MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Estás Viendo:
MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Proceso admisión del 24/25, para facilitar consultar/localizar la informacion, ayudaría?

• 1.-Hilo ÚNICO con todos los distritos universitarios (con la informacion mezclada)

• 2.a.-Hilos SEPARADOS por distrito universitario (comunidad)

• 2.b.-Hilos SEPARADOS por zonas geográficas: Z.Madrid, Z.Cataluña, Z.Norte, Z.Sur, Z.Este, Z.Centro

Los resultados solo son visibles tras votar.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
MADRID: hola para los que querían seguir en lista de espera en las facultades de Madrid y habían sido admitidos en una opcion de menor preferencia, como Odontología o Enfermería, hoy me han respondido que no hay problema, tengo dos o tres respuestas, porque escribí a varios sitios. En uno de los correos me han dicho que no me matricule en la opción en que he sido admitido, que es mi 5ª opción, Enfermería en la Autónoma, y así seguiré en lista de espera en las facultades de Medicina (ante she confirmado seguir en lista de espera en Medicina), y la plaza de Enfermería pasará a otra persona.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
GENERAL: Hace dos años me pasó lo mismo con el traslado de expediente de mi hija. De Extremadura, de donde somos lo trasladé a Asturias, porque meobligaban al hacer la matrícula y despues la admitieron en Sevilla, y por cercanía se fue allí. Lo primero que hice fue hablar con Extremadura y aunque la señora que me atendió me echó un poco la bronca, fue ella quien me lo resolvió todo porque el expediente no había salido aún de Extremadura.
Eso fue hace dos años y otra CCAA, pero pregunta primero en Andalucía, porque mi sensación es que con la multipreinscripcion que existe hoy en día y que todos vamos ubicando a nuestros hijos en la opción más deseada, ésto sucede mucho y ellos no trasladan los expedientes hasta bien iniciado ya en curso.

Disculpa Javier. Pero si te matriculas de la 5ª opción no dejas de poder estar en la lista de espera de las cuatro opciones preferentes. Si por desgracia no saliera ninguna de ellas, tendrías esa 5ª opción. Así he entendido el funcionamiento en Madrid.

Y una duda adicional. Cuando comentas que has confirmado en lista de espera en las facultades de Medicina (entiendo las cuatro de Madrid), ¿Cuándo has confirmado la lista de espera? Nosotros confirmamos 1 vez UCM, URJC y UAM el 14 de Julio.

Gracias

Me parece muy injusto el juicio que se ha hecho sobre las decisiones de organizar de una manera o de otra la información en este foro.
Los colaboradores del foro, y en especial @romaorbe, aportan información de forma magnífica, abriendo o desglosando en ocasiones los temas y poniéndonos en bandeja de forma súper bien estructurada todo lo necesario.
Además se trata de algo que hacen de forma desinteresada y seguro que metiendo muchas horas que robaran de su quehacer diario.
Sinceramente me han parecido bastante mal las quejas que se han producido.
Yo solo tengo palabras de agradecimiento para este foro y para personas como @romaorbe que están siendo tan generosas con todos los que consultamos el foro.

Agradezco que hayamos vuelto a un solo hilo porque te enteras de todo y puedes ayudar a más gente, no sólo los del hilo que te interesan, ahora bien es cierto que ultimamente la gente preguntaba lo mismo 20 veces y en ocasiones se había respondido dos mensajes antes. El año pasado cuando descubrí el foro me tocó leerme más de 100 páginas de post que llevaba el hilo. ¿Es un trabajazo? sí, pero no me gusta molestar si lo puedo solucionar sola. Quiero decir con esto que lean las páginas anteriores o usen la lupa para filtrar, la mayoría de preguntas ya se han respondido en el foro. Y por si no lo he dicho antes GRACIAS, por las respuestas, por los ánimos y aunque ya sé eso de mal de muchos consuelo de tontos, me he sentido mejor sabiendo que no estaba sola.

Hola me han admitido en la Ucam. Con un 12.69 tb estoy Lleida. Ahora toca decidir y rapido pq el 23 tengo q haber pagado la privada o me echan. Para mi todo es desconocido y gracias al grupo porque me esta salvando de una agonia mucho mayor. Esta claro q si quiero publica me tengo q mover. Os pido ayuda pq lo estoy pasando fatal ya q es mucho dinero lo q esta en juego. Con mi nota creeis que puedo tener opciones cerca de Murcia en alguna publica? Por comodidad Madrid y comunidad valenciana son mis preferencias. Podeis indicarme si tengo opciones en una publica en castellano para tomar decision y jugarmela?. Tb necesitaria ayuda para buscar residencia para reservar?. Gracias. Ya se q la pregunta tiene una respuesta incierta pero esta semana tengo q decidirme.

Mira las estimaciones. No suelen fallar. Tienes la opción de cursar el primer año en Ucam , o Lleida y repetir la Selectividad (si no lo has hecho este año), al menos de alguna optativa. Tienes que ser consciente de lo que supone estar lejos de casa, si te ves capaz. Vas a hacer amigos enseguida y un año pasa volando. Ánimo! Con lo que decidas aquí estaremos apoyándote!

Buenos dias:
Yo confío en las estimaciones de Carlos. No sé cómo lo hace pero suele acertar. En tu caso mira en el observatorio a ver si con.esa nota tienes alguna opción. Y calcula que son estimaciones hasta octubre incluso, y que no es seguridad 100%. Lo demás son reflexiones que te toca hacer según tu situación personal. Si el dinero puede ser un problema, asegura lleida y espera. Si luego te llaman de otro sitio , te mueves. Si te lo puedes permitir y te importa más estar cerca de casa, no pierdas la ucam. Se que no te he resuelto nada pero eso es lo difícil de esto. Porque además a medida que pase el tiempo y empiecen las clases es más difícil mantener la calma. Pero hay que intentar mantener mente fría y mirar todo a largo plazo. Paciencia y mucho ánimo. Piensa en que eres afortunad@ porque ya estás dentro. Elijas lo que elijas.:*

Buenos días a todos, es la primera vez que escribo en el foro, y primeramente quisiera agradecer a todos lo moderadores todo su esfuerzo y dedicación desinteresada. En estos seis meses de lectura continua he aprendido un montón gracias a los moderadores. Aprendí como enfocar desde enero la mejor manera de planificar la posible admisión de mi hija. Mi pregunta es, o mejor dicho, el problema que tengo es que intento matricular a mi hija en la UCM del primer curso pero no puedo porque me indica en cada asignatura "No se puede seleccionar porque no quedan plazas libres". Ayer se me acababa el plazo de hacerlo online y mandé un correo ayer con la incidencia. Estoy en lista de espera de Medicina en Madrid y en última preferencia me admitieron en enfermería. Si me podéis dar algún consejo, gracias.

Hola jose.
Esta habiendo problemas con la matricula de la complutense, no eres el primero que se reporta este fallo.
Espero que este enlace te ayude:

Yo no creo que nadie haya hecho ningún juicio, simplemente se ha pedido volver al método de antes ya que nos sentíamos mas cómodos. Con todo el respeto del mundo y agradeciendo a los moderadores su interés y su ayuda en el foro. Y por supuesto a @romaorbe por todos los posts de información que nos aporta.

GENERAL: debemos ponernos en la piel del otro y pensar que en está época del año se registran cientos de familiares de aspirantes para conocer el estado de las listas de espera, y notas de corte de 16 comunidades autónomas
Algunos conocerán el funcionamiento de un foro, y otros no lo habrá tocado nunca en su vida. (la mayoría)
Sólo pido que tengamos todo paciencia, porque la mayoria tenemos plazas y no nos afecta este tema, pero hay familias ahora mismo que estan tristes, desanimadas que a estas alturas todavia no saben donde van a terminar estudiando sus hijos.
Toleremos la angustia y la frustación de esas familia porque muchos de nosotros en su momento estabamos en su piel como @MYJ @Gertru @MEGG y si nos hubiera cerrado un hilo tan importante como este, tampoco nos haria tanta gracia.

Sólo pido por segunda vez que tengamos más paciencia, porque este hilo en los años anteriores llegaba a mas de 1000 páginas, entre notas, estimaciones de carlos, correos de padres exigiendo plazas, y dudas, pero os aseguro que todos comcluia con final feliz, con palabras de agradecimiento hacia los moderadores y sobre todo no había ninguna queja.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás