MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Estás Viendo:
MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Proceso admisión del 24/25, para facilitar consultar/localizar la informacion, ayudaría?

• 1.-Hilo ÚNICO con todos los distritos universitarios (con la informacion mezclada)

• 2.a.-Hilos SEPARADOS por distrito universitario (comunidad)

• 2.b.-Hilos SEPARADOS por zonas geográficas: Z.Madrid, Z.Cataluña, Z.Norte, Z.Sur, Z.Este, Z.Centro

Los resultados solo son visibles tras votar.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Exacto, a la hora de señalar las asignaturas de 1º, varias no puedes por estar completas. Te deja de 2º y 3º... Leyendo el foro de la URJC, hay varios con el mismo problema, sin posibilidad de llamar a la uni por ser viernes tarde y con dos días para hacer la matrícula! Viva el cortisol!
He seguido el consejo del foro, matrícula de lo que se pueda (espero que tenga solución porque solo he podido hacer combinación de 62 créditos, mi hija me mata...) y el lunes llamar.
🤦‍♀️ ya nos contáis a ver.

Es que tu caso es peculiar, entras a 1º del plan nuevo y no te pueden convalidar de 2º que no existe, si te convalidan y pasas a 2º del plan antiguo las que no te convalidan las tienes que hacer de 1º del plan nuevo, 1º del plan antiguo no existe. Se puede estar en dos planes de estudios distintos a la vez???
Pues ni idea entonces, no sé que hacer porque antes me iría a cordoba o granada que hacer primero otra vez, si alguien sabe si puedo hacer dos planes de estudio a la vez que ayude por favor🫠

Es que tu caso es peculiar, entras a 1º del plan nuevo y no te pueden convalidar de 2º que no existe, si te convalidan y pasas a 2º del plan antiguo las que no te convalidan las tienes que hacer de 1º del plan nuevo, 1º del plan antiguo no existe. Se puede estar en dos planes de estudios distintos a la vez???
de todas formas ahora que lo pienso, se debería poder no? por ejemplo alguien que esté en tercero y arrastre una de primero y ahora cambian el plan de estudios, debería poder cursar dos planes de estudios distintos no?

Pues ni idea entonces, no sé que hacer porque antes me iría a cordoba o granada que hacer primero otra vez, si alguien sabe si puedo hacer dos planes de estudio a la vez que ayude por favor🫠
Llama el lunes sin falta y si tienes opción vete personalmente a la universidad

de todas formas ahora que lo pienso, se debería poder no? por ejemplo alguien que esté en tercero y arrastre una de primero y ahora cambian el plan de estudios, debería poder cursar dos planes de estudios distintos no?
Pues tienes razón

Yo he hecho primero fuera y si me mandan a repetir primero por completo de nuevo cambiaría la tabla de preferencias, pero no sé si 100% no las van a convalidar y solo quedan 2 o 3 días para modificar preferencias. He estado llamando toda la mañana y no me lo han cogido. ¿Alguien sabe si esto de no poder convalidar es cierto?
Yo de Málaga y el cambio de plan y tengo no tengo ni idea.
Yo si se que a la mayoría de la gente que se cambia no le convalidan todas, y ves a gente con asignaturas de primero, segundo y tercero a la vez. Pero de eso a que no te convaliden nada hay un trecho.
En la secretaría de la UMA digo yo que te dirán algo.

Llama el lunes sin falta y si tienes opción vete personalmente a la universidad
Eso haré, de todas formas he leído antes que había gente en la misma situación y tal, o si alguien está informado y sabe realmente como va el asunto

Yo de Málaga y el cambio de plan y tengo no tengo ni idea.
Yo si se que a la mayoría de la gente que se cambia no le convalidan todas, y ves a gente con asignaturas de primero, segundo y tercero a la vez. Pero de eso a que no te convaliden nada hay un trecho.
En la secretaría de la UMA digo yo que te dirán algo.
Yaa, eso he pensado yo, por ejemplo en mi caso que tengo 10 asignaturas aprobadas no sé si me convalidarán 7 u 8, pero de ahí a no convalidar ninguna es mucha diferencia. A ver si el lunes me cogen el teléfono

Buenas. Lo primero agradecer el grandisimo trabajo que realizan los responsables del Foro. Quería hacer un comentario relativo a la Universidad de CLM. Cuando se consultan los resultados de la readmision 1, tras el número de posición de reserva, aparece un apartado en el que se hace la siguiente pregunta: "¿Desea participar en el proceso de readmision?" Debajo de la pregunta aparece un cuadro que hay que señalar para mostrar si quieres o no seguir en el citado proceso. El tema es que al poner el cursor sobre el cuadro aparece.el siguiente mensaje "No participará en el proceso de readmision". Si lo señalas aparece el siguiente mensaje "usted va a modificar su participación en el proceso de readmision del estudio seleccionado. ¿Desea continuar?" Y te ofrece dos posibilidades, aceptar o cancelar. Entiendo que si clikas en el cuadro y pulsas en aceptar, estas manifestando tu voluntad de NO continuar en el proceso de reasignación. Si no estoy equivocado y el procedimiento fuese el descrito, muchos de los solicitantes podrían caer en el error de clikar pensando que están manifestando su voluntad de continuar en la
lista de espera cuando en realidad están solicitando salir de la misma.
Es justo al revés. Tienes que señalar el cuadro para continuar en el proceso de readmisión.

Yaa, eso he pensado yo, por ejemplo en mi caso que tengo 10 asignaturas aprobadas no sé si me convalidarán 7 u 8, pero de ahí a no convalidar ninguna es mucha diferencia. A ver si el lunes me cogen el teléfono
En el caso de existir situaciones excepcionales, las mismas serán analizadas individualmente tras solicitud previa del/la interesado/a al/la Presidente de la Comisión de Docencia. Quedando claro que no es posible cursar, a la vez, asignaturas de dos planes de estudio diferentes.
Esto es de Salamanca

En el caso de existir situaciones excepcionales, las mismas serán analizadas individualmente tras solicitud previa del/la interesado/a al/la Presidente de la Comisión de Docencia. Quedando claro que no es posible cursar, a la vez, asignaturas de dos planes de estudio diferentes.
Esto es de Salamanca
También pone esto
A partir del curso 2023‐24 quedan extinguidos los cursos primero y segundo del plan del 2010. El estudiantado que tenga pendiente de superar alguna asignatura de dichos cursos en el plan de 2010 tendrá hasta 4 convocatorias para superar dichas asignaturas en los dos cursos siguientes. En el caso de que no las superara, tendrá que incorporarse al plan de 2022. @medicofuturo
Pienso que no tendrás problemas

También pone esto
A partir del curso 2023‐24 quedan extinguidos los cursos primero y segundo del plan del 2010. El estudiantado que tenga pendiente de superar alguna asignatura de dichos cursos en el plan de 2010 tendrá hasta 4 convocatorias para superar dichas asignaturas en los dos cursos siguientes. En el caso de que no las superara, tendrá que incorporarse al plan de 2022. @medicofuturo
Pienso que no tendrás problemas
Bueno a ver que me dicen el lunes🥲

Buenas tardes, ya he sido admitida en Almería, por lo que llevo toda la mañana intentando anular matrícula en Albacete, sin embargo cuando le doy a "anulación de matrícula" me aparece un mensaje diciendo que no está disponible. ¿Qué puedo hacer?, no cogen el teléfono y la dirección de correo electrónico que aparece en su web no funciona (cau.uclm.es).
cau.uclm.es no es una direccion de correo, es la plataforma a través de la que te puedes poner en contacto con la universidad y plantear tus dudas desde dentro de la web.

Carlos ha actualizado notas de corte y Madrid, sobre todo la URJC que es la que ha estado repartiendo mas plazas y haciendo nuevas listas, se mueve mucho.
Según esta información el corte del ultimo admitido en la URJC está ahora en 13,050
Y falta que la UCM ofrezca sus huecos y que Alcalá, aunque esta afecta un poco menos, saque su nueva lista.
Por lo que son esperables mas modificaciones la semana que viene.

CATALUÑA:
Buenos días, he contactado con la Oficina d'Accés a la Universitat de la GenCat para saber si es posible a estas alturas poder hacer un cambio en el orden de preferencia de la preinscripción. La verdad es que cuando hicimos la preinscripción sólo pensábamos que tendríamos posibilidades de entrar en Vic, e hicimos el listado de preferencias un tanto aleatoriamente. Pero con la bajada de notas creemos que tenemos posibilidades reales de entrar en alguna de las públicas, así que estamos interesados en cambiar el orden.
Por si sirve de ayuda a alguien en la misma situación, os pego lo que nos han contestado:
'En resposta a la teva consulta sobre realitzar un canvi de preferències fora del termini de preinscripció universitària, t'informem que has d'entrar al teu perfil del portal d'accés, a partir del 24 de juliol i a la pestanya de les meves peticions, explicar el canvi de preferències que vols fer, indicant exactament l'ordre de les preferències i el codi de cada grau.
En el moment de sol·licitar el canvi de preferències has de considerar tant la nota de tall dels estudis desitjats com la disponibilitat de places vacants en aquests estudis (si la nota de tall és superior a 5,000, vol dir que no hi ha places vacants).
Aquesta petició s'estudiarà i caldrà que vagis revisant el teu perfil de manera habitual per si s'ha produït algun canvi a l'estat de la teva preinscripció.
Has de tenir en compte que la teva preinscripció serà validada només en cas que et puguem assignar alguna de les places sol·licitades.
La teva sol·licitud no podrà ser acceptada si perjudica estudiants que han formalitzat els tràmits dins de termini establert.'
Se puede o no. ? Es q no habla catala 😉 Porque yo tb quiero ese cambio. Gracias

Te quedas con Cadiz entiendo y entonces, Alicante y UMH tambien lo dejas?

VALENCIA: Buenos días.Queria comentaros un problema que no he visto reflejado en el foro. Hice la preinscripción en Medicina en Valencia y en la UJI. Fuera de plazo intenté anular la de UJI porque no estoy interesada, y eso hizo que anularán completamente la preinscripción en las dos universidades He hecho la reclamación y espero que se solucione. ¿Le ha pasado lo mismo a alguien?
VALENCIA: Hice la reclamación adjuntando el justificante, y la han admitido, con lo que vuelve a la lista. En cuanto pueda ver la posición en lista lo subo al observatorio y lo comento por aqui.
@Sarafdez

Hola. Enhorabuena a todos los que estais cogiendo plaza!!! Es la primera vez que intento acceder a Medicina. Tengo un 12.85 y sobre 300 en lista espera para Santiago, Santander y Badajoz. He visto las estimaciones y parece que podria entrar en alguna. Se suelen mover mucho las listas todavia?? Estoy muy esperanzado.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás