MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Estás Viendo:
MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Proceso admisión del 24/25, para facilitar consultar/localizar la informacion, ayudaría?

• 1.-Hilo ÚNICO con todos los distritos universitarios (con la informacion mezclada)

• 2.a.-Hilos SEPARADOS por distrito universitario (comunidad)

• 2.b.-Hilos SEPARADOS por zonas geográficas: Z.Madrid, Z.Cataluña, Z.Norte, Z.Sur, Z.Este, Z.Centro

Los resultados solo son visibles tras votar.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Tengo una duda muy personal y no sé si este es el foro apropiado para plantearla... Quizás alguien experto me pueda aconsejar o indicar otro foro para preguntar. Resumo:
Nota de acceso en junio 12.659 con preferencia de Santiago de Compostela.
Nota de acceso extraordinaria 13.09 (no vale para el curso 23/24, pero sí para entrar en Santiago el próximo curso)
Matriculado en Enfermería Santiago (con posibilidad de reconocer 36-39 créditos si siguen manteniendo ramas de conocimiento de CC salud)
Posibilidad de entrar en Cataluña (a 0.017 en Girona). A ver qué pasa con el 2º llamamiento del lunes
Solo me interesa hacer medicina, lo de enfermería es el plan B

¿Qué haríais? (1) Enfermería en el 23/24 --> Medicina Santiago en el 24/25 (con la no seguridad de los reconocimientos)
(2) Medicina (si me admiten en Girona 🤞 🤞) en el 23/24 y ya se verá en 24/25...

Gracias!!!!
Mi opinión particular es q cuando te llegue una plaza de medicina q la atrapes!!!
Tus planes futuros te pueden salir bien, por supuesto, pero creo q debes coger el primer tren q pase

ALiCANTE. Matriculados
Alguien tiene alguna noticia de los matriculados a día de hoy? En la página ponía q se podría consultar a partir del 21 pero no se visualiza nada, de momento
El día 20 admitieron 50 más y el día 21 otros 50. Es decir desde la primera admisión se han movido exactamente 100 puestos la lista de espera. No se a mi me tiene un poco mosqueada. Que sean dos veces 50 exactos…..que pensáis? Están llamando de más o que?

El día 20 admitieron 50 más y el día 21 otros 50. Es decir desde la primera admisión se han movido exactamente 100 puestos la lista de espera. No se a mi me tiene un poco mosqueada. Que sean dos veces 50 exactos…..que pensáis? Están llamando de más o que?
Siempre se llama de más a estas alturas del proceso. De otra forma nunca se terminaría.
Paciencia.

Claro q llaman de más parece q han pensado q de 50 en 50, porque de esos q llamam muchos ya no están interesados y los q se matriculen saben q no es su primera preferencia, por lo q probablemente dejen su plaza.

Si nos ponemos una lista del top 10 de las cosas que menos entendiendo y detesto de este proceso, sin duda la primera plaza se llevaria este tema en concreto.
viendo el calendario de notas de corte, en en agosto hay como 2 semanas que no sale ninguna sola lista como tal (nose llamamiento) , luego empiezan a salir pero muy muy hasta que en septiembre regresa el juego.:oops:

No me digas,? eso es muy importante. Hay muchísimo baile todavía. La pena es q en agosto unas siguen llamando y otras toman el sol, jeje. Q no digo q no este buen, pero q pongan suplentes, no?

Si, claro

GENERAL:
Hay otro asunto que creo que ayudaría a acelerar el proceso, que además creo que sería facilísimo de implantar.
La obligatoriedad de confirmar que se quiere seguir en lista de espera.
En algunas universidades, aunque comuniques que no quieres seguir en la lista te mantienen pudiendo renunciar solamente cuando te admiten.
Por ejemplo en Cantabria.
Aunque lo comuniques por email, tienes que esperar a que te admitan para rechazar la plaza.
Podrían habilitar una manera de rechazar seguir en la lista de espera durante el proceso hasta la siguiente lista.

Y ya que cada una tenga fechas diferentes de listas.. para morirse. Pero es lo que hay..
Bueno, es verdad, es a lo q las tenemos acostumbradas, pero los ciudadanos cuando reclamamos... nos escuchan, por lo menos es lo q yo he visto en estos 2 últimos años. Hasta Carlos se quedó sorprendido cuando logramos q la Autónoma complutense y RJC volvieran a llamar y no dejarán plazas libres como era su tradición

Pero girona tiene un plan de estudios diferente a santiago.
Busca tabla de reconocimientos de créditos de USC, o pregunta en la secretaria de la facultad medicina.
Se te dan Reus (o lleida) seria grandioso ya que te pueden convalidar bastante.

En los peores sino te dan esas 2 plazas y no sabes con certeza lo de girona, yo me quedaria con enfermeria/odontología porque ya tienes nota de sobra para el año que viene
Hemos puesto Girona como primera opción por posibilidad de acceso y porque hablan muy bien de su plan de estudios. He visto, en las tablas de reconocimientos de la USC, que Santiago reconocería 46 créditos de 1º de Girona... La verdad, no está mal del todo... Pero la distancia y el idioma nos frena un poquillo... Pero como los créditos reconocidos en enfermería tampoco son seguros... EN fin, un lío...
Gracias igualmente!!!

Nosotros vivimos en Getafe, en metro sur mi hija en 20 minutos estaría en la URJC, el año pasado era su primera opción y hubieramos llorado por un ojo si se la hubieran dado (se fue a Santiago) . Este año con más conocimiento sobre las convalidaciones (URJC no tiene tablas, es lo que quiera la comisión) y las incompatibilidades, su primera opción era la UAM porque tengo dos compañeros con familiares en la URJC super contentos hasta que han llegado a 3º y les ha quedado una de "los 4 jinetes del Apocalipsis"son 4 asignaturas que si te queda cualquiera de ellas no te puedes matricular de nada de 4º, 5º o 6º por lo que repites sólo con esa. Cuando se lo comenté a mi hija cambió el orden en la preinscripción y se meterá una hora y quarto o más para ir y otra para venir pues le han dado la UAM.
También te digo que sabiendo lo que hay te centras más en esas pero el riesgo está ahí.
URJC: lo de los 4 jinetes , en mi época( hace ya mucho tiempo) eran asignatura llaves, que no te dejaban avanzar y cómo se complicara la cosa, teníamos 6 convocatorias y 2 de gracia ( una que se solicitaba al decano y en última instancia la octava se le pedía al Rey).
Madre mía.....que vieja soy

URJC: lo de los 4 jinetes , en mi época( hace ya mucho tiempo) eran asignatura llaves, que no te dejaban avanzar y cómo se complicara la cosa, teníamos 6 convocatorias y 2 de gracia ( una que se solicitaba al decano y en última instancia la octava se le pedía al Rey).
En USAL no en la URJC,

Mi opinión particular es q cuando te llegue una plaza de medicina q la atrapes!!!
Tus planes futuros te pueden salir bien, por supuesto, pero creo q debes coger el primer tren q pase
Yo creo que también debe hacerlo, pero mi hijo está "bloqueado"... La distancia y el idioma (a pesar de que tiene B2 en inglés y en francés) y los amigos (😅) lo frenan... Paciencia hasta el lunes a ver qué pasa... Gracias!!

General
Todos los años igual, cerrando el mes de agosto la mayoría de universidades y dejando a cientos de familias sin saber donde van a terminar. Vuelven en septiembre, días antes de empezar las clases y toca salir corriendo a buscar alojamiento en ciudades desconocidas. Y los profesores se quejan de tener alumnos nuevos entrando en Octubre, Noviembre…
Podemos hacer algo para cambiar esto?

De tu época más o menos debo ser yo. En valladolid todos los tres primeros cursos eran llave. No se podía pasar a cuarto con ninguna de primero Segundo o tercero. Podías empezar cuarto pero si no aprobabas la que te quedaba se te anulaba lo aprobado en ese curso. Y claro allí estaba la temida farma que era la peor asignatura en valladolid de mi época.
Entonces veíamos normal los cursos llave…

General
Todos los años igual, cerrando el mes de agosto la mayoría de universidades y dejando a cientos de familias sin saber donde van a terminar. Vuelven en septiembre, días antes de empezar las clases y toca salir corriendo a buscar alojamiento en ciudades desconocidas. Y los profesores se quejan de tener alumnos nuevos entrando en Octubre, Noviembre…
Podemos hacer algo para cambiar esto?
Les podemos enviar una carta diciéndoles q esperamos q disfruten del verano... y q seguiremos espersndolos a la vuelta de sus vacaciones.
Q las familias siguen esperando y q no para todos será un verano gratificante, 😅

De tu época más o menos debo ser yo. En valladolid todos los tres primeros cursos eran llave. No se podía pasar a cuarto con ninguna de primero Segundo o tercero. Podías empezar cuarto pero si no aprobabas la que te quedaba se te anulaba lo aprobado en ese curso. Y claro allí estaba la temida farma que era la peor asignatura en valladolid de mi época.
Entonces veíamos normal los cursos llave…
Pero eso ya lo han quitado en Valladolid?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás