Muchas gracias
@rocio.lj !!!!! ?
No es fácil, la verdad. También es cierto que no he renunciado a nada: sigo trabajando a jornada completa, haciendo guardias... porque la economía familiar también manda. Eso hace que haya épocas en las que voy realmente cansada porque duermo una media de 4-5 horas (a veces ni eso) pero "sarna con gusto...". No obstante, no todo es maravilloso; ya dije que en más de una ocasión (especialmente este curso pasado) me he planteado seriamente abandonar: las épocas de exámenes son muy estresantes y eres consciente que estás sacrificando cosas que también son importantes (pasar tiempo con la familia y amigos) y, a veces, acabas sintiéndote "culpable". Es complejo, la verdad (o tal vez soy yo que soy una perfeccionista empedernida y pretendo llegar a todo en plan super-woman; que también podría ser ??). Con todo esto, lo que quiero decir es que, esos bajones son comunes y que también hay que hacerles frente y tener muy claro por qué decidiste tomar esta decisión y cuáles son tus prioridades. Y, no me malinterpretes; mi prioridad es mi familia (mis hijas están por encima de todo) pero ellas saben que para mí hacer este esfuerzo es importante y, aunque no siempre lo entienden, lo respetan porque saben que siempre, siempre que puedo; mi tiempo es para ellas
Ay!! Menudo rollo te he soltado ... ?? Tú que sólo querías saber si me está costando o no...
Creo que más o menos te he contestado. No te van a regalar nada; la edad es una ventaja en algunas ocasiones y en otras una desventaja; es así y debes aprender a jugar tus bazas. Compaginarlo con el trabajo es dificil ya no sólo por los horarios sino porque; al menos en mi caso, mi trabajo como enfermera me hace que, parte de mi mente también esté ocupada en cosas que me preocupan de los pacientes y situaciones que debo gestionar; y eso a veces no te permite poder estar al 100% en una clase o en el estudio. Pero, todo y así; yo estoy sacándome la carrera a curso por año; por eso empiezo quinto en septiembre y tal vez por eso; mucha gente me pregunta ¿Cómo lo hago? Ya ves que mi vida no es fácil tampoco; imagino que a veces la motivación y el querer conseguir algo te hace sacar fuerza de donde creías que no la había. Tengo mucho apoyo. Mis padres y hermanos están super orgullosos de mí, de lo que estoy haciendo; de no haber renunciado a mi sueño a pesar de la edad y a pesar de las dificultades. Mi marido y mis hijas también son un gran apoyo; jamás me hacen sentir mal porque tenga que estudiar mientras ellos ven una peli juntos o se van a comer con la familia; y eso es medio camino.
Seguro que lo conseguirás, tanto si estás en proceso de acceso como si ya has empezado o estás por empezar. Yo creo que lo importante es tener motivación propia y rodearse de gente que te entienda y te motive cuando tus reservas se agotan (que, te repito; sucederá seguro) Mientras tanto, eecuerda que no hay nada imposible; lo repetiré hasta la saciedad: los límites nos los ponemos nosotros.
Un abrazo,
Sandra