Buenas, chicos! Llevo ya días leyéndoos a todos y voy a contar mi historia.
Creo que necesito asesoramiento porque no sé hacia donde tirar.
En 2013, con 18 añitos recién cumplidos, con mis ganas y esperanzas de hacer medicina y con una nota de selectividad de 12,318, me encuentro en un momento que por circunstancias económicas y sociales me veo obligada a renunciar a mi sueño... Decido empezar enfermería (he de decir que hice la sele en Cataluña y que entraba en la mayoría de universidades donde se ofrece el grado) y la carrera me gusta, me es cómoda. Durante el paso de los cursos veo que me falta algo, que pese a ser una carrera preciosa a mi me sigue picando el "gusanillo" de ser médico. Termino el grado, empiezo a trabajar en la unidad donde me habría encantado estar como doctora y digamos que el "gusanillo" se duerme. 2017 y 2018 pasan sin más, me saco mi máster y tan feliz. Llega abril de 2019 y ¡Zas! El gusanillo vuelve más fuerte que nunca. Entonces, ahora que ya estáis al tanto de mi background es cuando necesito vuestra opinión. ¿Qué víaescogeríais? Porque a día de hoy estoy 100% decidida a intentarlo (y a conseguirlo!).
1. La vía titulados la descarto porque de media de grado tengo un 8,53 y viendo por el foro que la gente entra con medias de másters de 9 para arriba, creo que me quedo corta.
2. Repetir la fase específica de la selectividad (creo que es lo más factible y lo que haré). La fase general no me fue mal y venía con buena media de bachillerato. ¿Vosotros sabéis si presentándome en septiembre de este año (no llego a la convocatoria de junio) tendría posibilidades de entrar? Es que el tema de la convocatorias me es muy confuso. No sé si hacer la pre-inscripción en junio con mi nota de la fase general+bachillerato de 2013 y luego en septiembre presentarme a biología y química, o hacer toda la pre-inscripción en septiembre ya directamente... En el hipotético caso de que no me diese la nota pues en junio de 2020 lo volvería a intentar,claro está, pero ¿ y si me diese la nota ya en septiembre? ¿Es cierto que las universidades no aceptan las inscripciones de septiembre y que se quedan con el cupo de junio? Porque esto también me ha hecho pensar en otra cosa; si hago la inscripción por cupo de titulados en junio de 2019 (que no entraré) pero, hago las específicas en septiembre y saco nota para entrar con la media de bachillerato+fase general, desaparezco del cupo de titulados y opto a entrar por la vía de bachillerato?
3. CFGS muy a las malas+ biología y química. Si todo fuese bien, empezaría medicina en 2021.
Como veis, tengo muchas ganas de no demorarlo más y que me acepten en medicina cuando antes.
Cualquier respuesta será bienvenida, soy un mar de dudas ahora mismo! xD