es el gasto enorme y el empezar dos meses o tres más tarde lo que en medicina es difícilmente asumible. Pero es que son un porrón de años. Hay que pensarlo.

ARAGÓN: ¿Alguién me explica lo que ponen en su web?

Las vacantes que se produzcan tras el periodo de matriculación de la convocatoria ordinaria y de los llamamientos públicos, serán cubiertas hasta el 17 de octubre por los integrantes de las correspondientes listas de espera, por riguroso orden de las mismas y mediante aviso personal

Quiere decir que tanto zaragoza como huesca no llamará a nadie más después de 17 de octubre incluso si quedan plazas sin ocupar? 🤯 🤯 🤯
Es lo que dice, claramente. Cómo era eso de bombardeo de correos? Anda que, de verdad.....

Si, pero Salamanca a pesar de empezar este año con la nota de corte más alta, ahora tiene la nota de corte más baja que en el primer llamamiento de septiembre pasado.
22-23 sep 3ª lista 13,200 23-24 3ª lista 13,132
Creo que @cgarc está bien orientado. Como siempre! 👌
Como bien dices Carlos siempre suele estar acertado. Como es normal siempre hay alguna sorpresa por arriba o por abajo, pero suele acertar.
La USAL este año con la ponderación de mateméticas es un poco novedad.
Yo estoy contenta porque se han notado mucho las 706 plazas nuevas, también que han bajado un pelín las notas de EBAU parece.
Este año creo que voy a entrar "virtualmente" en la UCM con tres años de retraso. :p
Ya lo anunciaré cuando pase. 13,245 tenía yo.

Por favor, alguien que haya hecho primero en la UB clinic el año pasado de fuera de Cataluña o alguien que sea de fuera y empiece este año. Por ahora con 12'887 estoy matriculado en un clinic he dejado santiago y país vasco. Gracias.

ARAGÓN: ¿Alguién me explica lo que ponen en su web?

Las vacantes que se produzcan tras el periodo de matriculación de la convocatoria ordinaria y de los llamamientos públicos, serán cubiertas hasta el 17 de octubre por los integrantes de las correspondientes listas de espera, por riguroso orden de las mismas y mediante aviso personal

Quiere decir que tanto zaragoza como huesca no llamará a nadie más después de 17 de octubre incluso si quedan plazas sin ocupar? 🤯 🤯 🤯
Eso dice 😤

Hola!
Alguien sabe cuando sale la lista tras los llamamientos en murcia? Es que el año pasado como una semana después de los llamamientos actualizaron los datos y te dejaba ver tu posición en la lista de espera tras estos. Pero este año me dijo el hombre en los llamamientos que la siguiente lista ya salía en septiembre. Alguien sabe si lo van a hacer como el año pasado o ya hasta septiembre nada?

Yo voy a decir una cosa que es simplemente información de una persona que ha pasado semanas de verano y visitas a amigos y familiares toda la vida. Vizcaya es un sitio precioso y en verano muy atractivo con toda la gente relajada y de turista. Luego aterriza el día a día, los trabajos, estudios, la realidad cotidiana y el clima del Cantábrico y la cosa cambia. Vamos a pasar por muchas cosas un mínimo de 6/7 años. Haya buenas comunicaciones o no...... cuanto más cerca mejor. No es lo mismo coger un coche o un tren y estar a 4 horas que a doce haciendo noche en medio, y sustos e imprevistos....es la vida, pasarán. Esto de esperarse no sólo es la angustia, es el gasto enorme y el empezar dos meses o tres más tarde lo que en medicina es difícilmente asumible. Pero es que son un porrón de años. Hay que pensarlo.
Entiendo lo que dices, pero es una decisión meditada por dos motivos. Uno es que vivimos en Huelva, con unas comunicaciones que no tienen nombre, por lo que aunque parezca mentira se tarda mucho menos desde Bilbao a Huelva cogiendo un vuelo hasta Sevilla y a buen precio que casi 5 horas en coche desde Salamanca con el consiguiente tiempo en carretera y el riesgo. Y en segundo lugar mi hija cursó primero de enfermería con vistas a convalidaciones que en USAL se han venido haciendo hasta este año y ahora prácticamente están descartadas, opción que al menos nos van a valorar en UPV. Te puedo asegurar que la distancia ha sido un factor fundamental a la hora de tomar la decisión, pero el hecho de vivir en Huelva, sin AVE ni aeropuerto cualquier lugar dé España está lejos. Y por último, hemos sufrido de primera mano la mala gestión admva de la Facultad de Medicina este año, ya que con malos modos y con excusas no han dado información de las convalidaciones en todo el curso, la información que tenemos no ha sido por canales oficiales. No se si nos apetece pelear 6 años con eso, la verdad.

Entiendo lo que dices, pero es una decisión meditada por dos motivos. Uno es que vivimos en Huelva, con unas comunicaciones que no tienen nombre, por lo que aunque parezca mentira se tarda mucho menos desde Bilbao a Huelva cogiendo un vuelo hasta Sevilla y a buen precio que casi 5 horas en coche desde Salamanca con el consiguiente tiempo en carretera y el riesgo. Y en segundo lugar mi hija cursó primero de enfermería con vistas a convalidaciones que en USAL se han venido haciendo hasta este año y ahora prácticamente están descartadas, opción que al menos nos van a valorar en UPV. Te puedo asegurar que la distancia ha sido un factor fundamental a la hora de tomar la decisión, pero el hecho de vivir en Huelva, sin AVE ni aeropuerto cualquier lugar dé España está lejos. Y por último, hemos sufrido de primera mano la mala gestión admva de la Facultad de Medicina este año, ya que con malos modos y con excusas no han dado información de las convalidaciones en todo el curso, la información que tenemos no ha sido por canales oficiales. No se si nos apetece pelear 6 años con eso, la verdad.
Lo entiendo perfectamente. Era por decir esas cosas no tan positivas que a nadie le gustan pero que raramente se mencionan y por poner el toque de realidad. El estilo de vida es distinto, ni mejor ni peor. Pero yo estoy igual no, peor en cuanto a comunicaciones así que me alegro que sea mejor en su caso. Lo de las convalidaciones desde luego muy a valorar. Es otra cosa increíble. De verdad, desanima mucho ver cómo estamos. Mucho ánimo y mucha suerte, la necesitamos.

Lo entiendo perfectamente. Era por decir esas cosas no tan positivas que a nadie le gustan pero que raramente se mencionan y por poner el toque de realidad. El estilo de vida es distinto, ni mejor ni peor. Pero yo estoy igual no, peor en cuanto a comunicaciones así que me alegro que sea mejor en su caso. Lo de las convalidaciones desde luego muy a valorar. Es otra cosa increíble. De verdad, desanima mucho ver cómo estamos.
Totalmente, lo peor es el desconocimiento, el no poder tomar decisiones en base a certezas y que jueguen con el dinero y la vida de las familias. Si al final le convalidan algunas, pues esos 6 años serán un poco menos, y la distancia , aunque parezca increíble está más cerca Bilbao que Salamanca. El tema del estilo de vida ya se lo hemos advertido y ella es muy consciente, por trabajo hemos residido en varios puntos de ESPAñA y está acostumbrada a su diversidad. Espero que no eche mucho en falta el sol de Andalucia, pero seguro que también le gustará ver el verde del Norte. Al final todo esto te enriquece y te hace más fuerte.😘

Siento no poder dejar la plaza de URJC como pensabamos dejar hoy, pero hay que asegurar una y hasta septiembre no tendremos más noticias. Seguimos a la espera en nuestras preferencias: Ciudad Real(el 48 en lista de espera), Albacete(el 40 en lista de espera) y Valencia(el 6 en lista de espera). Y nos encomendamos a @cgarc en el que confiamos plenamente porque el año pasado acertó de lleno. Este verano será más tranquilo pero agosto será eterno y septiembre una locura cuando si logramos entrar podamos encontrar donde alojarse...Y volveremos al trabajo con la sensación de necesitar otras vacaciones🙈NOTA: 13,062
Este finde actualizaré el observatorio

@Mogote y @MEGG Ni os imagináis la facilidad para adaptarnos que tenemos con 18/20 años.
Yo estaba deseando de salir, como mis hermanas ya se habían ido. Mis padres andaluces estudiaron en la UNAV y en la UCM y también querían que saliésemos como hicieron ellos, porque decían eso que comentáis, que enriquece mucho.
Seguro que vuestras hijas van a estar genial. Si llueve se compran un chubasquero y a pasear por Bilbao.
Dicho lo cual yo estoy muy contenta en Madrid, pero otra de mis hermanas y yo, una vez conocidos los madriles, que nos encantan, no nos importaría nada volvernos a Andalucía y desarrollar allí nuestra vida profesional en el futuro.
La tierra nos llama. jeje. La otra nos ha salido más apátrida.
Venga mucha suerte, y teneis la tranquilidad de que ya están dentro de medicina.

Si, pero Salamanca a pesar de empezar este año con la nota de corte más alta, ahora tiene la nota de corte más baja que en el primer llamamiento de septiembre pasado.
22-23 sep 3ª lista 13,200 23-24 3ª lista 13,132
Creo que @cgarc está bien orientado. Como siempre! 👌
Exacto! Carlos es un experto los movimientos de las notas de corte, tenemos la suerte de tenerle entre nosotros

Aprovecho para deciros que sois bienvenidos a Bilbao, mi experiencia es que los alumnos se sienten acogidos y como en casa desde el principio y la ciudad (su gente) es muy abierta y tiene buen rollo estudiantil. Sí es cierto que el tema comunicaciones para los de lejos pesa (soy profe del Dpto de Medicina de la UPV/EHU, además de padre del recién matriculado). He escrito a la U Cantabria para que le quiten de la lista de espera (el 777 con un 12,670 en la última lista), entra en UPV con un 13,035 (lo que tiene que ponderen diferente, a tener en cuenta en las preinscripciones). Un fuerte abrazo solidario además a los moderadores. Gran trabajo. Y a @cgarc y su bola de cristal (se trata con la bruja avería?)

Cuando este año empezamos la odisea de acceder a medicina tuve la suerte de dar con este foro. Me ha ayudado mucho, poetuqe no solo me habeis animado, si no que dais información basada en datos , no solo en suposiciones. Nunca me hubiera imaginado que el proceso pudiera ser tan complicado y tan distinto de unos distritos a otros ( tengo otro hijo universitario, en otro grado, y no tuvo nada que ver con este proceso). Y vuestra ayuda ha sido inestimable. Muchísimas gracias. De verdad.
Y mucho ánimo a los que seguís esperando. Espero que entreis todas y todos.
Yo me habria muerto sin el foro. Cuanto cuanto os lo puedo agradecer. Asi lo digo. Mi agonia sera hasta el final. Matriculado en uab pero era de mis ultimas opciones.

Quería agradecer a todos los miembros activos del foro por su implicación y especialmente a Carlos por su labor de información . Gracias a ellos , nuestros hijos y nosotros los padres de los que veo que hay muchos en este foro hemos podido sobrevivir a julio entre la angustia de las listas de espera y los llamamientos y llegar a septiembre con la ilusión de que consigan una plaza , ya que ahora sabemos un poquito más cómo funciona el engranaje de las plazas en medicina que sin este foro habría sido imposible conocerlo. Muchísimas gracias de corazón , la labor que hacéis es impagable

Yo me habria muerto sin el foro. Cuanto cuanto os lo puedo agradecer. Asi lo digo. Mi agonia sera hasta el final. Matriculado en uab pero era de mis ultimas opciones.
Un conocido mío andaluz está en la UAB.
Está bastante contento, especialmente después de un primer año en Vic que no le gustó.
Me lo encontré un día y creo que me dijo que este año se iba al Vall de D´Ebron. Ya te digo muy contento.

@Mogote y @MEGG Ni os imagináis la facilidad para adaptarnos que tenemos con 18/20 años.
Yo estaba deseando de salir, como mis hermanas ya se habían ido. Mis padres andaluces estudiaron en la UNAV y en la UCM y también querían que saliésemos como hicieron ellos, porque decían eso que comentáis, que enriquece mucho.
Seguro que vuestras hijas van a estar genial. Si llueve se compran un chubasquero y a pasear por Bilbao.
Dicho lo cual yo estoy muy contenta en Madrid, pero otra de mis hermanas y yo, una vez conocidos los madriles, que nos encantan, no nos importaría nada volvernos a Andalucía y desarrollar allí nuestra vida profesional en el futuro.
La tierra nos llama. jeje. La otra nos ha salido más apátrida.
Venga mucha suerte, y teneis la tranquilidad de que ya están dentro de medicina.
Muchas gracias por tus palabras!!!! Espero que se adapte y disfrute su nueva vida. Al final la mayor alegría este año ha sido alcanzar la carrera que tanto ansiaba. Cuando el año pasado se marchó de casa, le colgué en su cuarto dos cuadros que hice yo antes de que nos hiciera la primera visita con dos frases:
ALAS PARA VOLAR
RAÍCES PARA VOLVER.
Al final la tierra llama, a nosotros nos ha pasado, pero los años que pasamos fuera los recordamos con mucho cariño, estoy totalmente de acuerdo.

Aprovecho para deciros que sois bienvenidos a Bilbao, mi experiencia es que los alumnos se sienten acogidos y como en casa desde el principio y la ciudad (su gente) es muy abierta y tiene buen rollo estudiantil. Sí es cierto que el tema comunicaciones para los de lejos pesa (soy profe del Dpto de Medicina de la UPV/EHU, además de padre del recién matriculado). He escrito a la U Cantabria para que le quiten de la lista de espera (el 777 con un 12,670 en la última lista), entra en UPV con un 13,035 (lo que tiene que ponderen diferente, a tener en cuenta en las preinscripciones). Un fuerte abrazo solidario además a los moderadores. Gran trabajo. Y a @cgarc y su bola de cristal (se trata con la bruja avería?)
Muchas gracias por tu bienvenida! La verdad es que estos días que hemos tenido contacto con la Universidad y los Colegios Mayores el trato ha sido excepcional. A ella le ha dado muy buena impresión y seguro que no se equivoca.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás