Muchas gracias por vuestras palabras!
Si. Mi marido y yo estamos muy orgullosos de ella. Cuando le digo lo orgullosos que estamos nos dice que eso no le da la plaza.
Tuvo la mala suerte de terminar un año antes de la pandemia y con un 9:55 de media de bachillerato. Eso le hace perder 0,45 sobre 14. Y es muy difícil en las comunes mantener dos 10 y superar de las otras asignaturas el notable alto y sobresaliente bajo. Es de locos. Te equivocas en loas mínimo y ya no mantienes la máxima nota ni superas las que se podrían subir...
Es triste ver cómo alumnos con sobresaliente en casi todo se quedan sin la ilusión de su vida.
Pero si esto enseña algo es a ser más fuertes!
Animo a todos! Estaré por aquí leyendos pués mi hija no está en el foro. Y así la mantengo informada.
Muchas gracias por vuestra entrega! De corazón!
Para saber cuanta gente tienes delante y con qué puntuación os recomiendo que esperéis a que saque lista la Complutense, la suele pedir todo el mundo y saca lista en pdf con todas las personas y su nota. Es lo que yo hacía el curso pasado.
Si que la tiene!
En fin, mejor no sigo, pues una madre no es totalmente objetiva , y puedo llevarme horas y no parar de echarle piropos Jijiji .
Además ya he hablado mucho. Estoy segura que éste foro está lleno de fantásticos futuros médicos e igual de luchadores. La vida es un aprendizaje e incluso en aquello con lo que sufrimos, podemos aprender cosas buenas. Es en la adversidad donde el auténtico amor se pone a prueba. Y en éste caso podemos pensar no en el sufrimiento en si que provoca ésta situación. Más bien hemos de ver la oportunidad que tenemos de demostrar nuestro amor hacia nuestros hijos, apoyándolos en todo. Y ellos hacia su deseado futuro.
Buenas noches a todos!
Totalmente de acuerdo!
El caso más directo es mi hija. Lleva 9 selectividades! Le ha dado tiempo de terminar enfermería éste año y de que le caduquen las matemáticas. Química y biología. Éste año a bajado de 9,75 que tenía el año pasado en las matemáticas ya caducas, a 9,50. Y en química tiene un 9,75 en Andalucia por último año, pero en el resto de las comunidades no le cuenta al hacer tres años ya. Y éste año se equivocaron en la corrección poniéndole un 7,50 que al reclamar subió al 8,50. Con lo cual tiene un 8. En biología no se presentó pues no le daba la vida con fin de carrera y otras cosas.
Resultando un total de 13,038 para Andalucía y creo que un 12,988 para el resto de las comunidades donde ponderan matemáticas.
Su situación es esperanzadora como todos los años. No he conocido nunca tanta persistencia y tenacidad! Pero si los que ya han entrado en Andalucia se salen del resto de las lista porque tienen claro, no quieren otra comunidad, eso sin lugar a dudas acorta la angustia de muchos, que como mi hija, si llegara a entrar, lo pudiera hacer antes de comienzo de curso y no después.
Quiero tener la esperanza de que así será y acabar con ésta angustia y arrastra desde hace 4 años.
Muchas gracias por vuestras palabras!
Si. Mi marido y yo estamos muy orgullosos de ella. Cuando le digo lo orgullosos que estamos nos dice que eso no le da la plaza.
Tuvo la mala suerte de terminar un año antes de la pandemia y con un 9:55 de media de bachillerato. Eso le hace perder 0,45 sobre 14. Y es muy difícil en las comunes mantener dos 10 y superar de las otras asignaturas el notable alto y sobresaliente bajo. Es de locos. Te equivocas en loas mínimo y ya no mantienes la máxima nota ni superas las que se podrían subir...
Es triste ver cómo alumnos con sobresaliente en casi todo se quedan sin la ilusión de su vida.
Pero si esto enseña algo es a ser más fuertes!
Animo a todos! Estaré por aquí leyendos pués mi hija no está en el foro. Y así la mantengo informada.
Muchas gracias por vuestra entrega! De corazón!
Si que la tiene!
En fin, mejor no sigo, pues una madre no es totalmente objetiva , y puedo llevarme horas y no parar de echarle piropos Jijiji .
Además ya he hablado mucho. Estoy segura que éste foro está lleno de fantásticos futuros médicos e igual de luchadores. La vida es un aprendizaje e incluso en aquello con lo que sufrimos, podemos aprender cosas buenas. Es en la adversidad donde el auténtico amor se pone a prueba. Y en éste caso podemos pensar no en el sufrimiento en si que provoca ésta situación. Más bien hemos de ver la oportunidad que tenemos de demostrar nuestro amor hacia nuestros hijos, apoyándolos en todo. Y ellos hacia su deseado futuro.
Buenas noches a todos!
Da gusto leer como hablas de tu hija y de su tenacidad, es lo que me mantiene enganchada a este foro, además de intentar ayudar a aquellos que se ven inmersos en este caótico proceso por primera vez, leer las experiencias de gente como vosotros y ver como desgraciadamente las penurias por las que tienen que pasar estos niños les hacen más fuertes y maduros y luchan y luchan hasta que consiguen lo que realmente admiran. Me encanta saber que todos y cada uno de ellos serán los que mañana cuidarán de nuestra salud, porque si luchan tanto por llegar a su meta, no me cabe la menor duda de que su vocación es firme y esa lucha en mi se transforma en admiración hacia ellos y hacia todos los padres que como vosotros les apoyáis en su gran esfuerzo.
Ole, ole y ole, por tu hija, por vosotros y por todos los que luchais y ayudáis en este foro. LO CONSEGUIRÁ.
Aver si alguien se acuerda.
Las notas oficialmente salen viernes 14 ¿Lo podremos ver miércoles 12? Lo digo para estar pendiente de la página web.
El 13 seria demasiado tarde ¿Alguién se acuerda?
Lo haremos los veteranos secretos de hombres ranas
Habéis dejado los ordenadores conectados en la página de las preinscripciones en Andalucía???? Si el truco sigue funcionando, necesitamos vuestra colaboración.
Para los nuevos deciros q a lo largo de estos años los chicos han ido descubriendo formas de poder conocer las notas de corte un día antes de su publicación oficial!!!!
Buenos días a todos!!
Estamos en la cuenta atrás, a finales de la próxima semana salen las listas de casi todas las comunidades, entre ellas Madrid.
Los consejos que nos están dando desde el foro como inscribirnos en el observatorio, apuntarnos / anular las listas de espera cuando ya no nos interesan....Hay que seguirlos, es angustioso cuando llega septiembre y estar mirando cada día el avance de las listas.
, A todos!
Hola, después de mucho esfuerzo he conseguido un 13.386 en la evau, tras hacer un grado superior, no obstante, solo me quedan las prácticas para septiembre por lo que hasta el año que viene no podría entrar a medicina en Aragón , con el cambio de normativa de la evau, veis factible entrar con un 13.381 en Aragón? Me da miedo que vuelvan a subir las notas tras el cambio de normativa (como paso en 2020)….
Hola, después de mucho esfuerzo he conseguido un 13.386 en la evau, tras hacer un grado superior, no obstante, solo me quedan las prácticas para septiembre por lo que hasta el año que viene no podría entrar a medicina en Aragón , con el cambio de normativa de la evau, veis factible entrar con un 13.381 en Aragón? Me da miedo que vuelvan a subir las notas tras el cambio de normativa (como paso en 2020)….
Usted va entrar el año que viene tanto zaragoza como en huesca.
Enhorabuena por la nota.
En 2020 lo que hubó es que la pandemia facilitó que halla clases y exámenes online y por eso subió la nota.
Yo creo que seguro que sí. Si no recuerdo mal Valladolid se movió muchísimo al final del proceso, y lo bueno es que creo que te pone tu puesto en la lista de espera actualizado en todo momento (espero no confundirme con otra universidad), así que vas a ir pudiendo saber poco a poco cómo vas.
El blog donde encontrarás toda la información necesaria sobre el proceso de admisión y las notas de corte de Medicina
notascortemedicina.blogspot.com
Por otra parte, comentaros una novedad en el caso de las estimaciones del Grado de Medicina. Como forma de intentar incrementar la precisión de las estimaciones, además de incluir el intervalo de estimación actual, se incluye la nota que de acuerdo a los modelos matemáticos desarrollados más probable sería ahora mismo que fuera la nota de corte (con la información disponible).
Esta nota será dinámica y se irá modificando continuamente, si fuera necesario, con la nueva información disponible. El intervalo tenderá a ser más estable y sólo cuando la información apunte a un cambio en la tendencia también será modificado.
A lo largo de los próximos días, se irán incorporando en el blog las notas y estimaciones para otros grados sanitarios: Enfermería, Odontología, Veterinaria y Farmacia, como el año pasado.
¡Mucha suerte y ánimo a todos, tanto padres como estudiantes, en este proceso de admisión tan duro y que puede durar hasta finales de octubre!
En la medida que puede iré apareciendo por el foro para comentar novedades y datos de interés.
PD: Y como ya os han comentado, dejad en el observatorio vuestro puesto en lista de espera. Es información FUNDAMENTAL para poder hacer mejores estimaciones y poder evaluar las opciones de poder entrar al Grado.
Qué bonitas estimaciones!! Esta bajada de nota es más razonable, era casi inhumano esos cortes taaaaaan altos. Ojalá siga esta tendencia.
Gracias @cgarc
Usted va entrar el año que viene tanto zaragoza como en huesca.
Enhorabuena por la nota.
En 2020 lo que hubó es que la pandemia facilitó que halla clases y exámenes online y por eso subió la nota.
Muchísimas gracias, esperemos que con el cambio de modelo de la evau en 2024 no se vuelvan a disparar, aunque creo que la intención de educación es la contraria…
Buenas tardes, Las notas en Castilla Leon salen este martes días 11 ¿Sabéis a que hora?¿Es parecido a Andalucía que se colapsa la página y son superpuntuales ? Por estar preparada ;-)
Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.