Buenos días, yo por lo que he estado leyendo en el hilo del año pasado y por la información que se ha publicado en el foro tengo la impresión siguiente, que quizá estoy equivocado y lo sabremos en una semana.
Me parece que la lista de espera en esta primera ocasión se va a mover bastante menos que el año pasado y me baso en dos hechos.
El primero es que este año la lista de espera es de menos de 300 alumnos cuando el año pasado era de 600. Y el segundo es que la nota de corte de admitidos ha bajado mucho hasta menos de un 7,5 cuando el año pasado era >8,2. Y no creo que sea por la dificultad del examen, simplemente han preadmitido a mas alumnos calculando que habrán muchas bajas en 5 días.
Además la lista de espera de UFV era de mas de 500, y se suelen presentar mas o menos los mismos a ambas. No sabemos el número de alumnos pre-admitidos porque no se publica. Pero es probable que esa lista esté efectivamente muy "sobrevendida" y por muchos que se den de baja, las plazas que quedarán vacantes no serán tantas porque las ofertadas en esta primera fase son entre el 50 y 60% del total (160).
Esto que escribo son solo conjeturas y me gustaría estar equivocado.