MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Estás Viendo:
MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Proceso admisión del 24/25, para facilitar consultar/localizar la informacion, ayudaría?

• 1.-Hilo ÚNICO con todos los distritos universitarios (con la informacion mezclada)

• 2.a.-Hilos SEPARADOS por distrito universitario (comunidad)

• 2.b.-Hilos SEPARADOS por zonas geográficas: Z.Madrid, Z.Cataluña, Z.Norte, Z.Sur, Z.Este, Z.Centro

Los resultados solo son visibles tras votar.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola para los q os habeis matriculado en uab podeis decirme precio de matricula y si hay descuento por familia numerosa? Hay q acreditar rentas? Gracias
Es cuestión de calcular, tienes q matricularte de 60 créditos.

Precios de los estudios universitarios​

El sistema de precios públicos universitarios en Cataluña se ajusta a tu situación económica y familiar. El importe que finalmente abonarás toma en consideración los ingresos y el número de miembros de tu unidad familiar, siempre y cuando no sobrepase determinados baremos de patrimonio.

Precio por crédito en grados universitarios​

Curso 2023-2024
En el precio por crédito de un grado universitario, se tiene en cuenta:
El precio por crédito matriculado por primera vez en los estudios de grado de las siete universidades públicas (UB, UAB, UPC, UPF, UdL, UdG, URV) es:
  • 17,69 € (coeficiente de estructura docente A)
  • 25,04 € (coeficiente de estructura docente B)
  • 27,67 € (coeficiente de estructura docente C)
Los estudiantes de grado con tramo 1 tienen un descuento del 80 % sobre el precio de la matrícula y los de tramo 2, del 70 %.
Por lo tanto, el precio por crédito para los estudiantes de tramo 1 es el siguiente: 3,54 € (coeficiente de estructura docente A), 5,01 € (coeficiente de estructura docente B) y 5,53 € (coeficiente de estructura docente C).
Para los estudiantes de tramo 2, el precio por crédito es de 5,31 € (coeficiente de estructura docente A), 7,51 € (coeficiente de estructura docente B) y 8,30 € (coeficiente de estructura docente C).

Medicina es de estructura docente B, según el decreto de tasas, lo puedes buscar en Google.
Entonces como máximo vas a pagar 1.502, 04 en concepto de matrícula más las tasas de secretaría y apertura de expediente, tarjeta universitaria...

DESCUENTOS DE LOS Q PUEDES BENEFICIARTE EN FUNCIÓN DE TU SITUACIÓN FAMILIAR.:

Tramos según renta y familia con rebajas adicionales en los precios univesitarios​

Para saber si puedes beneficiarte de los descuentos adicionales mediante la beca Equidad, consulta si los ingresos y el número de miembros de tu unidad familiar se sitúan entre los tramos beneficiados. Debes tener en cuenta que también se considerará que no sobrepase determinados baremos de patrimonio.
Los tramos según renta y número de miembros de la unidad familiar son:
  • Para unidades familiares de un 1 miembro, el tramo 0 y el tramo 1 de renta se establecen hasta los 14.112,00 €, mientras que el tramo 2 se establece hasta los 16.065,00 €.
  • Para unidades familiares de 2 miembros, el tramo 0 y el tramo 1 de renta se establecen hasta los 24.089,00 €, mientras que el tramo 2 se establece hasta los 27.572,90 €.
  • Para unidades familiares de 3 miembros, el tramo 0 y el tramo 1 de renta se establecen hasta los 32.697,00 €, mientras que el tramo 2 se establece hasta los 36.186,95 €.
  • Para unidades familiares de 4 miembros, el tramo 0 y el tramo 1 de renta se establecen hasta los 38.831,00 €, mientras que el tramo 2 se establece hasta los 42.554,04 €.
  • Para unidades familiares de 5 miembros, el tramo 0 y el tramo 1 de renta se establecen hasta los 43.402,00 €, mientras que el tramo 2 se establece hasta los 47.449,58 €.
  • Para unidades familiares de 6 miembros, el tramo 0 y el tramo 1 de renta se establecen hasta los 46.853,00 €, mientras que el tramo 2 se establece hasta los 51.145,61 €.
  • Para unidades familiares de 7 miembros, el tramo 0 y el tramo 1 de renta se establecen hasta los 50.267,00 €, mientras que el tramo 2 se establece hasta los 54.802,00 €.
  • Para unidades familiares de 8 miembros, el tramo 0 y el tramo 1 de renta se establecen hasta los 53.665,00 €, mientras que el tramo 2 se establece hasta los 58.441,26 €.
Si has visto que el nivel de renta que marcan los tramos 0 y 1 es el mismo, te estarás preguntando cuál es la diferencia entre estos dos tramos. El tramo 0 corresponde a la beca general, gestionada por el Estado, mientras que el tramo 1 corresponde a la beca Equidad del Gobierno de Cataluña.
Siempre que pertenezcas a alguno de estos tres tramos (el 0, el 1 y el 2) debes solicitar una acreditación a la AGAUR, la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación. Ve a nuestro apartado de becas y ayudas para completar la información.

Fecha de actualización: 22.06.2023

Puedes descargar aquí el decreto de tasas:

Última edición:
¿La página de Carlos está en construcción? es que desde esta tarde cada vez que entro los cuadros de las notas de corte o de estimaciones aparecen en blanco

¿La página de Carlos está en construcción? es que desde esta tarde cada vez que entro los cuadros de las notas de corte o de estimaciones aparecen en blanco
Yo lo veo bien, prueba mirarlo ahora y sino te aparece si quieres pásame alguna captura, yo creo que capaz sea problemas con el navegador o el dispositivo con que accedas

Yo lo veo bien, prueba mirarlo ahora y sino te aparece si quieres pásame alguna captura, yo creo que capaz sea problemas con el navegador o el despositivo con que accedasara, en algunos mensajes anteriores se ha comentado q en Andalucía no era necesario ahora matricularse.
ANDALUCIA
Sara han comentado en mensajes anteriores, algunos compañeros, q no es necesario matricularse ahora.
Ellos lo tenían claro porque ya lo hicieron el curso pasado, pero yo lo entiendo como tú lo has explicado en otro tema, q es necesario matricularse para poder continuar en las resultas de septiembre.

ANDALUCIA
Sara han comentado en mensajes anteriores, algunos compañeros, q no es necesario matricularse ahora.
Ellos lo tenían claro porque ya lo hicieron el curso pasado, pero yo lo entiendo como tú lo has explicado en otro tema, q es necesario matricularse para poder continuar en las resultas de septiembre.
ANDALUCIA:
Lo que si está claro y confirmado por todos es que ahora no se puede "reservar" plazas sólo se matricula.

Lo he hablado con usuario de aqui, y hay una parte donde menciona que "se matricula si quiere" luego pone "resultas: se matricula sino quieres ser excluido" (en rojo) por lo que entiendo yo también que en septiembre es cuando corres el riesgos de quedarte sin nada.

Igualmente, llamad al servicio de admisión de cualquier universidad andaluza y asi salimos todos de esta duda.

Es que @Rpg es una genia! Unas de las pocas personas que ayudan desde la sombra sin necesidad de reconocimientos publicos.
Los aspirantes a santiago le debeis mucho.
Y no voy a mencionar a nadie más que no quiero olvidar de ningún nombre.
Siii cierto. Es que me parece fundamental contar la cara B, para que cada uno después elija con más libertad. Y si eliges esa en cuestión que sea con conocimiento de causa , como dice @MMgar

ANDALUCIA:
Lo que si está claro y confirmado por todos es que ahora no se puede "reservar" plazas sólo se matricula.

Lo he hablado con usuario de aqui, y hay una parte donde menciona que "se matricula si quiere" luego pone "resultas: se matricula sino quieres ser excluido" (en rojo) por lo que entiendo yo también que en septiembre es cuando corres el riesgos de quedarte sin nada.

Igualmente, llamad al servicio de admisión de cualquier universidad andaluza y asi salimos todos de esta duda.
ANDALUCIA:
Esto es lo que aparece en el correo que han enviado a mi hijo

“En su situación debe realizar la matrícula en la plaza actualmente adjudicada entre el 21/07/2023 y el 24/07/2023.

Le informamos que, en caso de no matricularse, decaerá en su derecho en la plaza que ahora tiene asignada.

Con independencia de que efectúe o no la matrícula, si desea seguir optando a sus peticiones de mejor preferencia deberá formular en la dirección web anteriormente indicada, su deseo de participar en las respectivas listas de resultas. Este proceso de participar en las listas de resultas deberá realizarlo cada vez que se publiquen dichas listas (semanalmente) para seguir apareciendo en la siguiente lista. En el momento que no se confirme la participación en alguna lista de resulta de alguna/s titulación/es, decaerá en su derecho mientras haya solicitantes en lista de espera de la/s titulación/es de que se trate/n.

El proceso de listas de resultas finaliza con la publicación de la lista del 9 de octubre de 2023, en la que se dará por concluido este proceso de admisión.”

Según esto yo entiendo que puedes o no matricularte e independientemente continuar en lista de espera de las resultas
Pero es cierto que al abrir la aplicación aparecía una alerta en rojo donde advertía que tenía que matricularse.

ANDALUCIA:
Esto es lo que aparece en el correo que han enviado a mi hijo

“En su situación debe realizar la matrícula en la plaza actualmente adjudicada entre el 21/07/2023 y el 24/07/2023.

Le informamos que, en caso de no matricularse, decaerá en su derecho en la plaza que ahora tiene asignada.

Con independencia de que efectúe o no la matrícula, si desea seguir optando a sus peticiones de mejor preferencia deberá formular en la dirección web anteriormente indicada, su deseo de participar en las respectivas listas de resultas. Este proceso de participar en las listas de resultas deberá realizarlo cada vez que se publiquen dichas listas (semanalmente) para seguir apareciendo en la siguiente lista. En el momento que no se confirme la participación en alguna lista de resulta de alguna/s titulación/es, decaerá en su derecho mientras haya solicitantes en lista de espera de la/s titulación/es de que se trate/n.

El proceso de listas de resultas finaliza con la publicación de la lista del 9 de octubre de 2023, en la que se dará por concluido este proceso de admisión.”

Según esto yo entiendo que puedes o no matricularte e independientemente continuar en lista de espera de las resultas
Pero es cierto que al abrir la aplicación aparecía una alerta en rojo donde advertía que tenía que matricularse.
Creo que esta advertencia es para informar que si no te matriculas en el grado admitido pierdes la opción de matricularte posteriormente. Me parece que esto ha cambiado respecto al año pasado, si no recuerdo mal

Madre mia estamos igual. Yo no se que hacer. Tengo la ucam tambien. Pero la nota de murcia esta altisima
Mi hijo está exactamente igual. Si entra en Cataluña se irá para allá. En segunda Evau 13,23, somos de Córdoba y con el cambio de evau previsible del próximo año no confiamos en bajada de nota para poder volver. Además el próximo curso igual quiere regresar. Gracias por el asunto "planes de Estudio", aunque ya me había informado otra amiga del grupo que lo sufrío el pasado año.

Creo que esta advertencia es para informar que si no te matriculas en el grado admitido pierdes la opción de matricularte posteriormente. Me parece que esto ha cambiado respecto al año pasado, si no recuerdo mal
ANDALUCIA:

Gracias @Calesp La advertencia puede ser también de que ya no se puede reservar más (no como las adjudicaciones anteriores)

De cualquier modo, este reto se solucionaria fácilmente matriculando, confirmando, descargando comprobante pdf y esperando septiembre.

Última edición:
Mi hijo está exactamente igual. Si entra en Cataluña se irá para allá. En segunda Evau 13,23, somos de Córdoba y con el cambio de evau previsible del próximo año no confiamos en bajada de nota para poder volver. Además el próximo curso igual quiere regresar. Gracias por el asunto "planes de Estudio", aunque ya me había informado otra amiga del grupo que lo sufrío el pasado año.
CATALUÑA: El mío está con dudas, se resiste a pensarlo en serio hasta que salgan las notas de corte... Podemos estar en contacto por si los admiten y algunos coinciden en la misma facultad... Siempre les resultará más fácil si tienen algún referente 😅

ANDALUCIA:
Buenos días, el mensaje que recibió cuando accedió por la web mi era que debía matricularse de la que tenía adjudicada. Si no lo hacía perdía todo. Y si lo hacía se mantenía en reserva de los grados que tenía como mejor opción. Cuidado, no os despistéis con eso y os quedéis fuera del distrito universitario.

ANDALUCIA:

Buenos días, yo hable con el servicio de admisión de Jaén ( aunque mi hijo entró en Sevilla pero es que yo soy de Jaén :ROFLMAO:) y me dijeron que el día 21/7 había que matricularse en el grado en el que te hubieran aceptado y confirmar seguir en lista de espera de los que son tu preferencia.
si no te matriculas sales del proceso, que yo recuerdo que es lo mismo que había que hacer el año pasado en la cuarta lista a finales de julio

Buenos días, yo hable con el servicio de admisión de Jaén ( aunque mi hijo entró en Sevilla pero es que yo soy de Jaén :ROFLMAO:) y me dijeron que el día 21/7 había que matricularse en el grado en el que te hubieran aceptado y confirmar seguir en lista de espera de los que son tu preferencia.
si no te matriculas sales del proceso, que yo recuerdo que es lo mismo que había que hacer el año pasado en la cuarta lista a finales de julio
Así lo entiendo yo, paisana!!!

MADRID

Buenos días:
Como es la primera vez que pasamos por este proceso no estamos acostumbrados a este descontrol en cuanto a listas de espera, admisiones, matrículas, etc. Pero tengo que decir que lo de Madrid NO ES NORMAL. De cuatro universidades públicas sólo dos, UAM y URJC, han hecho ya un llamamiento para listas de espera, sin embargo ni UCM ni ALCALÁ han hecho nada. Yo no sé si es por dejadez o por volumen de alumnos, no lo sé, pero creo que no son conscientes del estrés que sufrimos las familias que estamos a la espera y la influencia que tiene Madrid en el resto de CCAA, sobre todo la UCM. Luego, en septiembre, andaremos con las prisas intentando matricular, buscar residencias, etc.
En fin, no sé si este es el lugar dónde hacerlo pero estamos de los nervios.

MADRID

Buenos días:
Como es la primera vez que pasamos por este proceso no estamos acostumbrados a este descontrol en cuanto a listas de espera, admisiones, matrículas, etc. Pero tengo que decir que lo de Madrid NO ES NORMAL. De cuatro universidades públicas sólo dos, UAM y URJC, han hecho ya un llamamiento para listas de espera, sin embargo ni UCM ni ALCALÁ han hecho nada. Yo no sé si es por dejadez o por volumen de alumnos, no lo sé, pero creo que no son conscientes del estrés que sufrimos las familias que estamos a la espera y la influencia que tiene Madrid en el resto de CCAA, sobre todo la UCM. Luego, en septiembre, andaremos con las prisas intentando matricular, buscar residencias, etc.
En fin, no sé si este es el lugar dónde hacerlo pero estamos de los nervios.
El año pasado he visto que la UCM solo hizo un llama.iento el 28 de julio

El año pasado he visto que la UCM solo hizo un llama.iento el 28 de julio
No se si suelen hacer alguno más, pero viendo que ya mañana es 24 me da que solo van a un llamamiento en julio y el resto en septiembre

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás