MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Estás Viendo:
MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Proceso admisión del 24/25, para facilitar consultar/localizar la informacion, ayudaría?

• 1.-Hilo ÚNICO con todos los distritos universitarios (con la informacion mezclada)

• 2.a.-Hilos SEPARADOS por distrito universitario (comunidad)

• 2.b.-Hilos SEPARADOS por zonas geográficas: Z.Madrid, Z.Cataluña, Z.Norte, Z.Sur, Z.Este, Z.Centro

Los resultados solo son visibles tras votar.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola,
He sido admitido en la UB en el campus del Clínic, pero ya hice primero en una universidad privada el año pasado. Alguien sabe a la hora de hacer la matrícula como funciona el tema de las convalidaciones? Tengo la duda en si me tengo que matricular de primero y luego me convalidan y puedo matricularme de algunas de segundo o tengo que matricularme de las asiganturas de los dos cursos a la vez y esperar a que me convaliden ya que la idea es rellenar las que me convaliden de primero con asignaturas de segundo.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Creo que tienes que matricularte de todo primero, después pedir las convalidaciones y cuando ya las tengas aprobadas pedir ampliación de matrícula para matricularte de las asignaturas de otros cursos que te interesen. Al menos en la UAB es así. Supongo que en las demás también...

Última edición:
Muchas gracias por volver al hilo común. Así es más directo enterarte de todo lo que va pasando en los diferentes distritos.
A ver si me ayudáis un poco más. Mi hija se ha matriculado en una privada, pir lo tanto el traslado de expediente lo hicimos desde Andalucía hasta allí. De todas formas creo que hasta octubre o noviembre no se materializa, por lo que creo que está solicitado el cambio, pero no es todavía efectivo
Ahora está a punto de ser admitida en Cataluña, con 12.661. Y ella dice que dejaría la privada.
A quién hay que solicitarle el traslado de expediente? A Andalucía? O a la Universidad privada?

Buenas, propongo que para mantener cierto orden/clasificación de los mensajes, que al inicio del texto indiquemos el "Distrito Universitario o Universidad" sobre la que vamos a preguntar. Si es un comentario o pregunta general pues poner "General". Tal vez así ganemos cierto orden. Muchas veces son preguntas y comentarios que cuesta saber a qué aplica. Es una sugerencia. Saludos.

Otra pregunta: si la admitieran ahora para Cataluña el 24 de julio, podría reservar matrícula? O tendría que matricularse ya obligatoriamente? O puede esperar a ver si mejora en peticiones?

Yo mandaría primero un email al distrito único andaluz (no sé que email podría servir) indicándoles que como finalmente ha sido admitido en una universidad andaluza solicitas la anulación del traslado solicitado anteriormente.
Pondría todo bien claro, incluida la info que tengas sobre el traslado solicitado (número o código si lo hubiera, fecha de la solicitud,....).
No sé si funcionará pero es lo que vamos a hacer nosotros con nuestro propio caso en el Pais Vasco.
En nuestro caso ha sido admitido en la UPV-EHU y había solicitado ya el traslado para Navarra porque estaba admitido en una privada

Gracias por tu respuesta. Ella ha pasado de Andalucía a la privada de Madrid, pero sin iniciar aún estudios, y ahora si la admiten en Cataluña, pasaría a Cataluña, por lo que no sé muy bien dónde está el expediente, que creo que sigue en el punto de origen que es Andalucía, y si ese traslado hay que pedírselo a la universidad 2, en la que se ha matriculado, pero en dónde yo creo que el traslado no ha sido efectuado, o a la universidad de partida, que es Andalucía. Para terminar matriculando en Cataluña.

Buenos días, he terminado primero de medicina en una universidad privada y creo que tengo posibilidades de entrar en una pública por mi puesto en la lista de espera (preinscripción mediante la nota de EVAU). Tengo la duda de si, en caso de entrar, podría matricularme de las asignaturas de segundo (además de aquellas que no me convaliden de primero) o si tendría que repetir primero realizando las asignaturas del primer curso no convalidadas.

Cataluña. Si es admitida el 24 de julio, con 12.661, puede reservar? O está obligada a matricularse ya? O puede esperar a ver si mejora en otra facultad de Cataluña?

Hola! Yo estoy de acuerdo. Y añadiría(y me incluyo) leer los mensajes desde que uno se va del foro por si la duda está ya resuelta para no saturar a los que nos están brindando su ayuda incondicional y también que si el foro es para un tema intentar centrarnos en él. Hay otros temas de convalidaciones, traslados etc. con un sitio específico. Gracias por haberlo reanudado!!

Asi es como lo explican en Preguntas Frecuentes (la segunda asignación es la del 24 de Julio)

"Si en la segunda asignación de plazas estoy asignado en cuarta preferencia, ¿aún puedo mejorar mi asignación?
Sí, primero debes matricularte en el centro asignado en cuarta preferencia, ya que si no haces la matriculación en los plazos indicados pierdes la plaza asignada. Si deseas continuar en el proceso de preinscripción para ver si puedes mejorar la asignación, debes hacerlo constar expresamente realizando el trámite "Continuar en el proceso de asignación de plazas"

En general tienes q matricularte de primero y a posteriori solicitar las convalidaciones, una vez reconocidas ,desde la unidad de gestión académica de la universidad te mandan un formulario para q modifiques la matrícula. Es raro ante convaliden todo primero,con lo cual las q no te convaliden de primero tienes q hacerlas de nuevo. Pero lo mejor es q consultes en la universidad en la vas a matricular.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás