HM CAMILO JOSE CELA

Estás Viendo:
HM CAMILO JOSE CELA

Han salido las admisiones en la UCJC de la prueba del dia 25 de noviembre y estoy en lista de espera . Hay alguna forma de ver en que puesto me encuentro ???

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
es lo que tambien yo espero, hay varias residencias en Moncloa que es lo que recomiendan, pero a mi parecer si el nuevo campus o la universidad no tiene residencias recomendadas cerca a monteprincipe.
Yo optare por la residencia en Villafranca de ellos, me parece la mas adecuada.
Tampoco soy de Madrid ni de Espana y bueno que no me quiero estresar viendo residencias o colegios mayores, pero si alguien cree que es mejor, no duden en opinar porfi

Enhorabuena a los admitidos.
A los de la lista de espera deciros que desde mediados de julio una vez salgan las listas de las públicas hasta mediados de septiembre se mueve la lista de la UCJC y de las demás privadas sobre todo la del CEU San Pablo así que os recomiendo mucha paciencia. Tener una plaza da tranquilidad pero bastantes del foro os quedaréis en listas de espera y unos cuantos admitidos en las privadas entrarán en la pública dejando sus plazas y os llamarán durante el verano o a primeros de septiembre según vaya la gente anulando las plazas. Al final suelen ser los mismos candidatos en varios listas de espera y solo se coge una plaza. Asi que no os desaniméis por no entrar antes del verano.

Sobre el alojamiento aclarar que el campus está en Villafranca y si no ponen lanzadera es una odisea ir en transporte público hasta el HM Monteprincipe que es donde se van a impartir las clases y las prácticas el próximo curso.
Está la opción de la Residencia Universitaria Monteprincipe que no es barata para ser residencia pero es la más cercana al HM Monteprincipe. Sería la mejor opción para quien quiera perder el menor tiempo posible en el transporte pero hay mucho más ambiente universitario en Moncloa. Si pusieran lanzadera desde Moncloa yo recomendaría esta opción. Si no hay autobús directo desde Moncloa es cierto que se tarda en llegar en transporte con paradas.

Creo que es muy importante que os aclaren desde la UCJC si van a poner bus directo desde Moncloa ( dudo que lo pongan desde Villafranca ) antes de elegir el alojamiento.
Por otro lado tenéis que tener en cuenta que no devuelven la fianza en ningún colegio mayor ni residencia. Evidentemente si queréis escoger con mucha disponibilidad hay que hacerlo con tiempo porque las plazas se van cubriendo pero a mediados de julio quedaban plazas en la zona de Moncloa aunque quizás no podáis ya elegir.
A los que sois de fuera de Madrid os informo que en algunos colegios mayores la entrevista para la admisión es presencial. En otros es online y en las residencias no suele haber entrevista al menos que yo sepa. En la mayoría de colegios mayores en Madrid comunican la admisión a partir del 1 de julio. Así que os recomiendo optar a varios por si acaso no os admiten en alguno.
De todas formas el alojamiento os recomiendo que lo dejéis para un poco más adelante a partir de febrero.

Ayer me llamaron de la Universidad y me dijeron que el plazo de pago de la reserva se había ampliado hasta el 31 de Enero, pero no veo nada informando de ello en la página de la Universidad. Habéis recibido también los admitidos esta llamada?

Nadie me ha respondido durante toda esta semana, me siento indignada, y yo que estaba ilusionada de la universidad :(

Mi recomendación es que todo lo pidáis por escrito.
En concreto Marina a nosotros nos cambió la forma de pago en el último momento y no estaba ni está por ningún lado la forma de pago que ella exigió. Otros estudiantes que yo contacté en su momento abonaron tal y como ponía en la web de la Universidad.
Así que insisto en que pidáis todo por escrito.

Hola,

Nuestra experiencia fue el curso 2023/24.
Mi consejo es que por teléfono Marina u otra persona de admisión de la UCJC puede decir una cosa y luego otro te dice otra. En otras Universidades pasa lo mismo si leéis otros hilos.
Lo único válido es lo que figura por escrito.
Creo que en el foro algunos han recibido llamada para poder abonar hasta el 31 de enero y otros no. Las normas deberían ser las mismas para todos y realmente más tranquilos os quedaréis si abonáis tal y como os indican en el correo de admisión.

Hay que diferenciar entre el proceso de admisión y la formación académica. En algunas universidades tanto privadas como públicas el proceso de admisión es malo por no decir nefasto en algún caso pero eso no significa que la formación académica sea mala.
Evidentemente uno se desespera si tiene problemas ya en el proceso de admisión.
Si leéis en los distintos hilos veréis que ha habido problemas y dificultades en muchos procesos de admisión pero eso no está relacionado con la formación de los estudios de medicina de esas Universidades sin mencionar a una en concreto.
Hay numerosos usuarios del foro que recomiendan pedir las cosas por escrito.

Atrás