Perdona compi, es una duda de este post o del otro?Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Perdona compi, es una duda de este post o del otro?Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Lo digo para afirmar o no que es así, para la gente que tenga más de 25 y tenga fp superior q tipo de examen tiene que estudiar (como bach o +25)Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
cierto, aunque tenga el fp o mínimo selectividad hecha y aprobada se le quita el derecho de hacer la prueba.Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Sí!!Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Marina, el problema de mates es que no pondera lo mismo en todas las universidades para medicina. En tu caso, para estudiar en Madrid o Castilla la Mancha sí te valdría, pero por ejemplo si quieres irte a Zaragoza no te ponderará 0.2 sino 0.1 (y la nota será mucho más baja). En el caso de química, pondera 0.2 en todas las universidades de España, igual que biología.Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Entiendo… lo que pasa es que con mates ya voy bastante avanzada, y química llevo sin tocarla 3 años y no tengo ni idea la verdad… no se que hacer, cuento con muy poco tiempo… y teniendo en cuenta que he empezado a estudiar biología esta semana..Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, comparto la opinión de la compañera, yo te sugiero que te presentes este junio y julio a química y biología ya que te sirve para familiarte con los dos exámenes, aunque no recibas los resultados esperados pero creo que fimemente que los humanos aprendemos a base de errores y aprendizajes.Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si no tienes problema en pasar un curso más preparándote la selectividad, no te preocupes. Es importante que te presentes a biología porque podrías sacar muy buena nota y así no tendrías que presentarte en las próximas convocatorias. Es decir, podrías presentarte a biología y mates en la ordinaria este año, y prepararte química para la extraordinaria por si acaso. Si resulta que no entras, tienes todo el curso para prepararte química (y otra, si lo necesitaras).Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Sí, es posible. Te puedes presentar desde una asignatura hasta varias. Por ejemplo, podrías presentarte a Biología, Matemáticas II y Química.Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Según la fuente que he consultado (la web de @cgarc,Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Al residir en Guadalajara, supongo que te presentarás en la Universidad de Alcalá de Henares, por lo que miraría las matrices de especificaciones para selectividad de dicha universidad (en ellas ponen qué contenidos son susceptibles de ser evaluados) y también hacer muchos exámenes de la Comunidad de Madrid (para hacerse una idea de qué suelen preguntar, cómo suelen hacerlo y qué piden para obtener la máxima puntuación).Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En Zaragoza Matemáticas pondera 0'15 y en País Vasco Química pondera 0'1, pero, en general, es como has comentado.Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Exacto. Cogen las notas que más convengan, ya sea por nota obtenida, ponderación o ambas.Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchas gracias! Pero de biología veo que son los mismos exámenes y las mismas soluciones que salen en la web de cada universidad… que son muy escasas.. tengo una duda, si no se llega a la nota de corte en la ordinaria, os seguiríais preparando en la extraordinaria para el junio siguiente? Porque no hay posibilidad alguna de acceder ya de manera extraordinaria este añoPlease, Acceder or Registrarse to view quote content!
Quizá escribiendo el enunciado de un ejercicio en un buscador web aparezca alguna solución a éste.Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si aquí quimica es 1 punto y biología 2 puntos, y euskera 1 punto… no sabía que se podían guardar asignaturas sueltas! La nota de química de la selectividad de hace 10 años que aprobé ya no me vale para usarla no? Genial! Sabéis de algún caso que haya entrado en extraordinaria en medicina?Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
A medicina nadie entra en extraodinaria, jamás de los jamases de los nunca jamases.Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pero me confirmáis entonces que te guardan la nota de asignaturas sueltas verdad? Estoy yendo q bloqué con las 3 específicas pero bueno.. q ver q pasa… una pregunta, si entras en una universidad de otrs comunidad pública, es fácil pedir traslado a la de tu casa el siguiente año o a alguna más cercana ?Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Las específicas se guardan sin problema, pero con límite de tiempo de 2 años. Si este año haces biología y química en junio por ejemplo, podrás hacer preinscripciones usando esas notas tanto en las convocatorias de 2022 como en las de 2023, en cualquier parte de España. Además, en Andalucía, Baleares y Cataluña podrás usarlas también para 2024, pero en el resto del país ya te habrían caducado y tendrías que volver a presentarte a los exámenes para tener una nota nueva.Please, Acceder or Registrarse to view quote content!