Hola
@miren guadalupe , en nuestro caso, con pago fraccionado, si nos devolvieron unos 3000e, por anular con las clases empezadas.
Primero nos hicieron pagar el 100% para poder solicitar traslado de expediente, y luego con la carta inicial, fui en persona a UIC, y despues de reclamar varias veces con correo, finalmente nos devolvieron la reserva. Es un departamento distinto el que gestiona las devoluciones y en secretaria por defecto no te informan de las devoluciones.
En vuestro caso con clases sin empezar, si no entiendo mal, os deberian devolver todo, menos la reserva. Reclama que es mucho dinero.
Mira en la carta de matricula que recibimos , al final salen las normas de las devoluciones. Mira la tuya que sale:
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Apreciada XX,
A continuación le resumo la información relativa a la matrícula del curso 2022-2023.
Cada facultad o escuela comunicará a sus alumnos el período de matriculación de
quienes han aprobado todas las asignaturas del curso actual en primera
convocatoria, así como el período de matriculación de los alumnos que deban
acudir a la segunda convocatoria de alguna de las asignaturas cursadas.
Como en años anteriores, todos los alumnos deberán efectuar un pago a cuenta de
la matrícula del próximo curso. En su caso, la cantidad prevista es de 3.000,00 €,
que tendrá que abonar antes del próximo 27 de mayo. Esta cantidad se restará de
la que finalmente resulte de su matrícula del curso 2022-2023.
El pago puede realizarse a través de internet y en cualquiera de las entidades que
aparecen en el impreso que le adjunto a esta carta y que deberá presentar en el
momento de efectuar el ingreso. En caso de no realizar el pago a cuenta, se
entenderá que renuncia a la plaza para el curso que viene.
En el caso de no formalizar la matrícula para la titulación en el curso 2022-2023,
perderá la cantidad entregada como pago a cuenta en compensación de los daños
y perjuicios ocasionados, exceptuando el caso de baja por incumplimiento del
régimen de permanencia.
En cuanto al importe de la matrícula, si tiene derecho a alguno de los descuentos
(en caso de duda consultar en el Servicio de Estudiantes), deberá presentar la
documentación acreditativa vigente en el momento de formalizarla.
Sólo se tendrán en cuenta los descuentos que se acrediten en el momento de la
matrícula. No se aceptarán con posterioridad certificados o solicitudes.
El descuento por asignaturas superadas con la calificación de matrícula de honor
se aplicará automáticamente.
Una vez formalizada y pagada la matrícula, en el supuesto de baja por traslado de
expediente o por cualquier otra causa, si lo hace antes del inicio del curso
académico, tendrá derecho a solicitar la devolución del importe pagado
exceptuando la cantidad pagada como pago a cuenta, si por el contrario lo hace
una vez iniciado el curso, y siempre antes del 31 de diciembre, tendrá derecho a
solicitar la devolución del pago a cuenta y el resto será asumido por UIC Barcelona
en compensación de los daños y perjuicios ocasionados.
Reciba un cordial saludo,
Maria Belén Castro Bañeres
Secretaria General
Barcelona, 5 de mayo de 2022