CEU SAN PABLO

Estás Viendo:
CEU SAN PABLO

Hola. Mi hijo 8.76 nota acceso. También hemos pagado reserva esta mañana. Somos de Cordoba, quedarnos o no finalmente en ceu depende de selectividad. En Andalucía hay muy buenas facultades de Medicina, Granada, Córdoba, Sevilla ... también es una gran opción Castilla la Mancha (Albacete y Ciudad Real) con unos resultados mir fantásticos... toca esperar, pero ya más tranquilos

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola,
No recuerdo exactamente el número de estudiantes en la lista de espera que había en julio antes de la publicación de la admisión de las públicas tras ser admitidos en los 2 exámenes pero sí recuerdo que mi hijo con 7.40 estaba creo que aproximadamente el 375 de la lista y estaba casi por la mitad de la lista. No repitió el examen porque no era una facultad de preferencia y además estaba muy cansado de hacer pruebas de admisión con todo lo que ya tenía del bachillerato.
No se puede predecir el comportamiento del segundo examen pero el año pasado se presentó más gente que al primero entre otras cosas porque hubo gente que repitió y porque algunos prefieren hacer el examen con más contenido del curso de bachillerato dado.
Por eso la lista de espera acabó siendo bastante larga.
Es sorprendentemente cierto que corre muy rápido la lista a lo largo del verano y a mi hijo le admitieron a principios de septiembre.
La clave estará en la dificultad del segundo examen porque si es más fácil y además ya se ha dado más materia las notas subirán .
Ya me parece muy llamativa la diferencia de la nota de corte del 2022/2023/2024 del primer examen a la baja pero sobre todo que este año en este primer examen haya bajado casi 1 punto. Y los 2 exámenes del curso pasado no fueron fáciles especialmente química.
No soy quien para recomendar a nadie que hacer pero si quiero opinar que quizás las notas del segundo examen sean diferentes y alguno se pueda llevar un disgusto por no repetir el examen si realmente le interesa el CEU.
Aquí dejo mi reflexión y luego cada uno que decida según sus intereses.

Cómo podemos saber en qué posición hemos entrado, o si tenemos posibilidad de beca? Solo nos han mandado un email donde indica que está admitida.
Con qué nota se dieron las 10 becas el año pasado?
Estamos pensando que mi hija repita el examen en abril para subir la nota, ya que no lo preparó y ha entrado con un 9,02. Creo recordar que nos dijeron que podía presentarse aún teniendo ya la reserva hecha, es así? Guardan la mejor nota?
Sabéis si existen otras becas en medicina y cuándo hay que pedirlas?
Muchas gracias

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muy buena reflexión. Es pura teoría de juegos
Alternativa 1. Pago CEU y espero entrar en UNAV, y si entro en UNAV elijo UNAV
- Suceso 1. Entro en UNAV. Pago 3500 Reserva CEU + Matricula UNAV.. Total = 18.500
- Suceso 2. No entro en UNASV. Pago Matricula completa CEU. 18.000
Alternativa 2. No Pago CEY y espero a entrar en UNAV
- Suceso 1. Entro en UNAV. Pago. 15.000
- Suceso 2. No entro en UNAV. Me quedo sin estudiar medicina

La respuesta es fácil. Si estoy dispuesto a pagar CEU en caso de no entrar en UNAV, no debería tener miedo a pagar la reserva de plaza del CEU porque si entro en Navarra y renunció al CEU me costará solo 500 euros más estudiar en la Universidad que prefiero y que está más cerca de casa

Atrás