MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Estás Viendo:
MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Proceso admisión del 24/25, para facilitar consultar/localizar la informacion, ayudaría?

• 1.-Hilo ÚNICO con todos los distritos universitarios (con la informacion mezclada)

• 2.a.-Hilos SEPARADOS por distrito universitario (comunidad)

• 2.b.-Hilos SEPARADOS por zonas geográficas: Z.Madrid, Z.Cataluña, Z.Norte, Z.Sur, Z.Este, Z.Centro

Los resultados solo son visibles tras votar.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

"La primera subasta de vacantes ha reducido significativamente la nota de la Jaume I en el grado de Medicina pasando de rondar el 13,300 a situarse en un 13,155. La nota seguirá cayendo y durante el mes de septiembre la veremos claramente por debajo del 13."
Cuanto agradezco esta informacion.

Entonces la llave se la han llevado a la URJC. Serán los mismos profesores q se trasladaron a la capital y se llevaron con ellos sus teorías antipedagogicas.
Tranquilo? Como podemos estar tranquilos si estamos en la URJC y este año nos van a tocar las 4 llaves?
Lo de la llave lo decía por el comentario que hice yo ( estamos hablando de hace 25-30 años) . El modelo de entonces no tiene nada que ver con el actual,ni mejor ni peor, diferente , cómo tb lo somos nosotros con respecto a nuestros hijos.
Así que calma

Santiago de Compostela:
Hola cómo sabéis he tenido problemas con mi nota, al final me respondieron a los muchos correos que envié y me han dicho que el lunes me convocan. Ahora me surge la duda de las convalidaciones, yo he hecho 1 en la UCAM, aunque soy de Jaén, pues probablemente me tenga que ir a Santiago, cuesta mucho dinero!!! Bueno a lo que voy, alguien me puede decir cuánto me podrán convalidar si es que me convalidan algo? Gracias.

Tengo una duda muy personal y no sé si este es el foro apropiado para plantearla... Quizás alguien experto me pueda aconsejar o indicar otro foro para preguntar. Resumo:
Nota de acceso en junio 12.659 con preferencia de Santiago de Compostela.
Nota de acceso extraordinaria 13.09 (no vale para el curso 23/24, pero sí para entrar en Santiago el próximo curso)
Matriculado en Enfermería Santiago (con posibilidad de reconocer 36-39 créditos si siguen manteniendo ramas de conocimiento de CC salud)
Posibilidad de entrar en Cataluña (a 0.017 en Girona). A ver qué pasa con el 2º llamamiento del lunes
Solo me interesa hacer medicina, lo de enfermería es el plan B

¿Qué haríais? (1) Enfermería en el 23/24 --> Medicina Santiago en el 24/25 (con la no seguridad de los reconocimientos)
(2) Medicina (si me admiten en Girona 🤞 🤞) en el 23/24 y ya se verá en 24/25...

Gracias!!!!
Madre mia estamos igual. Yo no se que hacer. Tengo la ucam tambien. Pero la nota de murcia esta altisima

Santiago de Compostela:
Hola cómo sabéis he tenido problemas con mi nota, al final me respondieron a los muchos correos que envié y me han dicho que el lunes me convocan. Ahora me surge la duda de las convalidaciones, yo he hecho 1 en la UCAM, aunque soy de Jaén, pues probablemente me tenga que ir a Santiago, cuesta mucho dinero!!! Bueno a lo que voy, alguien me puede decir cuánto me podrán convalidar si es que me convalidan algo? Gracias.
Descarga las tablas de reconocimiento de este enlace:
https://www.usc.gal/es/servizos/oiu/recousc.html
Las q no están tienes q esperar a q te diga la UXA, lo q te reconoce

Santiago de Compostela:
Mi consejo es que solicites las convalidaciones cuanto antes, yo las pedí en septiembre cuando me admitieron y hasta diciembre no me dijeron nada

CATALUÑA . Me he dado cuenta que se han equivocado en mi nota de acceso. Me han bajado 12 milésimas, pero a veces igual es crucial. Donde y como podría reclamar. Gracias.

CATALUÑA

Hola, sabéis que plazo había para presentar la reclamación a las asignaciones en la preincripcion,? Presenté una petición en el portal como ellos me dijeron porque a mi hija no le validaron las notas de la EVAU porque no se subió la tarjeta y no validaron las notas y no aparecía en las listas. A fecha de hoy sigue sin aparecer, me dicen que lo están estudiando y que presenté la petición fuera de plazo y lo hice cuando me dijeron. Con la oficina de acces de Catalunya es para morirse
Cataluña: no tengo mucha expriencia en los trámites de dicha comunidad. ¿Pero vuestro problema no será este que se ha mencionado el año pasado?

Si por ejemplo algún alumno entra en primero de medicina éste año habiendo cursado enfermería no le convalidan nada?
URJC: Lo ideal seria que hablareis directamente con algún/a enfermerx que estudie medicina en esa universidad y os contará su expriencia y las asignaturas que le han reconocido.
A falta de transparencia en este tema, es dificil que alguien de fuera os puede guiar.

CATALUÑA . Me he dado cuenta que se han equivocado en mi nota de acceso. Me han bajado 12 milésimas, pero a veces igual es crucial. Donde y como podría reclamar. Gracias.
Espero que algún/a compañero/a del foro sepa guiarte, he estado buscando tanto google como en lupa, y no me aparece mucha información.
Sino en los peores contacta con ellos el lunes y ellos te indicarán los pasos a seguir.

Buenos días. Ayer me fue imposible acceder al foro para comunicar que mi hijo entró ayer en la URJC(13,062). Hoy haremos la matrícula de la forma que podamos(según he leído en el foro concreto de la Universidad) y ya el lunes lo arreglaremos... No es su primera opción, por lo que seguiremos a la espera pero estamos muy contentos porque ha sido un largo año y por fin ha dado su fruto. Os deseo a los que estáis a la espera que podáis conseguir vuestro objetivo, a los moderadores que tanto nos han ayudado desde el minuto 1 agradecerles su apoyo y ayuda incondicional y decir que seguiré aquí leyendo para continuar el apoyo al igual que el año pasado para lograr cambios en este sistema que está obsoleto y conseguir tanto la cobertura total de las plazas como muchas cosas más que son dignas de mejora. Hemos dejado lista de espera de Baleares y de las que podíamos quitarnos, esta semana no confirmaremos Castilla y León y la UAB que el lunes nos convocaran seguro(12,712) tampoco la vamos a aceptar. Subiré todo al observatorio a lo largo del finde. Ánimo y luchad por vuestro sueño!!!
Muchas felicidades, se pasa un año duro pero al final se consigue el objetivo. Enhorabuena!!!

Hola para los q os habeis matriculado en uab podeis decirme precio de matricula y si hay descuento por familia numerosa? Hay q acreditar rentas? Gracias

@maripo12 se refiere la URJC, y allí la convalidaciones se basa en lo que dicte la comisión de profesorado.
Lo normal es que en todas las facultades decidan las comisiones académicas, pero suelen tener unas tablas para reconocer. De hecho deberían tenerlas hechas y publicadas... buscando en las webs de las facultades o llamando a las administraciones/secretarías deberían dar esta información.

Bueno, es verdad, es a lo q las tenemos acostumbradas, pero los ciudadanos cuando reclamamos... nos escuchan, por lo menos es lo q yo he visto en estos 2 últimos años. Hasta Carlos se quedó sorprendido cuando logramos q la Autónoma complutense y RJC volvieran a llamar y no dejarán plazas libres como era su tradición
General: hay algo que pienso que también podría agilizar el proceso y no se si se podrían hacer
Por un lado intentar que las fechas sean coincidentes aunque creo que esto es difícil porque cada universidad tiene sus fechas y supongo que responden a un criterio determinado.
Por otro lado creo que si todas las universidades añadieran una pestaña de anulación tanto para seguir en las listas , como para admisión podría agilizar las listas ya que no habría que esperar a la matrícula cuando el candidato sea admitido en más de un distrito.

Te recuerdo del año pasado. :giggle: ¿Estáis dentro?

Afortunadamente este año estamos dentro en primera opción, nuestra hija hizo la extraordinaria el año pasado y subió nota. Después de un año duro este verano es más alegre y fácil. El año que viene estará en Sevilla.
En cualquier caso intentaremos ayudar en lo posible.

General: hay algo que pienso que también podría agilizar el proceso y no se si se podrían hacer
Por un lado intentar que las fechas sean coincidentes aunque creo que esto es difícil porque cada universidad tiene sus fechas y supongo que responden a un criterio determinado.
Por otro lado creo que si todas las universidades añadieran una pestaña de anulación tanto para seguir en las listas , como para admisión podría agilizar las listas ya que no habría que esperar a la matrícula cuando el candidato sea admitido en más de un distrito.

Afortunadamente este año estamos dentro en primera opción, nuestra hija hizo la extraordinaria el año pasado y subió nota. Después de un año duro este verano es más alegre y fácil. El año que viene estará en Sevilla.
En cualquier caso intentaremos ayudar en lo posible.
Me alegro un montón!! La verdad es que se mira con otro prisma. El verano y el año ha sido para olvidar, se pasa mal...Os deseo mucha suerte en esta nueva etapa y que sea muy feliz haciendo su sueño realidad. Yo también me quedaré por aquí para ayudar y apoyar en todo lo que se haga para mejorar este proceso :giggle:

Hola para los q os habeis matriculado en uab podeis decirme precio de matricula y si hay descuento por familia numerosa? Hay q acreditar rentas? Gracias
Si, hay descuento por familia numerosa, tienes q acreditarlo . Por renta no nos pidieron nada . Lo nuestro solo fueron las tasas ,la matrícula no la pagamos por tener matrícula de honor además de ser becaria del Mecfp . Se quedaron en 110 las tasas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás