Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Sí, se pueden guardar asignaturas sueltas, pero me parece que solo de la fase específica, no de la general.Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No, porque ya han transcurrido más de 2 o 3 cursos, dependiendo de la comunidad autónoma.Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Otra opción aparte del traslado es realizar la preinscripción con tu nota del grado superior y las específicas y luego, una vez admitida, convalidar las asignaturas de la otra universidad. De ahí que, en caso de ser necesario, sea también recomendable presentarse en julio.Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Efectivamente, la general se guarda toda la vida pero como nota media de las 4 (o 5) asignaturas de la fase, no se guardan sueltas. Y sí @Aidatxu, te puedes presentar este año a bio y tener X nota, y en 2023 a química y tener Y nota, y hacer una preinscripción en 2023 con ambas (pero cada una te durará sus 2/3 años)Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola! Yo empecé a estudiar biología en noviembrePlease, Acceder or Registrarse to view quote content!
Mucho antes que yo! Yo en marzo! Y estoy súper agobiada, alguna técnica de consejo , ánimo o apoyo por favor? Os juro que no he estudiado tanto como ahora en mi vida, enfermeria y los master eran paseos en comparación con esta carrera de fondo de hacer un fp superior con nota y sacar con nota estas asignaturas específicas… muchísimo muchísimo agobio!Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Te digo lo que yo hacia para prepararme mí prueba de acceso:Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchisimas gracias sara! Me quedo con lo último que has dicho! Y buenas técnicas has tenido si! Perdona si no me acuerdo de tu caso, tú hiciste la prueba de acceso para mayores de 25 y que edad tienes? Y este año casi fijo que entrarías no? Me parece bien que os den opción a acceder a los mayores de 25 y 45 con notas que son más asumibles… pero debería este sistema de educación facilitar el acceso a carreras como medicina no de una manera tan dificil.. porque con 33 años que se tenga una carrera, 11 años de experiencia y dos master , y que haya que hacerse un fp y encima con nota maxima y depsues nota maxima con dos examenes me parece muy heavy… deberian a gente como nosotros facilitarnos el camino un poquito más… pero bueno es lo que toca, me quedo con lo de que si no es ahora no pasa nada.. es que que irascibilidad repentina…Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Sí; hice la prueba de mayores 25, suspendí los que hice en 2020 (27) y 2021 (28) y aprobe la de este año (29 años) ¿y por qué suspendia si son las pruebas más "fáciles" según dice la gente? Porque básicamente no sabia estudiar, llevaba 10 año sin abrir un libro de texto, mí nivel era muy bajo, química me costó en fin, todas eso me hizó replantearme mí capacidad de afrontar este reto personal, y aunque a los demás lo parezcan una tonteria a mí me costó mucho esfuerzo y lagrimas derramadas para consiguir aprobarlo.Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchas gracias sara! Me gusta mucho leeros y ver que hay gente real que quiere y cree en esto, porque yo con la sanidad y el sistema estoy muy quemada… entra mucha gente sin ambición alguna ni vocación y quitan plaza a los que realmente desean y se dejan el cuello en conseguirlo!Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No puedo estar más de acuerdo contigo. Nos complican la vida cambiando los procesos cuando les parece (por ejemplo, pasar de nota máxima 10 a 14) y por tener ya una titulación, no te dan ninguna facilidad, más bien lo complican con tan pocas plazas para titulados, como si no tuviéramos bastante con tener que compaginar volver a estudiar con el trabajo y la familia (no es lo mismo tener 18 años, sin hijos, ni cargas en general, que más adelante).Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Sara, al final lo has conseguido! Tu esfuerzo ha merecido la pena, y eso también te servirá cuando entres en medicina, que ya sabes cómo planificarte y atacar esos temarios tan extensos que nos vamos a encontrar.Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues no te acerques mucho a esa gente que dice eso porque los que dicen eso es posiblemente por envidias súper seguro, que lo único q te van a transmitir son malas energías… yo aquí estoy estudiando y consciente de que si no es este año será el que viene.. llevo desde marzo estudiando y por temas laborales no he podido empezar antes… puede haber suerte y que justo sean exámenes que ya he practicado … pero bueno hay q pensar para no desmoronarse de q hay dos oportunidades al año.. pero si jode muchísimo tener ya mucha base y experiencia y q no tengamos ninguna facilidad de acceso… que tengamos q retroceder para poder acceder.. manda naricesPlease, Acceder or Registrarse to view quote content!
Animo!!! Apartare de los consejos q no te convienen!Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchas gracias crack! Te enteras de todo e!Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchas gracias compi!!!!!Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Desde luego, en mi caso, cuando hice mi primera selectividad después de terminar bachillerato, que fue en el año 2009, yo no saque buenas notas en biología, química y ciencias de la tierra. Después hice un grado superior y en 2011 me volví a presentar a estas y las aprobé pero no era suficiente, en 2012 saque más de un 7 y tampoco lo fue , no fue hasta 2014 cuando saque sobresaliente y entonces por fin fue suficiente! Todo llega ( este año me graduó por fin) y cuando eso pasa, eres la persona más contenta y feliz del mundo ! Mucho animo!Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola! Si! Osea que estuviste tres años para sacar buenas notas en selectividad? La cosa es no tirar la toalla verdad?Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Efectivamente, 3 largos años.....por no utilizar otro adjetivo y luego 8 años para la carrera en sí. ?Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Jajaja, y que tal la carrera? Ya has terminado no? Qué nota llevabas de fp para que llegar costase tanto? Yo no sé si llegaré este año porque he empezado tarde a prepararme bio y quimica, desde marzo… pero bueno me he dejado los cuernos.. pero entiendo que es difícil llegar a la nota este año.. y parto de 9’8 de fp. Y me ha costado igual que el resto aún siendo ya enfermera y habiendo hecho estas asignaturas hace 14 años…Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues la carrera bien, ha habido de todo, de TODO. Madre miaaaa, pero de todo eh xD. He tenido muchos altibajos también con semanas de bajón y malestar. Desde exámenes de asignaturas chorras o marías hasta exámenes sin sentido imposibles y que ni los propios profes creo sabrían responder bien ( a algunos les falta saber redactar y no "estar colocados" cuando preparan un examen xD).Please, Acceder or Registrarse to view quote content!