INTERNACIONAL

Estás Viendo:
INTERNACIONAL

Hola
Hay alguno que haya anulado la matrícula por ser admitido en la pública? si es así como se realiza? se recupera el importe pagado? Entiendo que la reserva de plaza no pero el resto?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola:
Primero pagué el 20 % de la reserva, me dieron 15 días de plazo.
Posteriormente a la hora de matricularme quedaba el 80% restante para pagar y daban varias formas de pago: pago único, pago fraccionado sin intereses ( primero el 70% y en enero el 30%) y pago con entidad financiera. Yo elegí el pago fraccionado sin intereses por lo tanto pagué a la hora de matricularme el 70% de la cantidad pendiente.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola
Así fue el año pasado:
Si anulas la matricula antes que empiecen las clases, en la primera semana de Septiembre, te devuelven el importe pagado menos la reserva.
Si anulas una vez empezadas las clases, si anulas antes de 31 diciembre ,solo te devuelven la reserva. Y si anulas en enero ya no te devuelven nada.
Eso si, el correo sigue activo hasta Junio del año siguiente.
Nosotros anulamos en 2o, por tener plaza finales de octubre en la publica, y para que hicieran el traslado de expediente, pidieron pagar el 100% , aunque tuvieramos matricula fraccionada, y luego pudimos reclamar la reserva, por anular antes de Diciembre.
 
Última edición:
Hola
A mi por elegir el pago fraccionario, es decir pagar el 70% en el momento de la matrícula no me reembolsan nada. Yo pensaba que era reembolsable si se anula antes del comienzo de las clases, excepto la cantidad abonada en concepto de reserva de plaza que es el 20%.
Nos hemos sentido engañados, estafados etc. En ningún momento nos advertieron las implicaciones que tenian la elección del pago fraccionado, si lo hubiéramos sabido hubieramos pagado la totalidad. No se porque dan la opción del pago fraccionado sin intereses( es decir sin implicación de ninguna entidad financiera), y no advierten que no es reembolsable en caso de anulación. Bueno si lo entiendo, es robarte a la cara claro.
Aunque hemos reclamado nos han negado el reembolso.
No se si a alguien le ha pasado lo mismo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Me interesa lo que comentas sobre el pago fraccionado sin intereses, pues algunas universidades privadas no lo permiten.
No logro encontrar sobre qué fechas inicia la UICataluña los procesos de admisión de solicitudes para Medicina (me refiero a la preinscripción): sabría alguien por favor decirme más o menos cuándo empezaron en 2023 ( ó 2022) para hacerme una idea?...gracias!
 
Cuando admitieron a nuestra hija en UIC Barcelona fue una gran alegría ya que considerábamos que era muy buena universidad y no dudamos en pagar la reserva y posteriormente en matricularnos.
Podiamos haber pagado el total restante en un solo pago, pero al ofrecernos la opción de pago fraccionado sin intereses optamos por esta opción. Es decir pagas el 70% en el momento de ma matrícula y el resto en enero.
Estabamos en lista de espera en otra universidad más cercana al domicilio y la posibilidad de tener que anular podía pasar.
A los 20 días de matricularnos y pagar 6888 euros admiten a nuestra hija en la otra universidad, por lo tanto procedemos a anular la matrícula en UIC con muestra sorpresa de que no se reembolsaba el 70% abonado por elegir el pago fraccionado. Es decir si hubieramos elegido pagar todo nos hubieran reembolsado.
Hemos reclamado pero nos lo han negado.
Espero que esto sea un antes y un después en la matriculación con UIC.
Que todo el mundo tenga claro la implicación del pago fraccionado y a nadie más le pase lo que a nosotros, que ha sido por falta de información ya que de haberlo sabido hubieramos pagado la totalidad.
UIC Barcelona, te digo que esto que nos ha pasado a nosotros sirva para que a nadie más le pase.
En estos momentos estamos agradecidos de que el destino haya hecho que nuestra hija no se forme en UIC Barcelona.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Eso es pierdes todo.
Mi recomendación si matriculas a tu hija en UIC Barcelona y crees que podría pasar el tener que anular por entrar en otra universidad de mayor preferencia NO eligas el pago fraccionado, si no puedea afrontar el pago total, algo muy común y normal ya que son cantidades muy altas, hazlo con ayuda de tu banco y paga el total. No optes por ninguna otra forma de pago que te ofrezca la universidad, paga el total y busca financiacion si la necesitas por tu cuenta. Pagando el total reembolsan la totalidad en caso de anulación.
Estoy a disposición de cualquiera que tenga dudas en este aspecto.
No dejemos que nos estafen y nos roben por falta de información.
 
Hola @miren guadalupe , en nuestro caso, con pago fraccionado, si nos devolvieron unos 3000e, por anular con las clases empezadas.
Primero nos hicieron pagar el 100% para poder solicitar traslado de expediente, y luego con la carta inicial, fui en persona a UIC, y despues de reclamar varias veces con correo, finalmente nos devolvieron la reserva. Es un departamento distinto el que gestiona las devoluciones y en secretaria por defecto no te informan de las devoluciones.
En vuestro caso con clases sin empezar, si no entiendo mal, os deberian devolver todo, menos la reserva. Reclama que es mucho dinero.

Mira en la carta de matricula que recibimos , al final salen las normas de las devoluciones. Mira la tuya que sale:
...
Apreciada XX,

A continuación le resumo la información relativa a la matrícula del curso 2022-2023.

Cada facultad o escuela comunicará a sus alumnos el período de matriculación de
quienes han aprobado todas las asignaturas del curso actual en primera
convocatoria, así como el período de matriculación de los alumnos que deban
acudir a la segunda convocatoria de alguna de las asignaturas cursadas.
Como en años anteriores, todos los alumnos deberán efectuar un pago a cuenta de
la matrícula del próximo curso. En su caso, la cantidad prevista es de 3.000,00 €,
que tendrá que abonar antes del próximo 27 de mayo. Esta cantidad se restará de
la que finalmente resulte de su matrícula del curso 2022-2023.
El pago puede realizarse a través de internet y en cualquiera de las entidades que
aparecen en el impreso que le adjunto a esta carta y que deberá presentar en el
momento de efectuar el ingreso. En caso de no realizar el pago a cuenta, se
entenderá que renuncia a la plaza para el curso que viene.
En el caso de no formalizar la matrícula para la titulación en el curso 2022-2023,
perderá la cantidad entregada como pago a cuenta en compensación de los daños
y perjuicios ocasionados, exceptuando el caso de baja por incumplimiento del
régimen de permanencia.

En cuanto al importe de la matrícula, si tiene derecho a alguno de los descuentos
(en caso de duda consultar en el Servicio de Estudiantes), deberá presentar la
documentación acreditativa vigente en el momento de formalizarla.
Sólo se tendrán en cuenta los descuentos que se acrediten en el momento de la
matrícula. No se aceptarán con posterioridad certificados o solicitudes.
El descuento por asignaturas superadas con la calificación de matrícula de honor
se aplicará automáticamente.
Una vez formalizada y pagada la matrícula, en el supuesto de baja por traslado de
expediente o por cualquier otra causa, si lo hace antes del inicio del curso
académico, tendrá derecho a solicitar la devolución del importe pagado
exceptuando la cantidad pagada como pago a cuenta, si por el contrario lo hace
una vez iniciado el curso, y siempre antes del 31 de diciembre, tendrá derecho a
solicitar la devolución del pago a cuenta y el resto será asumido por UIC Barcelona
en compensación de los daños y perjuicios ocasionados.


Reciba un cordial saludo,

Maria Belén Castro Bañeres
Secretaria General
Barcelona, 5 de mayo de 2022
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Te agradezco,
Hemos realizado una instancia y nos han dicho lo que comento, que al no pagar todo el importe y al optar por el pago fraccionado no tenemos derecho a reembolso.
Entonces ahora cual te parece que sería el siguiente paso?
En la instancia hemos drescrito todo, la ausencias o omisión de información a la hora de elegir el pago fraccionado, etc…
Si conoces algún abogado familiariarizado con este tipo de casos agradecería ese dato.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola,
Me has dejado desconcertada. Lo primero pediréis pagar el 100% de toda la matrícula o sea todo el curso para que te den el traslado de expediente. Lo siento pero suena a “chantaje?” “ si no pagas todo no te dejo irte?” Lo siguiente es que antes de iniciar las clases te reembolsan el importe abonado excepto la reserva y después de iniciar las clases al contrario.
En resumen se trata de penalizarte por irte con una cantidad mayor de dinero cuanto más tarde te vas pero absurdo lo de devolver la reserva si lo llamaron así cuando se supone que eso es lo que siempre se suele perder.
Lo más desconcertante es haceros pagar el 100% para conseguir el traslado de expediente sabiendo que os vais a marchar y os tienen que devolver lo que habéis abonado. No lo entiendo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Exacto, su excusa es que no pueden cubrir tu plaza con otra persona.
Nos devolvieron unos 3000 e, que entiendo que es lo que llaman "pago a cuenta" en su carta, (la reserva).
En nuestro caso,pedian pagar 100% para que te firmen el certificado academico, sin el cual no puedes convalidar nada, si ya has hecho algun curso alli.
En Sept 2022 se fueron al menos 3 personas entre primero y segundo, al bajar las notas de UAB a finales de Octubre. Igual desde entonces han cambiado las cosas para que sea mas dificil irse.
Pero si te vas antes de las clases empiecen, pueden cubrir tu plaza sin problema, tienen una larga lista de espera.
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Ellos se agarran que en las condiciones generales que laa firmas al solicitar la admisión en nuestro caso enero, indica que se devolverá en el caso de anular la matricula antes del inicio del curso si se paga la totalidad. Pero cuando haces la solicitud de admisión no te informan de las formas de pago ni de las consecuencias de optar por las formas de pago que ellos mismos te ofrecen.
Parece una trampa en la que hemos caído y mi intención sobre todo es informar para que lo le pase a nadie más.
Es decir hacer siempre el pago total y si mecesita Financiación obtenerla por vuestra cuenta. Aseguraros de pagar el TOTAL, ya que en ese caso os reembolsan TODO y sino NADA.
Aunque no tiene sentido es así en este momento.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo creo que hacerlo público al menos en el foro además de servir de ayuda a otros aspirantes quizás sirva para frenar estos abusos.
Parece que todo vale en este negocio de entrar en medicina !
A este paso cada uno va a tener que consultar con un abogado antes incluso de apuntarse al examen de admisión, visto lo visto.
 
Espero que todo esto llegue a asociaciones de usuarios y consumidores para que metan mano y paren estos abusos que están sufriendo las familias de futuros estudiantes a medicina. Yo por mi parte intentaré hacer todo lo que me permita la ley.
 
Atrás
Arriba