MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Estás Viendo:
MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Proceso admisión del 24/25, para facilitar consultar/localizar la informacion, ayudaría?

• 1.-Hilo ÚNICO con todos los distritos universitarios (con la informacion mezclada)

• 2.a.-Hilos SEPARADOS por distrito universitario (comunidad)

• 2.b.-Hilos SEPARADOS por zonas geográficas: Z.Madrid, Z.Cataluña, Z.Norte, Z.Sur, Z.Este, Z.Centro

Los resultados solo son visibles tras votar.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Buenos días . Ánimo a todos y enhorabuena a los que vais entrando .
Dos pinceladas ya que estáis de la facultad de Valladolid.
En general bastante contentos. Quizá las prácticas no son excesivamente rigurosas. Pero han mejorado muchísimo de cuando yo hice medicina allá por los años 80. Mi hijo empieza sexto. Y sexto es exclusivamente prácticas y TFG a diferencia de algunas facultades como Salamanca y privada de Navarra (que yo conozca) que tienen asignaturas en sexto. Esto es una ventaja muy grande porque la mayoría de las academias dan la primera vuelta al temario mir en sexto ( por lo menos mir asturias que es donde está apuntado mi hijo)
En asignaturas anuales se elimina materia. Las cuatrimestrales algunas tienen parcialillos generalmente no eliminatorios (seamos serios estamos en la universidad no en el bachillerato)
En general puntúo a esta universidad con más de 8 . Y en los últimos años sus alumnos están teniendo buenos resultados en el mir
Un apunte general por experiencia propia. No os agobies por el tema de prácticas en vuestras universidades. Las prácticas del estudiante de medicina apetecen porque te acercan a tu futura profesión y te animan y refrescan de tanto chapar ( qué en medicina es mucho) también te pueden orientar un poco hacia tu vocación. Pero tranquilidad. Son los años de mir los que te forman desde el punto de vista práctico. Aunque hubiera prácticas tendiendo a cero no pasaría nada.
Un saludo a todos y mucho ánimo y paciencia

MADRID COMPLUTENSE
Os agradecería que si se empiezan a recibir email de llamamiento de losta de espera lo pusiéramos por el foro ya que no dice cuando harán el primer llamamiento, eso sí hacen en julio.Llamamientos en la UCM puede hacer que se muevan muchas plazas de alrededor.
Podemos saber cuántas plazas de las 320 han quedado libres?
Gracias!!

ALiCANTE. Matriculados
Alguien tiene alguna noticia de los matriculados a día de hoy? En la página ponía q se podría consultar a partir del 21 pero no se visualiza nada, de momento

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Nosotros vivimos en Getafe, en metro sur mi hija en 20 minutos estaría en la URJC, el año pasado era su primera opción y hubieramos llorado por un ojo si se la hubieran dado (se fue a Santiago) . Este año con más conocimiento sobre las convalidaciones (URJC no tiene tablas, es lo que quiera la comisión) y las incompatibilidades, su primera opción era la UAM porque tengo dos compañeros con familiares en la URJC super contentos hasta que han llegado a 3º y les ha quedado una de "los 4 jinetes del Apocalipsis"son 4 asignaturas que si te queda cualquiera de ellas no te puedes matricular de nada de 4º, 5º o 6º por lo que repites sólo con esa. Cuando se lo comenté a mi hija cambió el orden en la preinscripción y se meterá una hora y quarto o más para ir y otra para venir pues le han dado la UAM.
También te digo que sabiendo lo que hay te centras más en esas pero el riesgo está ahí.

Tengo una duda muy personal y no sé si este es el foro apropiado para plantearla... Quizás alguien experto me pueda aconsejar o indicar otro foro para preguntar. Resumo:
Nota de acceso en junio 12.659 con preferencia de Santiago de Compostela.
Nota de acceso extraordinaria 13.09 (no vale para el curso 23/24, pero sí para entrar en Santiago el próximo curso)
Matriculado en Enfermería Santiago (con posibilidad de reconocer 36-39 créditos si siguen manteniendo ramas de conocimiento de CC salud)
Posibilidad de entrar en Cataluña (a 0.017 en Girona). A ver qué pasa con el 2º llamamiento del lunes
Solo me interesa hacer medicina, lo de enfermería es el plan B

¿Qué haríais? (1) Enfermería en el 23/24 --> Medicina Santiago en el 24/25 (con la no seguridad de los reconocimientos)
(2) Medicina (si me admiten en Girona 🤞 🤞) en el 23/24 y ya se verá en 24/25...

Gracias!!!!

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pero girona tiene un plan de estudios diferente a santiago.
Busca tabla de reconocimientos de créditos de USC, o pregunta en la secretaria de la facultad medicina.
Se te dan Reus (o lleida) seria grandioso ya que te pueden convalidar bastante.

En los peores sino te dan esas 2 plazas y no sabes con certeza lo de girona, yo me quedaria con enfermeria/odontología porque ya tienes nota de sobra para el año que viene

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás