MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Estás Viendo:
MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Proceso admisión del 24/25, para facilitar consultar/localizar la informacion, ayudaría?

• 1.-Hilo ÚNICO con todos los distritos universitarios (con la informacion mezclada)

• 2.a.-Hilos SEPARADOS por distrito universitario (comunidad)

• 2.b.-Hilos SEPARADOS por zonas geográficas: Z.Madrid, Z.Cataluña, Z.Norte, Z.Sur, Z.Este, Z.Centro

Los resultados solo son visibles tras votar.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
¿Con eso ya poneis fin a vuestra odisea? hasta el año que viene con la preinscripción 24/25 😂 espero que os admitan a la primera y no paseis más por listas de espera
Bueno, esperamos que sí. Mañana veremos que sorpresas nos esperan. Y sí, el año que viene directa a Sevilla (salvo que se enganche a Bilbao, que es también una maravillosa ciudad). Gracias Sara. Eres única!

GALICIA
¿Cómo es la USC en temas de preparación y prácticas y eso? ¿La de Cantabria es mejor a nivel de organización de la enseñanza?
Mí consejo es que hagas una lista de pros y contras según vayas preguntando o te cuenten lo que no les gusta.

Los seres humanos tenemos la tendencia de hablar sólo lo bueno para no perder el prestigio de lo que nos pertenece, todo en la vida tiene su lado bueno y no tan bueno, y las universidades también.

Es mejor que sepas todo ahora que hacerlo después de aterrizar en dicha facultad.

País Vasco:
Para los que estáis con opciones de entrar en la UPV, tened en cuenta que Medicina es presencial y hay que hacer una matrícula Condicionada o Definitiva. En función de lo que vayáis a hacer piden una documentación u otra, parte de ella compulsada. Tenedlo en cuenta porque convocan de hoy para mañana (mi hija ha recibido el correo hoy a las 14:05 de hoy y la cita PRESENCIAL es mañana a las 10:10). Lo hacen más cuesta arriba de lo que ya es para las familias.
Pues sí se hace cuesta arriba. Mi hija tiene la cita mañana a las 8:10 a.m. Si hubiera decidido matricularse, habría tenido que ir un día antes (ya que lo de la asesoría no valía a esa hora, según habéis comentado) y no tenemos conocidos por la zona 🤷.
En fin, que Reus está cogiendo cada vez más fuerza para ser la definitiva....

Gracias!! Sobre la USC qué puedes decirme?
Hola, por lo que me comenta mi hija que ha acabado primero en Santiago:

USC es una universidad grande, muy grande, con varios grupos. Clases grandes pero en general bien organizada.
Todos los apuntes disponibles en una reprografía de la ciudad (importante si te incorporas tarde).
Sólo una asignatura en gallego y no es ningún problema para los alumnos. El examen es en castellano. Hay muchos estudiantes de fuera, sobre todo de Andalucía.
Todos los exámenes desde primero son tipo MIR, es decir tipo test, complejos y restando los fallos. Durillo pero luego el MIR no te debe sorprender mucho (tengo entendido que otras universidades empiezan a usar este tipo de exámenes a partir de tercero).
Estas en una ciudad como Santiago de Compostela donde todo esta muy a mano, con buenas bibliotecas para estudiar, no pierdes tiempo en traslados y buena calidad de vida con un coste razonable.
Hay bastantes colegios mayores y residencias universitarias de buena calidad
Bien comunicada por avión y por tren de alta velocidad

y seguro que me dejo algunas cosillas mas ....

Pues sí se hace cuesta arriba. Mi hija tiene la cita mañana a las 8:10 a.m. Si hubiera decidido matricularse, habría tenido que ir un día antes (ya que lo de la asesoría no valía a esa hora, según habéis comentado) y no tenemos conocidos por la zona 🤷.
En fin, que Reus está cogiendo cada vez más fuerza para ser la definitiva....
Y santiago? Si sois de andalucia, es buena opción para viajes de avión.
Aunque no os admitan ahora sino ya a primeros de septiembre, pero teneis pie y medio

Hola, por lo que me comenta mi hija que ha acabado primero en Santiago:

USC es una universidad grande, muy grande, con varios grupos. Clases grandes pero en general bien organizada.
Todos los apuntes disponibles en una reprografía de la ciudad (importante si te incorporas tarde).
Sólo una asignatura en gallego y no es ningún problema para los alumnos. El examen es en castellano. Hay muchos estudiantes de fuera, sobre todo de Andalucía.
Todos los exámenes desde primero son tipo MIR, es decir tipo test, complejos y restando los fallos. Durillo pero luego el MIR no te debe sorprender mucho (tengo entendido que otras universidades empiezan a usar este tipo de exámenes a partir de tercero).
Estas en una ciudad como Santiago de Compostela donde todo esta muy a mano, con buenas bibliotecas para estudiar, no pierdes tiempo en traslados y buena calidad de vida con un coste razonable.
Hay bastantes colegios mayores y residencias universitarias de buena calidad
Bien comunicada por avión y por tren de alta velocidad

y seguro que me dejo algunas cosillas mas ....
Muchas gracias!!

Y santiago? Si sois de andalucia, es buena opción para viajes de avión.
Aunque no os admitan ahora sino ya a primeros de septiembre, pero teneis pie y medio
Si, está Santiago y Oviedo aún en mente, pero ahora la batalla está en las residencias o colegios mayores. Vaya lío!!! Las que te gustan están completas y también hay lista de reserva....ahora resulta que tengo universidad en un sitio y residencia en otro 😅 y es un no parar de soltar pasta 🤑

Si, está Santiago y Oviedo aún en mente, pero ahora la batalla está en las residencias o colegios mayores. Vaya lío!!! Las que te gustan están completas y también hay lista de reserva....ahora resulta que tengo universidad en un sitio y residencia en otro 😅 y es un no parar de soltar pasta 🤑
Madre mía. La verdad es un lío con lo fácil que podía ser.
En Madrid es difícil pillar colegio mayor a estas alturas pero en otras ciudades creo que es algo más fácil por lo que decía la gente otros años.
Suerte.

La mejor zona San Vicente del Raspeig
En San Vicent del Raspeig está la UA y por tanto hay muchos pisos de alquiler y residencias para estudiantes. También es verdad que muy demandados. La UMH está en Sant Joan de Alacant, a unos 10km y necesitáis coche para ir, también hay una línea de autobús de San Vicent a Sant Joan ( línea 38), pero no tiene mucha frecuencia ( básicamente es para comunicar las dos universidades) pasa uno cada hora. también podéis mirar pisos en Sant Joan de Alacant o Mutxamel que también está cerca de la UMH. Desde luego la mayor oferta esta en San Vicent del Raspeig.
Hola os explico: la explicación que das es perfecta. Vivo a 200 MTS de la UMH y la combinación de autobuses con Sanvi es desastrosa. La forma que se adapta más es coger tram desde UA hasta alicante (
Por supuesto . Eso perceptibles cambian de año en año. Suerte con la elección de academia. Yo lo hice con mir asturias y me fue muy bien . Y es la que ha escogido mi hijo que se presentará en el 2025. No es que quiera hacer propaganda. Porque todas tienen buenos resultados.
Mi hija ha hecho este año el MIR en CTO y también muy contenta. Lo importante es la metodología de cada academia y elegir la que me mejor se adapte a cada estudiante.

UMH: se me ha cortado el mensaje de antes. Linea 2 tram Sanvi a Alicante y coger autobús 23 hasta UMH. Haces 10 km en 45', más....menos. La opción vivir en Sanvi e ir a UMH no es la opción más cómoda. Más ambiente universitario en Sanvi. es cuestión de prioridades. Para cualquier info que necesitéis de San Juan, aquí estoy.

OVIEDO
Mañana jueves sale la segunda lista de Oviedo, la primera salió a las 00h, por si alguien le interesa ver su posición/admisión, probablemente (o no) salga a la misma hora.
Suerte @Andreagar !! ❤️ 🤞
Muchas gracias Sara por acordarte de nosotras!! 😘😘 Yo a las 00h estoy ya mirando 😉

Te refieres a las notas de cortes, pero en la primera lista a las 00h te indicaba si estas o no admitida (pero no mostraba la posición de lista de espera)
Al menos yo asi lo he vivido cuando hable con @Andreagar y @sara180594
Sí así fue Sara, a las 00h veíamos la posición en la lista pero la nota de corte solo se pudo ver al día siguiente

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás