Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Pero no se si el dato es correcto,quizás lo sepan mejor los veteranos del grupo.MADRID UCM
Creo que a unos 60
MADRID Hola david ¿Habeis echado preinscripción fuera? Teneis ya alguna plaza? No esperes a que Madrid se mueva, anteriormente @baltafm yo lo advertió sobre este tema, con su permiso voy a revivir un comentario suyo de hace un par de semanas:MADRID
Buenos días:
Como es la primera vez que pasamos por este proceso no estamos acostumbrados a este descontrol en cuanto a listas de espera, admisiones, matrículas, etc. Pero tengo que decir que lo de Madrid NO ES NORMAL. De cuatro universidades públicas sólo dos, UAM y URJC, han hecho ya un llamamiento para listas de espera, sin embargo ni UCM ni ALCALÁ han hecho nada. Yo no sé si es por dejadez o por volumen de alumnos, no lo sé, pero creo que no son conscientes del estrés que sufrimos las familias que estamos a la espera y la influencia que tiene Madrid en el resto de CCAA, sobre todo la UCM. Luego, en septiembre, andaremos con las prisas intentando matricular, buscar residencias, etc.
En fin, no sé si este es el lugar dónde hacerlo pero estamos de los nervios.
Fueron 59Madrid UCM
Alguien tiene el dato de cuántos admitieron por lista de espera el 28 de julio el año pasado?
Buenas, esa notaFecha de subasta: 20/07/2023
Máximo nº de orden de subasta admitido: 173
Tu posición en el próximo movimiento de lista de espera: 526
Nota: 12,98
Mi nº de orden en la subasta(*2): 699
Buenas, esa es su posición en Valladolid o en Salamanca?Fecha de subasta: 20/07/2023
Máximo nº de orden de subasta admitido: 173
Tu posición en el próximo movimiento de lista de espera: 526
Nota: 12,98
Mi nº de orden en la subasta(*2): 699
Pero no se si el dato es correcto,quizás lo sepan mejor los veteranos del grupo.
En la página de la UCM hasta la semana pasada estaban los listados de llamamientos del 2022 y había hasta 11 listas,1 en julio, 8 en septiembre y creo que 2 a primeros de octubre. Pero han quitado esos listados ya.
Fecha | Vacantes |
28-jul | 59 |
05-sep | 24 |
09-sep | 11 |
12-sep | 4 |
15-sep | 6 |
16-sep | 4 |
19-sep | 3 |
26-sep | 7 |
30-sep | 19 |
05-oct | 25 |
07-oct | 6 |
11-oct | 4 |
13-oct | 4 |
MADRID-UCM
Esos fueron los llamamientos del año pasado 2022
Fecha Vacantes 28-jul 59 05-sep 24 09-sep 11 12-sep 4 15-sep 6 16-sep 4 19-sep 3 26-sep 7 30-sep 19 05-oct 25 07-oct 6 11-oct 4 13-oct 4
Fecha | Vacantes | Ultima nota llamamiento |
28-jul | 59 | 13,39 |
05-sep | 24 | 13,367 |
09-sep | 11 | 13,357 |
12-sep | 4 | 13,352 |
15-sep | 6 | 13,35 |
16-sep | 4 | 13,346 |
19-sep | 3 | 13,345 |
26-sep | 7 | 13,33 |
30-sep | 19 | 13,3 |
05-oct | 25 | 13,23 |
07-oct | 6 | 13,223 |
11-oct | 4 | 13,214 |
13-oct | 4 | 13,209 |
Le comunicamos que en esta tercera adjudicación ha obtenido Ud. plaza en:Buenos días, yo hable con el servicio de admisión de Jaén ( aunque mi hijo entró en Sevilla pero es que yo soy de Jaén ) y me dijeron que el día 21/7 había que matricularse en el grado en el que te hubieran aceptado y confirmar seguir en lista de espera de los que son tu preferencia.
si no te matriculas sales del proceso, que yo recuerdo que es lo mismo que había que hacer el año pasado en la cuarta lista a finales de julio
1 listas en todo julio increible.MADRID-UCM
Fecha Vacantes 28-jul 59 05-sep 24 09-sep 11 12-sep 4 15-sep 6 16-sep 4 19-sep 3 26-sep 7 30-sep 19 05-oct 25 07-oct 6 11-oct 4 13-oct 4
Pues veremos este año. El otro día pregunté a alguien de dentro de la UCM... y me contestó textualmente, "Intentaremos sacar las listas antes de agosto, pero no es seguro...."1 listas en todo julio increible.
Y eso es normal??? Cuantas cosas quedan por mejorar.
C.valenciana: No, es la posición de @javiercerezo en UMH (Universidad miguel hernandez)Buenas, esa nota
Buenas, esa es su posición en Valladolid o en Salamanca?
Buenos días @Sarafdez:MADRID Hola david ¿Habeis echado preinscripción fuera? Teneis ya alguna plaza? No esperes a que Madrid se mueva, anteriormente @baltafm yo lo advertió sobre este tema, con su permiso voy a revivir un comentario suyo de hace un par de semanas:
"Otro problema que hace que esto no funcione es que Madrid que es uno de los centros de demanda de notas altas saque sólo una lista en julio. De modo que muchos de los que finalmente acabarán en Madrid van bloqueando plazas en otras universidades.
No es de recibo que otras universidades sean capaces de hacer 3 o 4 llamamientos y las de Madrid hagan uno y ya hasta septiembre. Este proceso estaba diseñado para cuando el curso empezaba en octubre, el calendario académico se ha modificado y el administrativo no."
LAs 4 universidades madrileñas, son como una cadena, si se mueve una lo hacen todas, pero si paraliza lo hacen también
Los nuevos intentaremos que esto, que tanto ha costado conseguir, no decaiga y no se vuelva a aquella situación. Mientras, sólo podemos agradecer a los veteranos su inestimable ayuda.Desde luego que el día en que falle el espiritu de unión de los padres de este chat, poco a poco volverán a quedar plazas desiertas en medicina, complutense o sevilla, granada serán las notas más altas y donde sólo podrán acceder con 13,5 para arriba, cataluña no bajaria de 12,9, adjudicaciones tardias, listas de espera infumables... (Como hace 3 años) y los veteranos pocos podemos hacer, ya siendo hora de que vengan los nuevos a ocupar nuestro espacio.
MadridMADRID-UCM
Muchas gracias por la información ¿Tenemos algo parecido para Alcalá? Es que de momento está comportan igual que la UCM, no ha habido ningún llamamiento.MADRID-UCM
Pero la solución es la de siempre, emails de todo el foro reclamando q se muevan!!!Pues veremos este año. El otro día pregunté a alguien de dentro de la UCM... y me contestó textualmente, "Intentaremos sacar las listas antes de agosto, pero no es seguro...."
Oye, enhorabuena por la plaza.Le comunicamos que en esta tercera adjudicación ha obtenido Ud. plaza en:
- Código: 639505
- Titulación: MEDICINA
- Centro: F. CIENCIAS DE SALUD
- Universidad: JAÉN
Para conocer su posición en las listas de espera de sus peticiones con mayor preferencia, enlace con https://lajunta.es/portaldua/ con la contraseña que estableció al formalizar su solicitud. Le recordamos que el número de registro de su solicitud es
En su situación debe realizar la matrícula en la plaza actualmente adjudicada entre el 21/07/2023 y el 24/07/2023.. Esta matrícula se considera provisional hasta que se verifique la documentación que se ha recibido y que deberá acreditar lo declarado en su solicitud.
Le informamos que, en caso de no matricularse, decaerá en su derecho en la plaza que ahora tiene asignada.
Con independencia de que efectúe o no la matrícula, si desea seguir optando a sus peticiones de mejor preferencia deberá formular en la dirección web anteriormente indicada, su deseo de participar en las respectivas listas de resultas. Este proceso de participar en las listas de resultas deberá realizarlo cada vez que se publiquen dichas listas (semanalmente) para seguir apareciendo en la siguiente lista. En el momento que no se confirme la participación en alguna lista de resulta de alguna/s titulación/es, decaerá en su derecho mientras haya solicitantes en lista de espera de la/s titulación/es de que se trate/n.
El proceso de listas de resultas finaliza con la publicación de la lista del 9 de octubre de 2023, en la que se dará por concluido este proceso de admisión.
Este es el email que nos mandaron y dice claramente que aunque no te matricules, puedes seguir optando a las listas de resultas.
Madrid
No tendrás el mismo dato de la UAM ?
GENERAL : tengo una sugerencia para todos ustedesMuchas gracias por la información ¿Tenemos algo parecido para Alcalá? Es que de momento está comportan igual que la UCM, no ha habido ningún llamamiento.
Gracias por esta información.MADRID-UCM
GENERAL: ESCRITOGracias por esta información.
Fijaros el drama de que mas de 70 plazas se repartieran con el curso ya comenzado (y gracias a la presión de este foro al menos se repartieron).
Esas mas de 70 plazas, generaron cambios en cascada en muchas otras universidades de toda España ... Es un sinsentido y todo por que retrasan el primer reparto y luego sólo sacan una lista (aunque parecía que este año igual sacaban 2). Igual se les puede empezar a presionar con mensajes (aunque la UCM suele ser muy reticente a presiones)
Alcalá de Henares aunque este año va con retraso si suele sacar algun otro reparto.
La verdad es que la Complutense y quizás la Universidad de Salamanca sean dos de los casos de admisión peor gestionadas.
Santiago de Compostela seria el caso de universidad eficiente y mas transparente y de la que podrían aprender otras ....
La USAL es un desastre absoluto, comienzan las prácticas algunas a finales de septiembre y estudiantes aún sin empezar, y ya ni que hablar con exámenes a principios de Diciembre.GENERAL: ESCRITO
Podéis preparar un escrito sugiriendo algunos cambios, como por ejemplo que la UCM debería tener más listas de admisión en julio, ya q estos casos son los q retrasan el proceso y no los estudiantes y sus familias!!!
Destinatariis: Para la universidad y para el defensor de la impotencia....