MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Estás Viendo:
MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Proceso admisión del 24/25, para facilitar consultar/localizar la informacion, ayudaría?

• 1.-Hilo ÚNICO con todos los distritos universitarios (con la informacion mezclada)

• 2.a.-Hilos SEPARADOS por distrito universitario (comunidad)

• 2.b.-Hilos SEPARADOS por zonas geográficas: Z.Madrid, Z.Cataluña, Z.Norte, Z.Sur, Z.Este, Z.Centro

Los resultados solo son visibles tras votar.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Buenas tardes a todos y todas !!!
Admitida nuestra hija en Valencia
,Miguel Hernández y Navarra. Renunciamos a Navarra ,Alcorcón y todas las facultades de Madrid ,probablemente entre UMH y UV ,se quede en Valencia .Tendrá que decidir ella 😉
UMA puesto 112
Alcalá 112
Complu 284 ,probablemente algo más bajo
Enhorabuena!!

Necesito ayuda
Q te pasa Celia? Q necesitas?

A ver yo subí la documentación y pone reclamadas y ellos me dijeron que eran provisionales a mi me Dan las notas el 2 de julio pero oficialmente salen el 30 de Junio el pdf

Entonces ellos ya habían cerrado y no podía subir y mandé un correo y ahora no me validan cuando esa. Las puse el 12 cuando abrían el portal y el 24 me quedo sin plaza por no haber hecho una petición que ellos me dicen , la hago el 24 . Necesito ayuda con el tema leyes o si me podéis ayudar a mandar algún mensaje o algo llevo 4 años intentando conseguir la plaza y ahora q me da la nota me ocurre esto necesito vuestra ayuda

Necesito ayuda
Q te pasa Celia? Q necesitas?

A ver yo subí la documentación y pone reclamadas y ellos me dijeron que eran provisionales a mi me Dan las notas el 2 de julio pero oficialmente salen el 30 de Junio el pdf

Entonces ellos ya habían cerrado y no podía subir y mandé un correo y ahora no me validan cuando esa. Las puse el 12 cuando abrían el portal y el 24 me quedo sin plaza por no haber hecho una petición que ellos me dicen , la hago el 24 . Necesito ayuda con el tema leyes o si me podéis ayudar a mandar algún mensaje o algo llevo 4 años intentando conseguir la plaza y ahora q me da la nota me ocurre esto necesito vuestra ayuda
No me entero muy bien.
¿Mandaste las notas provisionales y después las definitivas y no te las han validado?.
¿En que facultad?. ¿Has guardado los resguardos?, ¿los mails?, siempre decimos que es importante guardar estas cosas por si las moscas.
¿Has cumplido los plazos?.

Para los que esteis dudando sobre universidades igual os ayuda este artículo sobre el MIR del año pasado

Como vereis hay dos criterios, uno es el número y porcentaje de aprobados que es el que mirariamos los ajenos del campo pero hay otro criterio que es mas importante para los médicos y es cuantos de esos alumnos que aprueban lo hacen con buena nota (esto implica que eliges la especialidad que quieres en un mejor hospital).
En la segunda tabla el porcentaje en azul ...

Como vereis las notas de corte y los resultados MIR no están tan directamente relacionados
A alguno le tranquilizará saber que lo que han obtenido es mejor de lo que esperaban,, seguro (a mi me pasó con Santiago)
Por lo que me dice casi todo el mundo que ha pasado por el MIR lo realmente importante es la persona, la academia y la suerte que tengas ese día. La facultad viene bien para tener el titulico.
Y la academia no es que tengas que elegir la mejor, sino la que más se adapte a tu manera de trabajar.
Yo me temo que este año me tendré que decidir.
No elegiría yo una facultad en función de esos percentiles del MIR.
Pero vamos es mi opinión y la que he ido recopilando de la gente de cursos superiores al mío con las que he vivido.
Suerte.
Por supuesto . Eso perceptibles cambian de año en año. Suerte con la elección de academia. Yo lo hice con mir asturias y me fue muy bien . Y es la que ha escogido mi hijo que se presentará en el 2025. No es que quiera hacer propaganda. Porque todas tienen buenos resultados.

yyyy-US Sevilla

Andalucía ha sido la comunidad que antes empezó el proceso de admisión y la que antes la terminó hasta que llegue Septiembre y la reanude.

¿Hay alguna manera o teléfono dónde saber por que nota va la lista o saber la posición de espera?.
Supongo que desde la última notificación oficial del día 21 de julio y hasta Septiembre deberá moverse.

Hoy he visto mensajes de usuarios que han llamado a otras Universidades y se lo han dicho.

Siendo actualmente la nota de corte más alta de España creo que lo lógico es que ya apenas se mueva la lista, ¿no?

Creéis que eso puede influir a la hora de entrar en Valladolid? Mi hijo tiene 13,008 y está en lista de espera (472) muy alejado aún, no pierdo la esperanza pero veo que se mueve muy poco la lista de espera
No creo que influya. Sobre todo las coincidencias con la cercanía a casa. No pierdas la esperanza que yo creo que entrará. Pero a lo mejor después de septiembre. Animo

Por supuesto . Eso perceptibles cambian de año en año. Suerte con la elección de academia. Yo lo hice con mir asturias y me fue muy bien . Y es la que ha escogido mi hijo que se presentará en el 2025. No es que quiera hacer propaganda. Porque todas tienen buenos resultados.
Yo en principio dudo entre esa y CTO principalmente. Ya veremos.
A ver cuando vea los manuales y los ritmos de trabajo. Por lo que he escuchado MirAsturias es de ir todos los días y CTO te dejan más libre.
Lo tengo que pensar este curso. El año pasado me dijo un amigo de la UCM de cuarto que MirAsturias en Oviedo ya estaba completo, en cuarto, mae mia. Yo de todas formas creo que a Oviedo si que no me voy a ir, aún así en este año creo que daré el paso como todos los de mi clase y me decantaré por una.
Otra etapa.

Mi hija va desde el Puerto / Jerez. Fuimos personalmente a hacer la matricula el lunes y los datos que pedian eran mínimos y el resto se mandaban a través de su plataforma por internet.

La conexión con Sevilla fantástica con 2 compañías que vuelan diariamente (Vueling y Volotea) y en temporadas Jerez.

Una ciudad para comérsela y una universidad puntera.

Para nosotros ha acabado el proceso de elección

Enhorabuena
Hola, hablamos de Bilbao verdad? Enhorabuena 👏👏👏

No creo que influya. Sobre todo las coincidencias con la cercanía a casa. No pierdas la esperanza que yo creo que entrará. Pero a lo mejor después de septiembre. Animo
CASTILLA Y LEON
¿Crees que hasta después de septiembre no bajará Valladolid hasta esa nota? Mi hija tiene 13,001 y tenemos fe en que en agosto entrará… ¿Tan poco se van a mover? Que desesperación 😩

Yo en principio dudo entre esa y CTO principalmente. Ya veremos.
A ver cuando vea los manuales y los ritmos de trabajo. Por lo que he escuchado MirAsturias es de ir todos los días y CTO te dejan más libre.
Lo tengo que pensar este curso. El año pasado me dijo un amigo de la UCM de cuarto que MirAsturias en Oviedo ya estaba completo, en cuarto, mae mia. Yo de todas formas creo que a Oviedo si que no me voy a ir, aún así en este año creo que daré el paso como todos los de mi clase y me decantaré por una.
Otra etapa.
Marta una pregunta de lo más tonta e ignorante por mi parte, es que no me he podido aguantar. como Se hace 4º de Medicina y preparar el Mir en Asturias ? 😅 o es que está academia tiene sucursales en otros sitios. Me he quedado loca 🤪. Un abrazo guapa

CASTILLA Y LEON
¿Crees que hasta después de septiembre no bajará Valladolid hasta esa nota? Mi hija tiene 13,001 y tenemos fe en que en agosto entrará… ¿Tan poco se van a mover? Que desesperación 😩
Hay llamamiento de UVA en agosto.
Nose, si tendreis o no oportunidades, pero tened en cuenta que dependeis de los movimientos que se produzcan en otras comunidades tales como madrid o andalucia.
Andalucia ya han cerrado hasta 4 sept, Madrid sigue llamando.

En el norte tenemos muchaaaaa menos nota porque no pondera matemáticas o física, etc.. Pero que mucha menos. No da ni de lejos, y esto se repite año tras año. Estoy buscando un artículo de prensa, para que os podáis hacer idea.
No me deja subirlo porque pesa mucho el pantallazo, pero 5.7 de media la de julio y un 60% de aprobados. En junio ni la mitad.
Ya te quejas de la selectividad, lee también este articulo redactado el año pasado.
Este año parece ir todo más rápido que los últimos años, junto con el incremento de plazas en medicina dos causas para celebrar.

Hay llamamiento de UVA en agosto.
Nose, si tendreis o no oportunidades, pero tened en cuenta que dependeis de los movimientos que se produzcan en otras comunidades tales como madrid o andalucia.
Andalucia ya han cerrado hasta 4 sept, Madrid sigue llamando.
Los llamamientos de la UVA son presenciales?

@Marwhite Las academias es que se pasan a "venderse" por las facultades.
Entonces la gente normalmente a partir de cuarto mas o menos se van apuntando porque te hacen descuentos y cosas de esas.
MirAsturias antiguamente tenias que irte a Oviedo si o si, ahora también tiene sedes en otras ciudades, pero hay mucha gente que le gusta ir a Oviedo porque dice que es mejor y las plazas vuelan. Por eso el año pasado ya para los que hacían cuarto estaba llena en Oviedo.
CTO y Amir también son academias conocidas.
Preparar el MIR se suele empezar en sexto, pero te sueles apuntar antes a la academia.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás