¡Hola!
Te voy a contar todo lo que hice yo por si te serviera de algo:
1) Cuando decidí prepararme la PAU no tenia ninguna base de química, por lo que tuve que acudir a una academia ¿el problema? Que las clases grupales el/la profesor/a se enfoca en enseñar de forma generalizada a todos los de la clase.
Hubo momentos en el que yo o algún otro compañero teniamos alguna duda obviamente nos "medio-aclaraban" dicha duda y la clase seguia avanzando (aunque no se entendia del todo)
Luego me cambie a clases partículares, porque sabía que las clases grupales no estaban hechas para mí, con esto quiero decir que si ves que te atascas no dudes en buscar clases partículares (en la academía o de forma partícular)
Por otra parte pillate los libros de química para todos + el cuaderno de ejercicios, leí que es bastante útil.
En cuanto a recomendaciónes de academia te lo puedo mencionar en privado las que a mí me llamaron la atención.
2) Biología: te recomiendo el libro "una biología para todos" + temario CREA de la junta de Andalucia, canales de youtube.
Lo bueno que tiene este libro es que emplea un vocabulario sencillo de comprender.
El profesor que nos impartia biología en el centro de adultos nos recomendaba un canal de youtube, pero no me acuerdo del nombre
tengo que buscarlo.
Nota: lo encontre, se llama flipyourlearning