DEUSTO (Pais Vasco) MEDICINA 2025-2026

Estás Viendo:
DEUSTO (Pais Vasco) MEDICINA 2025-2026

Depende de los destinos y hospitales , mi hija va a Córdoba ( Argentina ) y van 11 , 5 a una universidad a la que ya fueron alumnos del año anterior y 6 a una universidad nueva por lo que no pueden preguntar a alumnos del año anterior y el tipo de seguro que les piden es diferente al de la otra universidad .
En Buenos Aires pej sólo hay 2 plazas . En los otros destinos ahora no me acuerdo pero creo que entre 2 y 4 en cada hospital . Creo que había 40 plazas y van a ir unas 30

Me gustaría compartir las primeras sensaciones de mi hija en la universidad; cuando empezamos con el proceso, antes de elegir universidad, estaba con unas ganas tremendas de encontrar cualquier información de alguien que ya estuviera dentro y por si hay alguna otra madre por ahí (seguro que en breve la hay) buscando la misma información, aquí le detallo lo poco que puedo de este mes que acaban de empezar...
En resumen diré que esta encantada, sensación de mucha cercanía por parte de los profesores y para llevar tan poco tiempo ya han empezado con cosas prácticas y esto entiendo que hará algo más divertido el curso que dar sólo teoría.
Ya se han comprado el fonendo, el martillo y la linterna de exploración por lo que empiezan a entrar en harina...
Muy buen ambiente en clase (ella esta en euskera) y contenta con el profesorado.
Eso si, ya ve que hay que estudiar mucho (nada sorprendente) y que a veces se pierde un poco con tanta información...obviamente esto no es el instituto y tendrán que ir adaptándose.
De momento esto es lo que hay, espero que siga así y como en su día yo la recibí, si alguien necesita más información, esta vez nos toca ayudar a los que ya estamos dentro; por mi parte sin problema.
Gracias a todos los que ayudasteis anteriormente con vuestra información.
BUEN DÍA A TODOS!!
Hola!! la única duda que tengo sobre la universidad del país vasco, un estudiante de otra comunidad puede cursar la carrera completa en castellano? o hay alguna asignatura que obligatoriamente tendrá que recibirla en euskera? Gracias de antemano!

Atrás