Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
General Estimaciones: No sé si lo habrás visto,en su blog están a fecha 22/07/2023.GENERAL. Estimaciones.
@cgarc. Carlos, buenos días, cuándo estimas podrás publicar una nueva actualización de notas de corte?. Gracias por adelantado.
Las notas de corte las tiene publicadas en esta tabla:GENERAL. Estimaciones.
@cgarc. Carlos, buenos días, cuándo estimas podrás publicar una nueva actualización de notas de corte?. Gracias por adelantado.
Salamanca creo q con el nuevo plan de estudios ya no tendran teoría en sexto.Buenos días . Ánimo a todos y enhorabuena a los que vais entrando .
Dos pinceladas ya que estáis de la facultad de Valladolid.
En general bastante contentos. Quizá las prácticas no son excesivamente rigurosas. Pero han mejorado muchísimo de cuando yo hice medicina allá por los años 80. Mi hijo empieza sexto. Y sexto es exclusivamente prácticas y TFG a diferencia de algunas facultades como Salamanca y privada de Navarra (que yo conozca) que tienen asignaturas en sexto. Esto es una ventaja muy grande porque la mayoría de las academias dan la primera vuelta al temario mir en sexto ( por lo menos mir asturias que es donde está apuntado mi hijo)
En asignaturas anuales se elimina materia. Las cuatrimestrales algunas tienen parcialillos generalmente no eliminatorios (seamos serios estamos en la universidad no en el bachillerato)
En general puntúo a esta universidad con más de 8 . Y en los últimos años sus alumnos están teniendo buenos resultados en el mir
Un apunte general por experiencia propia. No os agobies por el tema de prácticas en vuestras universidades. Las prácticas del estudiante de medicina apetecen porque te acercan a tu futura profesión y te animan y refrescan de tanto chapar ( qué en medicina es mucho) también te pueden orientar un poco hacia tu vocación. Pero tranquilidad. Son los años de mir los que te forman desde el punto de vista práctico. Aunque hubiera prácticas tendiendo a cero no pasaría nada.
Un saludo a todos y mucho ánimo y paciencia
Muchísimas gracias. A ver si sois compañeros en la Rey Juan Carlos. Por favor si os van llamando en la URJC decirlo aceptéis o no la plaza y decir el puesto que obstenta. GRACIASSi,claro. El jueves ponía que estaba el 101 y ya ayer fue cuando recibimos el correo. Suerte!!
Las notas de corte las tiene publicadas en esta tabla:
Notas de corte de Medicina 2023/2024
El blog donde encontrarás toda la información necesaria sobre el proceso de admisión y las notas de corte de Medicinanotascortemedicina.blogspot.com
GENERAL. Estimaciones.Las notas de corte las tiene publicadas en esta tabla:
Notas de corte de Medicina 2023/2024
El blog donde encontrarás toda la información necesaria sobre el proceso de admisión y las notas de corte de Medicinanotascortemedicina.blogspot.com
Las estimaciones no se cambian cada vez que salen nuevos listados o notas de cortes.GENERAL. Estimaciones.
Gracias MartaLas estimaciones no se cambian cada vez que salen nuevos listados o notas de cortes.
Se cambian si hay algún factor que así lo aconseje, pero pueden ser durante todo el proceso las mismas o no. Depende.
Muchas facultades se mantienen igual siempre y otras no.
Paciencia.
@cgarcDe momento creo que no hay cambios. Último matriculado:
Hay un total de 417 matriculados
0440 ****** *******, ***** ***7762** 1 Ordinaria 12,876 Si Matriculado
País Vasco euskera:País Vasco euskera:
Mi hija ha pasado de la posición 13 a la 7. He visto que el año pasado el 2º listado se movió aún menos, por lo que creo que podrá entrar en el siguiente. Lo he subido al observatorio.
Gracias por tu aportación, se hecha en falta esta cara B de las universidades, de TODAS. Ponerlo en evidencia es el primer paso para una posible solución.En mi opinión todas las universidades tienen sus "cosas", por supuesto unas tienen más importancia q otras a la hora de tomar una decisión, la cercanía a casa es importante, puesto q esta es una carrera dura y largaaa.. En las universidades más antiguas sobre todo hay mucho nepotismo, véase Santiago por ejemplo, donde la gran mayoría de los profesores están emparentados entre sí, desconozco otros casos pero seguramente hay más casos así, en otros distritos con universidades con "solera", hay universidades donde no se hacen prácticas casi hasta quinto (leí en este foro otros años q ejemplo q por alguna del Sur), otras se tienen q mover de campus a partir de tercero creo q era (corregirme, pero sino recuerdo mal del curso pasado, era alguna de CLM,), otras están masificadas, caso de Santiago q desde mi punto de vista debería estar repartida entre los 3 campus gallegos, o por lo menos en dos, y así un largo etc... La de Santiago es q la más conozco, una gran desventaja con respecto a otras, es q debido al gran número de alumnos y cada año más, no tiene parciales, te lo juegas todo al examen final, luego la continúa pues si quiero la sumo, y si no no, a pesar de lo parezca, hay bastante desorganización, profesores q tienen tantas cosas q no aparecen en las prácticas, o q no contestan los correos, y profesores q son excelentes docentes, en mi opinión cuanto más mayores, mejores, en contra de lo pueda parecer. En resumen, se q es la carrera de vuestros sueños y vuestra vocación, pero vayáis a donde vayáis, muy probablemente os encontraréis con algunos obstáculos en el camino, es cuestión de ver q obstáculos son más fáciles de saltar!!
Muchas gracias ! No sabes como me gustan los mensajes así! Yo lo agradezco un montón!! De verdad MUCHAS GRACIASEn mi opinión todas las universidades tienen sus "cosas", por supuesto unas tienen más importancia q otras a la hora de tomar una decisión, la cercanía a casa es importante, puesto q esta es una carrera dura y largaaa.. En las universidades más antiguas sobre todo hay mucho nepotismo, véase Santiago por ejemplo, donde la gran mayoría de los profesores están emparentados entre sí, desconozco otros casos pero seguramente hay más casos así, en otros distritos con universidades con "solera", hay universidades donde no se hacen prácticas casi hasta quinto (leí en este foro otros años q ejemplo q por alguna del Sur), otras se tienen q mover de campus a partir de tercero creo q era (corregirme, pero sino recuerdo mal del curso pasado, era alguna de CLM,), otras están masificadas, caso de Santiago q desde mi punto de vista debería estar repartida entre los 3 campus gallegos, o por lo menos en dos, y así un largo etc... La de Santiago es q la más conozco, una gran desventaja con respecto a otras, es q debido al gran número de alumnos y cada año más, no tiene parciales, te lo juegas todo al examen final, luego la continúa pues si quiero la sumo, y si no no, a pesar de lo parezca, hay bastante desorganización, profesores q tienen tantas cosas q no aparecen en las prácticas, o q no contestan los correos, y profesores q son excelentes docentes, en mi opinión cuanto más mayores, mejores, en contra de lo pueda parecer. En resumen, se q es la carrera de vuestros sueños y vuestra vocación, pero vayáis a donde vayáis, muy probablemente os encontraréis con algunos obstáculos en el camino, es cuestión de ver q obstáculos son más fáciles de saltar!!
No me digas,? eso es muy importante. Hay muchísimo baile todavía. La pena es q en agosto unas siguen llamando y otras toman el sol, jeje. Q no digo q no este buen, pero q pongan suplentes, no?uji: he visto en el blog de @cgarc que el 70% de las plazas aún están libres
Si, claroUna duda sobre el llamamiento virtual de la UM, mi hijo está en lista de espera y tiene el llamamiento el lunes. Tiene que conectarse al estar en lista de espera?
Nosotros vivimos en Getafe, en metro sur mi hija en 20 minutos estaría en la URJC, el año pasado era su primera opción y hubieramos llorado por un ojo si se la hubieran dado (se fue a Santiago) . Este año con más conocimiento sobre las convalidaciones (URJC no tiene tablas, es lo que quiera la comisión) y las incompatibilidades, su primera opción era la UAM porque tengo dos compañeros con familiares en la URJC super contentos hasta que han llegado a 3º y les ha quedado una de "los 4 jinetes del Apocalipsis"son 4 asignaturas que si te queda cualquiera de ellas no te puedes matricular de nada de 4º, 5º o 6º por lo que repites sólo con esa. Cuando se lo comenté a mi hija cambió el orden en la preinscripción y se meterá una hora y quarto o más para ir y otra para venir pues le han dado la UAM.URJC:
Buenas noches, soy nueva por aquí ya que me han comentado de este foro y considero que es el mejor sitio para pedir opinión. Hoy he entrado en medicina en la URJC y estaba bastante contenta porque es la que más cerca me pilla de casa(las demás 1 hora o así) pero ahora que he tenido tiempo y me he puesto a leer opiniones y todo, he visto el sistema de incompatibilidades de esta y el caso de un chico que explicó por aquí. Eso me ha echado un poco para atrás, ¿creéis que es motivo para que me eché para atrás eso? O, por opiniones de otros compañeros,¿es fácil de llevar esa presión?
No sé si va exactamente en este apartado jajaj porque me estoy adaptando, pero muchas gracias por crear esta comunidad tan bonita y estoy encantada de formar parte de ella!
Gracias por tu información, esa es la realidad, la puedes llegar a sufrir o no pero es lo q hayNosotros vivimos en Getafe, en metro sur mi hija en 20 minutos estaría en la URJC, el año pasado era su primera opción y hubieramos llorado por un ojo si se la hubieran dado (se fue a Santiago) . Este año con más conocimiento sobre las convalidaciones (URJC no tiene tablas, es lo que quiera la comisión) y las incompatibilidades, su primera opción era la UAM porque tengo dos compañeros con familiares en la URJC super contentos hasta que han llegado a 3º y les ha quedado una de "los 4 jinetes del Apocalipsis"son 4 asignaturas que si te queda cualquiera de ellas no te puedes matricular de nada de 4º, 5º o 6º por lo que repites sólo con esa. Cuando se lo comenté a mi hija cambió el orden en la preinscripción y se meterá una hora y quarto o más para ir y otra para venir pues le han dado la UAM.
También te digo que sabiendo lo que hay te centras más en esas pero el riesgo está ahí.
Pero girona tiene un plan de estudios diferente a santiago.Tengo una duda muy personal y no sé si este es el foro apropiado para plantearla... Quizás alguien experto me pueda aconsejar o indicar otro foro para preguntar. Resumo:
Nota de acceso en junio 12.659 con preferencia de Santiago de Compostela.
Nota de acceso extraordinaria 13.09 (no vale para el curso 23/24, pero sí para entrar en Santiago el próximo curso)
Matriculado en Enfermería Santiago (con posibilidad de reconocer 36-39 créditos si siguen manteniendo ramas de conocimiento de CC salud)
Posibilidad de entrar en Cataluña (a 0.017 en Girona). A ver qué pasa con el 2º llamamiento del lunes
Solo me interesa hacer medicina, lo de enfermería es el plan B
¿Qué haríais? (1) Enfermería en el 23/24 --> Medicina Santiago en el 24/25 (con la no seguridad de los reconocimientos)
(2) Medicina (si me admiten en Girona ) en el 23/24 y ya se verá en 24/25...
Gracias!!!!